Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: arrestan a Eduin Pardo, conductor hispano, por pisar recio

Crónica: arrestan a conductor hispano Eduin Pardo por pisar recio. La policía recalca que no va a tolerar esta clase de comportamiento.
2021-07-31T17:11:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil de Gwinnett / Video: MH
  • Crónica: Arrestan a conductor hispano Eduin Pardo por pisar recio
  • Policía recalca que no va a tolerar esta clase de comportamiento
  • Tras ser abordado por el patrullero, el colombiano Eduin Pardo se contradijo

Un conductor hispano de Georgia se metió en graves problemas con la ley tras haber sido descubierto manejando borracho y a exceso de velocidad. Tras detener a Eduin Pardo, el oficial de la policía de Norcross le explicó que lo había parado porque iba manejando a más de 20 millas del límite.

El oficial Peña solo pretendía darle una multa dependiendo de la justificación que el chofer le diera por haber violado el reglamento de tránsito, pero luego de tener contacto con él, descubrió algo más. Y es que el olor a licor que emanaba del vehículo le hizo sospechar que Eduin Pardo estaba intoxicado.

Comienza el intenso interrogatorio de Eduin Pardo

Eduin Pardo
Oficina del Alguacil de Gwinnett

“¿Cuántas cervezas tú te tomaste esta noche?”, le preguntó el patrullero. “Solo una”, le respondió Eduin Pardo. Sin embargo, no había pasado ni siquiera dos minutos cuando el conductor de 43 años y de origen colombiano le cambió la cifra. “Fueron dos”, le dijo entonces.

No obstante, justo antes de ser sometido a las pruebas para medir su nivel de alcohol en el organismo, volvió a cambiar el número. “Fueron cuatro o cinco, creo”, declaró. Todo quedó grabado en la cámara corporal que el uniformado llevaba colgada en su pecho.

Eduin Pardo no superó ninguna de las pruebas

Eduin Pardo
Oficina del Alguacil de Gwinnett

Al final, Eduin Pardo no logró superar ninguno de los exámenes reglamentarios, por lo que fue arrestado y acusado de manejar ebrio, un delito conocido en inglés como DUI, con exceso de velocidad y fallar en mantenerse en su carril, entre otras infracciones de tránsito.

“¿Qué es un DUI? Y ahora ¿qué es lo que sigue?”, preguntó Eduin Pardo al agente ya cuando estaba esposado en el asiento trasero de la patrulla y con rumbo a la prisión del condado. “Te voy a llevar a la cárcel de Gwinnett”, le contestó el oficial. «¿Cuántos días estaré preso ahí?”, insistió el detenido.

Muy cordial tanto Eduin Pardo como el policía que lo arrestó

Eduin Pardo
Foto referencial: Shutterstock

“No creo que días, a lo mejor unas cuantas horas hasta que te procesen y te digan cuánto tienes que pagar de fianza para salir”, respondió amablemente el patrullero. “¿Necesito a alguien para ese trámite o puedo hacerlo solo?”, volvió Eduin Pardo a cuestionar al oficial Peña.

“Eso depende de si traes suficiente dinero contigo”, le contestó el agente. Acto seguido, el acusado le replicó: “Ah, muchas gracias, oficial”. Lo que Eduin Pardo al parecer ignora es que un arresto por DUI es solo el comienzo de un calvario. Por esa falta pueden suspenderle la licencia hasta por un año, lo que significa que perdería su derecho a manejar legalmente.

Severas repercusiones legales

Crónica Hispano violado agresor
Foto referencial

Además, los costos por una acusación de este tipo fácilmente  puede superar los 10 mil dólares, en gastos de fianza y honorarios de abogados, pero eso no lo es todo, ya que el infractor quedará marcado de por vida con su ofensa como un «temerario», lo que las compañías de seguros aprovechan muy bien para aumentarle sus costos.

Y por último, en caso de que aún no sea ciudadano de este país, se expone a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le abra un proceso de deportación que incluso podría hacer que pierda su residencia permanente, permiso de trabajo o cualquier clase de visa que posea.

Si daña a terceros le espera largo tiempo en prisión

Operation Nighthawk redada por DUI Pensilvania
Foto archivo MH

También existe la posibilidad de que un conductor borracho se vea envuelto en un accidente, lo que le complicaría aún más la situación, pues si hay heridos o muertos, la persona fácilmente puede ser acusado de homicidio culposo, que le acarrearía hasta décadas tras las rejas.

Es justamente por todo eso que los activistas proinmigrantes y los expertos en cuestiones legales advierten a la comunidad latina de abstenerse de conducir embriagado. No obstante, parece ser que eso no es suficiente porque todos los fines de semana caen muchos tras salir de fiestas nocturnas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio