Crónica: Con todo y sus mascarillas fueron a parar al “bote”

Video MH / Foto Policía de Monroe
  • Crónica: Con todo y sus mascarillas fueron a parar al “bote”.
  • El nerviosismo de los imputados los delató ante los uniformados.
  • Las autoridades revelaron que iban a delatarlos con ICE para que tome cartas en el asunto.

Dos hispanos están tras las rejas por haber intentado traficar con miles de fármacos, de acuerdo con las autoridades de Carolina del Norte.

Plácido García Pérez, de 49 años, y Jesús Ponce Valderrama, de 39, ambos residentes de la ciudad de Monroe, fueron capturados la semana pasada. Según los expedientes policiales, los acusados transportaban unas 7 mil píldoras de fentanilo, una droga ilegal.

La detención de esta pareja se produjo cuando un patrullero de la Oficina del Alguacil se detuvo para ofrecerles ayuda, pues se habían quedado varados por un problema mecánico en su vehículo.

La policía informó que esa breve interacción bastó para que los uniformados se dieran cuenta de que algo no andaba bien con los detenidos, que evidentemente estaban nerviosos.

Los sujetos trataron de esconder su nerviosismo aprovechándose de sus mascarillas y simulando no entender nada de inglés, pero no pudieron burlar a las autoridades, por lo que acabaron en prisión.

Los uniformados decidieron revisar el automotor y encontraron el producto ilegal que estaba listo para ser vendido en el mercado negro, según dijeron las fuentes policiales.

Los imputados fueron remitidos a la cárcel del condado de Union bajo cargos de narcotráfico, por lo que se les negó el derecho de salir bajo fianza.

Las autoridades no han revelado aún la nacionalidad de los detenidos ni su estatus migratorio, pero sí dijeron que notificarán sobre su detención al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Eso significa que en caso de que sean indocumentados, cuando su proceso penal concluya, lo cual puede tardar varios meses, enfrentarían un proceso de deportación.

Crónica: Arrestados con mascarillas fueron a parar al “bote”

Crónica: Arrestados con mascarillas fueron a parar al “bote” – Plácido García Pérez y Jesús Ponce Valderrama, fueron detenidos con las manos en la masa. (Policía de Monroe)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3