Crónica: Tras ser arrestado por ICE, salió con $200 mil en sus bolsillos

Crónica: Tras ser arrestado por ICE, salió con $200 mil en sus bolsillos

Ninguna de las dos agencias involucradas en este caso parece que dio importancia a Ramos Gómez sobre que había nacido en Michigan y muchos menos le creyeron que sirvió en las fuerzas armadas de este país.

De hecho, Ramos Gómez estuvo tres años en una zona de guerra, lo que lo hizo terminar con ciertos problemas mentales.

Sirvió como militar entre octubre de 2011 y agosto de 2014 en una de las regiones más conflictivas de Afganistán y fue condecorado varias veces por su excepcional trabajo.

Al regresar a su tierra natal, fue diagnosticado con Estrés Postraumático (PTSD) ya que esporádicamente sufría episodios de pérdida de la memoria que lo hacían comportarse de manera errática.

“Este es un típico caso de funcionarios que se ensañan con alguien solo porque parece latino y porque tiene nombre hispano… Esperamos que las autoridades aprendan la lección y que nadie más sufra lo que vivió el señor Ramos Gómez”, declaró a NBC News la abogada de ACLU, Miriam Aukerman.

Y la buena noticia de este trago amargo, aparte del dinero que ya le dieron a Ramos Gómez, es que todo indica que su historia no se repetirá más. Desde que se dio a conocer su caso, las autoridades locales de Kent anunciaron que no volverán a retener a un inmigrante en su cárcel sin que ICE se los pida directamente por medio de una orden judicial.

Crónica arrestado ICE bolsillos

Ramos Gómez sirvió varios años en una de las zonas más conflictivas de Afganistán.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+