Crónica: Arma persecución y cava su propia tumba

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Arma persecución y cava su propia tumba
  • Crónica: Arma persecución y cava su propia tumba.
  • Conductores hispanos involucrados en la mayoría de casos de ‘hit and run‘.
  • Estoy seguro que si les proveyeran una licencia de conducir, esta clase de delitos mermaría drásticamente.

Cada vez que la policía me manda un reporte sobre un ‘hit and run’, como se le conoce en inglés al delito de causar un accidente y darse a la fuga, le pongo mucha atención.

Y es que en Georgia la mayoría de los casos de esta índole están relacionados con conductores hispanos, según las mismas autoridades del estado.

En varias ocasiones he hablado al respecto con jefes policiales de importantes localidades sobre este tema y les he explicado de que la mayor parte de los conductores latinos huyen por temor y no porque sean delincuentes.

Y no es que esté justificando el hecho de que alguien abandone la escena de una colisión, en especial si hay personas heridas o muertas… para nada, pero estoy seguro de el miedo los hace reaccionar mal.

Sí el temor a ser arrestados y hasta entregados a Inmigración para ser deportados solo por no tener un preciado carné conocido como “licencia de conducir”, pues en estados como Georgia la ley es así de severa hasta con quienes cometen infracciones viales.

“¿Y entonces por qué no estudian el reglamento de tránsito y se someten a las pruebas para sacar su licencia?”, me ha preguntado en más de alguna ocasión uno que otro ‘gringo’ despistado.

Obviamente ignoran que los legisladores de nuestro estado niegan rotundamente ese privilegio a inmigrantes que carecen de estatus legal en el país.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

Estoy seguro de que, si le permitieran a nuestra comunidad indocumentada poder obtener una licencia para manejar, aunque sea con algún tipo de restricción, los casos de ‘hit and run’ se reducirían drásticamente.

Y no me atrevo a decir que se acabarían, porque tengo en claro de que siempre habrá irresponsables que suelen conducir intoxicados después que salen de una discoteca o fiesta.

También nunca faltan los que utilizan vehículos para cometer actos delictivos como traficar con armas, drogas o que se dedican a la prostitución.

Obviamente si un conductor de estos se ve involucrado en un accidente de tránsito, aunque no haya sido su culpa, va intentar huir, pues lo que menos querrá es que lo descubran, pero esto pasa con todas las razas, no solo con los latinos y me consta.

Crónica: cava propia tumba

Crónica: Arma persecución y cava su propia tumba

En Georgia acaba de suceder una tragedia que me gustaría fuera considerada muy en serio por las autoridades estatales.

Resulta ser que un conductor hispano, identificado como Ángel Medina, de 24 años, golpeó la parte trasera de otro vehículo sobre la Interestatal 85 y en lugar de pararse para compartir la información de los seguros o dar su versión de los hechos a la policía, huyó de la escena a toda prisa.

A la conductora del vehículo golpeado esa acción no le pareció nada justa, por lo que decidió tomar la justicia por sus manos y comenzó a perseguir a toda prisa al carro de Medina.

Desgraciadamente, durante esa “persecución civil”, Munsha Shekkani, de 23 años, perdió el control de su vehículo y se estrelló de frente contra un enorme camión.

La joven conductora murió en el acto debido a la seriedad de heridas que recibió tras el fuerte impacto.

Los hechos ocurrieron a finales de agosto en el condado de Gwinnett y todo indica que Medina fue testigo de ese percance mortal, pero tampoco se paró para llamar a la policía ni para ayudar a las víctimas.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Los investigadores en este caso cayeron en cuenta de porqué Shekkani iba conduciendo de esa manera y fueron tras la placa del primer vehículo.

Gracias a las múltiples cámaras de vigilancia que hoy en día existen por doquier -algo que al parecer a muchos se les olvida- no les costó dar con Medina.

La semana pasada los detectives lo interrogaron y al final, terminó arrestado por el ‘hit and run’. Sin embargo, no lo acusaron de homicidio vehicular, pues están conscientes de que, en el fondo, él no es responsable por la tragedia donde Shekkani perdió la vida.

Crónica: cava propia tumba
José Medina, arrestado por ‘hit and run’.

[trend video=”459964″ player=”14557″ title=”Señora detenida por no licencia”]

Crónica: Arma persecución y cava su propia tumba

Ayer por la mañana ocurrió otro accidente en donde una persona resultó lesionada.

La policía asegura que el causante de este choque fue Hugo Corona de Jesús, por haber cambiado de carril de manera inapropiada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el mexicano se dio a la fuga, pero no por mucho tiempo.

Los investigadores lograron dar con él y ya está tras las rejas acusado de múltiples cargos, el peor de ellos otra vez ‘hit and run’.

Crónica: cava propia tumba
Hugo Corona, acusado de ‘hit and run’.

[trend video=”462872″ player=”14557″ title=”Emiten alerta por tormenta tropical para la zona costera de GA”]

Yo sé que no es nada fácil estar rindiéndole cuentas a las autoridades, en especial cuando no se habla suficiente inglés, pero créanme, siempre es mejor ser responsable y quedarse en la escena de un accidente que huir.

Eso es tan malo, que hasta he visto que los jueces han negado fianzas a personas alegando que hay alto riesgo de que vayan a escaparse para evadir el juicio, así es que por lo general permanecen encerrados por mucho tiempo.

Gracias por haber leído mi crónica de hoy y si tienes alguna experiencia de este tipo que desees contarme, por favor escríbeme a mi página de Facebook. Hasta la próxima.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.