Crónica Arizona: Christopher Guzmán, acusado de matar a joven madre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Arizona: Christopher Guzmán, acusado de matar a joven madre
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa.
  • Christopher Guzmán está acusado de haber matado a balazos Sabrina Marie Arvizu en Tucson, Arizona.
  • Arvizu, de 20 años, era madre de un pequeño bebé de meses y estaba embarazada de su segundo hijo.
  • Guzmán, de 33 años, se niega a declarar qué fue lo que motivó a matar a la chica enfrente de varios testigos.

Christopher Guzmán fue detenido en Arizona acusado del asesinato de Sabrina Arvizu a quien presuntamente mató de varios balazos.

Guzmán, de 33 años, fue detenido por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Tucson (TPD, por sus siglas en inglés) luego de cuatro meses de estar fugitivo y con diversas corporaciones buscándolo.

Sabrina Marie Arvizu, de 20 años al momento de morir, era madre de un niño de menos de un año y además estaba embarazada cuando, de acuerdo a las autoridades, Guzmán la mató.

Hasta el momento de escribir esta historia el móvil del crimen aún no se conoce pues el presunto responsable del crimen se acogió a su derecho a no declarar nada sino hasta que tenga un abogado y esté en presencia de un juez.

La tragedia que se cuenta a continuación en esta crónica está narrada a partir de los documentos del caso y la orden de arresto en contra de Christopher Guzmán en los registros criminales del Condado de Maricopa en Phoenix.

En la calurosa noche del lunes 1 de junio del 2020 en Tucson, en el sur del estado de Arizona, un grupo de amigos hispanos se reunieron en la casa de su amiga Sabrina Marie Arvizu para tener una reunión.

Arvizu, conocida por sus amigos y familiares de manera cariñosa como ‘Güera’, acababa de ser madre en noviembre del año pasado de su primer hijo y había anunciado a sus seres queridos que ya estaba esperando a un segundo bebé.

Entre los invitados a la reunión estaba Christopher Guzmán.

Christopher Guzmán, de 33 años, está acusado de haber matado a Sabrina Arvizu, de 20 años, en lo que era una reunión de amigos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa)

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, las autoridades no tienen claro cuál era exactamente el vínculo de Guzmán con Arvizu.

Debido al brutal calor que se cernía sobre Tucson, una ciudad enclavada en el desierto, los invitados a la reunión decidieron sentarse afuera de la casa para aprovechar el fresco de la noche, de la misma manera que hacen muchas otras familias en esa zona de Estados Unidos.

Alrededor de las 10:00 de la noche, por un motivo que no está claro, Guzmán se molestó con el resto de los asistentes a la fiesta y dirigió su furia específicamente hacia Arvizu reclamándole de manera airada.

Presa del enojo, y sin mediar palabra, de repente el hombre asestó varios disparos a la muchacha enfrente de todos los asistentes y luego salió corriendo del lugar para subirse a su auto y dejar al resto de los invitados en estado de pánico.

Sabrina Arvizu era madre de un bebé de meses y estaba embarazada de su segundo hijo. (Foto: Cortesía de la Familia Arvizu)

Uno de los asistentes trató de contener la sangre a borbotones que emanaba del cuerpo de la muchacha herida mientras que otro llamó al número de emergencias del TPD para reportar el tiroteo y pedir ayuda para la chica.

Patrulleros del TPD y paramédicos del Departamento de Bomberos de Tucson (TFD, por sus siglas en inglés) se presentaron en la casa marcada con el 700 West Columbia Street, en el sur de la ciudad, para investigar el hecho y ayudar a la chica.

Ninguno del resto de los asistentes se fue del lugar y eso fue crucial para que las autoridades pudieran tener una declaración de todos los testigos quienes señalaron claramente, en entrevistas por separados, al autor de los disparos.

Los paramédicos del TFD intentaron todas las medidas de auxilio a su alcance para salvarle la vida a la chica en el lugar a quien no podían mover debido a su estado.

Sin embargo, luego de varios minutos los paramédicos ya no pudieron hacer nada por Sabrina Marie Arvizu y la declararon muerta en el lugar por disparos de arma de fuego.

Entonces entraron en el caso los agentes de la División de Homicidios del TPD quienes emitieron una orden de arresto en contra de Christopher Guzmán.

Sin embargo, cuando fueron a buscarlo a su casa y a su trabajo resultó que Cristopher Guzmán había escapado y nadie de su entorno familiar y de amigos en Tucson sabía en dónde estaba.

Durante cuatro meses Christopher Guzmán estuvo semana a semana en la lista de los fugitivos más buscados de Arizona por su presunta responsabilidad en el homicidio de Sabrina Marie Arvizu.

Finalmente la investigación de los agentes de la División de Homicidios del TPD cambió el pasado viernes 6 de noviembre del 2020 cuando una fuente confidencial les informó que Guzmán se escondía en Phoenix, la capital de Arizona.

En la madrugada del martes 10 de noviembre del 2020 dos agentes de la División de Homicidios del TPD con apoyo de patrulleros del Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) llegaron a la casa en donde se escondía Guzmán.

Antes del alba los agentes del TPD y el PPD cercaron la casa marcada con el 300 East Vista Avenue para detener a Christopher Guzmán quien estaba adentro según su informante.

Sin embargo, cuando los oficiales de policía se apostaban en la calle el hombre advirtió la maniobra y salió corriendo por la puerta trasera de la casa armado con una pistola.

Pese a su intento de escapatoria Christopher Guzmán no llegó lejos. Un oficial del PPD le dio alcance a un par de cuadras de la casa, cuando intentaba escabullirse por un callejón y lo arrestó.

Al momento de escribir esta historia el detenido aguarda en la cárcel del Condado de Maricopa su traslado a Tucson para responder por el asesinato de Sabrina Marie Arvizu y explicar por qué la mató.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.