Crónica: Aparte de irresponsable, tremendo mentiroso

Crónica irresponsable tremendo mentiroso Autoridades arrestan a conductor hispano por volarse tras accidente y tendrá castigo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rigoberto Osorio. (Oficina del Alguacil de Hall)
  • Crónica: Aparte de irresponsable, tremendo mentiroso
  • Autoridades arrestan a conductor hispano por volarse tras accidente
  • Rigoberto Osorio se inventó un tremendo cuento para tratar de salir bien librado

Crónica irresponsable tremendo mentiroso. Una pareja de adultos y su pequeña criatura de apenas cinco meses de nacida fueron las víctimas de la irresponsabilidad de un conductor de origen hispano que, tras golpearlos con su vehículo, decidió darse a la fuga a toda prisa, en lugar de detenerse y bajarse para auxiliar a los heridos.

Este accidente sucedió en la ciudad de Gainesville (Georgia) y de acuerdo con las autoridades locales el sujeto causante de semejante irresponsabilidad de un joven latino identificado como Rigoberto Osorio Colin, de 26 años; quien, para su mala suerte, pagará muy caro sus acciones.

Impactó con el auto que tenía derecho de vía: Crónica irresponsable tremendo mentiroso

Crónica irresponsable tremendo mentiroso
Rigoberto Osorio. (Oficina del Alguacil de Hall)

La Oficina del Alguacil del condado de Hall asegura que Rigoberto manejaba su carro sin haber prendido las luces, lo cual pudo ser una de tantas causas por las cuales impactó la camioneta en que viajaban tres personas, entre ellas dos adultos y un infante, quienes se llevaron la peor parte.

Para colmo, todo indica que el hispano iba manejando de manera imprudente bajo los efectos del licor o quién sabe si alguna droga. Lo que sí es un hecho según la policía, es que, tras colisionar contra la otra unidad,  como pudo se alejó a toda prisa de la escena, dejando atrás los heridos. Archivado como: Crónica irresponsable tremendo mentiroso

La policía comenzó a buscarlo por doquier: Crónica irresponsable tremendo mentiroso

La policía lo detuvo
FOTO SHUTTERSTOCK

Cuando llegaron las unidades de emergencia para auxiliar a las víctimas y los uniformados para levantar su reporte, determinaron que se trataba de un típico caso de ‘hit and run’ por lo cual comenzaron a buscar al causante para hacerlo pagar por su mala decisión de huir de la escena.

A los pocos minutos de estarlo buscando por todas las calles de la ciudad e incluso con los perros, lograron localizar el vehículo chocado. Mientras que lo estaban inspeccionando, recibieron una llamada muy extraña, que al final cayeron en cuenta de que estaba relacionada con el trágico incidente. Archivado como: Crónica irresponsable tremendo mentiroso

“Auxilio me acaban de robar mi auto”: Crónica irresponsable tremendo mentiroso

Archivado como: Crónica irresponsable tremendo mentiroso
FOTO SHUTTERSTOCK

El sistema de emergencia 911 recibió una llamada de un hombre que denunciaba que su vehículo se lo habían robado un momento atrás. Era Rigoberto, que describió su auto como un Hyundai Sonata modelo 2007, casualmente el mismo que las autoridades estaban requisando en ese preciso instante.

Los oficiales se dirigieron entonces al domicilio del denunciante para tomar su declaración, pero luego de un breve interrogatorio, determinaron que él mismo era que el iba conduciendo el vehículo al momento de accidente, por lo cual fue arrestado en el acto y trasladado a la cárcel de Hall. Archivado como: Crónica irresponsable tremendo mentiroso

Libre tras pagar 15 mil dólares de fianza

Archivado como: Crónica irresponsable tremendo mentiroso

Rigoberto fue acusado formalmente de DUI, provocar un accidente y darse a la fuga dejando atrás a personas heridas y manejar de manera temeraria, entre otros cargos. En la prisión le permitieron salir tras cancelar una fianza de 15,560 dólares, los cuales pagó al día siguiente.

La bebé herida fue trasladada vía aérea al Children’s Healthcare of Atlanta para que trataran sus heridas. Se espera que se recupere pronto, informaron las fuentes policiales. Su madre y el conductor de la unidad que fue chocada, afortunadamente también ya están fuera de peligro.

Los conductores borrachos casi siempre salen ilesos

Crónica Conductor hispano policía
Departamento de Policía de Duluth

No es nada extraño que a pesar de que el accidente fue muy serio, Rigoberto haya resultado sin heridas. De hecho, por alguna razón, es lo que suele suceder en la mayoría de los casos. Personas inocentes, ya sea peatones, conductores o pasajeros que tienen la desgracia de toparse con el irresponsable tras el volante, son quienes se llevan la peor parte.

La buena noticia es que, en Estados Unidos, cuando un conductor como Eduardo comete esta clase de delitos, es juzgado como si lo hubiese hecho a propósito y no accidentalmente, como ellos quisieran. Y es que nunca es lo mismo causar una tragedia porque alguien comete un error al manejar o por desperfectos mecánicos, que por estar borracho. Archivado como: Crónica irresponsable tremendo mentiroso

Pero a los responsables les espera una larga batalla legal

Archivado como: Crónica irresponsable tremendo mentiroso
Archivo/MH

Los últimos casos que recuerdo es el de un hispano que fue condenado a 20 años por dejar en silla de ruedas a un muchacho al que golpeó con su auto y el de otro, que le dieron 40 años tras las rejas, por haber matado a dos personas también mientras manejaba completamente intoxicado.

Como me gustaría no tener que volver a dar esta clase de notas, pero estoy seguro que eso es una fantasía que no se me hará realidad, con tanto “macho” suelto por doquier, algunos de los cuales hasta se atreven a decir que “borrachos son mejores choferes. Ni modo, cuando estén pagando las consecuencias ni llorar su vale. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica irresponsable tremendo mentiroso

Continua artículo relacionado