Crónica: Hispano se quiso pasar de listo con la policía

Crónica: Apaleado por insolente con la policía. Hispano se quiso pasar de listo y terminó muy mal por querer tomar cervezas de gratis.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto: Alguacil de Gwinnett
  • Crónica: Hispano se quiso pasar de listo con la policía.
  • Terminó apaleado y todo por querer tomar cervezas de gratis.
  • Jesús tiene un amplio récord penal, pues comenzó a delinquir desde que tenía 17 años.

Varias tiendas del condado de Gwinnett (Georgia) llamaron al 911 para denunciar a un sujeto que estaba comportándose mal con sus clientes. En uno de esos establecimientos el acusado hasta sacó un par de cervezas de los enfriadores y se las tomó sin pagar.

La policía fue desplazada de inmediato al lugar para poner orden. El primero de los patrulleros en llegar tuvo contacto con el sospechoso justo cuando estaba acosando a uno de los muchos compradores.

De inmediato el uniformado lo abordó de una manera muy cordial. Al ver que tocía mucho y que aparentaba estar completamente intoxicado, el agente le ofreció ayuda.

“¿Quieres que te lleve al hospital? ¿Pido una ambulancia?”, le preguntó el oficial al hombre, posteriormente identificado como Jesús Armando Bermejo, de 34 años.

“¿Quién te llamó?”, le preguntó el borracho al patrullero.

“Varios de los comerciantes nos llamaron para decir que tu los estabas molestando”, le respondió el oficial sin imaginarse lo que se avecinaba.

Y es que Jesús le sacó el dedo de en medio y se lo puso en su cara, pero no le bastó con semejante falta de respeto, sino que también le dijo una ofensa en inglés: “F…. you”.

“¿Porqué me dices eso?, ¿qué daño te estoy haciendo?”, le volvió a preguntar el agente. “F…. you”, le volvió a gritar Jesús y otra vez sacándole el dedo.

“Si me vuelves a hacer eso te voy a tener que arrestar”, le advirtió el oficial, pero ni siquiera había terminado la frase, cuando recibió el último “F…. you”. De inmediato el uniformado se le fue encima para tratar de esposarlo, pero Jesús opuso resistencia.

Crónica: Apaleado por insolente con la policía cuando menos debía
Segundos antes de que Jesús fuera apaleado por las autoridades. (Policía de Gwinnett)

Crónica: Apaleado por insolente con la policía cuando menos debía

En medio de ese forcejeo, el policía se vio en la necesidad de golpearlo en el rostro, pero aún así no lograba someterlo.

“Si quieres conservar tus dientes tienes que calmarte”, le gritaba el uniformado, pero afortunadamente, justo en ese instante apareció otro agente, y entre los dos, finalmente pudieron esposarlo.

Sin embargo, ni siquiera ya tirado en el piso y con su rostro sangrando dejaba de maldecir a sus captores.

Jesús fue trasladado a la cárcel de la localidad acusado de múltiples cargos graves, entre ellos obstrucción a la justicia y traspasar en propiedad privada.

Cuando las autoridades me invitaron a su precinto para ver el video de la captura de Jesús, pensé que a lo mejor con esta amarga experiencia Jesús aprendería la lección de que se debe respetar a los representantes de la ley.

No obstante, después de haber indagado en el expediente policial del sospechoso, francamente lo dudo.

Y es que este individuo tiene un tremendo récord delictivo. Una docena de arrestos en los últimos 15 años.

Su primer arresto fue en 2003, cuando Jesús tenía apenas 17 años, aunque los cargos fueron por múltiples infracciones de tránsito.

Después de ahí, lo apresaron una decena de veces más por diversas acusaciones, las peores de ellas relacionadas con drogas, robos, posesión ilegal de armas de fuego, conducta desordenada en la vía pública y dar información falsa a las autoridades, entre otras.

Al principio dije, que suerte tiene este sujeto porque por mucho menos de eso han deportado a muchos hispanos, pero de acuerdo con los expedientes judiciales, Jesús nació en Dallas (Texas), así es que, aunque Inmigración quisiera expulsarlo del país, le sería imposible.

Crónica: Apaleado por insolente con la policía cuando menos debía
Jesús Armando Bermejo, de 34 años. (Alguacil de Gwinnett)

Crónica: Apaleado por insolente con la policía cuando menos debía

Decidimos exponer este video para que la comunidad sepa de que todo el que les falta el respeto a las autoridades, lo más seguro es que saldrá perdiendo.

Pero cualquiera dirá: ¿Y qué cuando son los policías quienes le faltan el respeto a uno?, pues la respuesta es sencilla.

Hoy más que nunca, es fácil probar cuando hay abuso de poder por parte de los uniformados, ya que la mayoría, a diferencia de antes, ahora sí portan cámaras en sus patrullas y hasta en sus uniformes, así que lo más seguro es que todo quedará grabado.

En caso de que estos no la prendan al momento de interactuar con alguien, pues enfrentaría problemas con sus superiores, que hasta podría llevarlos a perder el trabajo.

El portavoz de la policía de Gwinnett, Collin Flynn, me dijo que, si una persona siente que algún funcionario abusó de sus derechos, debe interponer una queja formal con sus supervisores para que estos investiguen su accionar.

Así es que ya saben mi gente. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Apaleado por insolente con la policía cuando menos debía

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado