Crónica: Ángel Hinojosa, agente de ‘La Migra’, cae por golpear a su mujer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Ángel Hinojosa, agente de ‘La Migra’, cae por golpear a su mujer
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb / Video: MH
  • Ángel Hinojosa, agente de la Patrulla Fronteriza, fue detenido en Texas acusado de golpear a su esposa.
  • Hinojosa, de acuerdo con la policía, golpeó a su esposa con su cinturón al acusarla de serle infiel y le produjo lesiones.
  • El Departamento de Policía de Laredo detuvo al agente federal en su casa tras las lesiones graves de su mujer.

Ángel Hinojosa, agente de la Patrulla Fronteriza, fue detenido en Texas luego de que atacó a su esposa acusándola de serle infiel.

Relacionado

Hinojosa, de 37 años, fue detenido en su casa por agentes del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) después de que su esposa llamó a las autoridades para denunciar el ataque de su marido.

La crónica que usted va a leer a continuación está contenida en la orden de arresto en contra de Hinojosa, consultada por MundoHispánico en Texas, en los archivos criminales del Condado de Webb en Laredo.

El domingo 7 de febrero de 2021 a las 7:40 de la noche el número de emergencias del LPD recibió una llamada para atender un reporte de violencia doméstica que hizo una mujer en estado de pánico.

Los patrulleros se presentaron en la casa marcada con el 8700 Shiloh Rock, en el vecindario Las Brisas del Mar, en el norte del área metropolitana de Laredo.

Ángel Hinojosa, de 37 años, está detenido acusado de un delito de violencia doméstica que en Texas se considera grave. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

Al llegar, los agentes encontraron a una mujer afuera de la casa quien presentaba evidentes lesiones en diversas partes del cuerpo producto de presuntos golpes.

El nombre de la víctima no será revelado en esta crónica para proteger su privacidad.

La mujer le dijo a los oficiales que su esposo Ángel acababa de atacarla a golpes, incluso queriéndola ahorcar, acusándola de serle infiel con otro hombre mientras él se ausentaba por el trabajo.

En su narración, la víctima le dijo a los oficiales del LPD que su marido incluso se había quitado el cinturón para golpearla en diversas partes del cuerpo.

Ángel Hinojosa, agente de la Patrulla Fronteriza, fue detenido en Texas luego de que atacó a su esposa acusándola de serle infiel.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los abusos ya tenían varios días de haber ocurrido, pues comenzó a golpearla desde el viernes 29 de enero de 2021 cuando la acusó de la infidelidad al estar preso de la ira.

Los agentes del LPD, tras revisar a la mujer, anotaron en su reporte que tenía el rostro inflamado por los golpes, lesiones severas en los labios e incluso una patrullera mujer testificó las marcas enrojecidas de golpes que tenía en los glúteos.

Al narrar su historia, la víctima dijo que su esposo, al volver del trabajo, se había tornado muy violento sin dejar de acusarla de la supuesta infidelidad y alrededor de las 3:15 de la madrugada incluso había intentado ahorcarla con las manos.

De acuerdo con la víctima, ese domingo transcurrió como un verdadero infierno, pues los presuntos abusos de Ángel Hinojosa no cesaron durante todo el día e incluso adentro del carro la atacó cuando salieron a hacer una compras.

Presa de la desesperación, la víctima aprovechó un momento de distracción de su esposo, salió corriendo de la casa y fue a guarecerse a la vivienda de una vecina a quien vio que estaba trabajando en su cochera.

Entonces le contó a su vecina todo lo que acababa de padecer presuntamente a manos de su esposo Ángel Hinojosa y fue ella quien la animó a llamar a las autoridades y denunciar los abusos.

La mujer les advirtió a los agentes que su esposo, además de ser una persona de carácter violento, tenía conocimiento en el manejo de armas y técnicas de pelea cuerpo a cuerpo.

Extrañados, los agentes del LPD le preguntaron a la mujer por qué su esposo sabía esas cosas, y ella les confesó entonces que su marido Ángel Hinojosa era agente federal de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes del LPD tocaron a la puerta de la casa, armados, y tomaron por sorpresa a Ángel Hinojosa, quien no se esperaba la presencia de la policía afuera de su casa. Lo detuvieron sin que pusiera resistencia.

Hinojosa fue llevado a la Cárcel del Condado de Webb acusado del cargo de asalto agravado y lesiones en contra de un miembro de su familia e incluso intento de ahorcamiento. El hombre continúa detenido.

Ángel Hinojosa, de acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), estaba asignado por la Patrulla Fronteriza al pueblo de Carrizo Springs en el desierto.

El hombre fue relevado de su cargo como agente de la Patrulla Fronteriza mientras enfrenta su situación legal. Hasta el momento, un juez en el Condado de Webb no ha determinado cuándo será su primera audiencia.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico