Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Policía sorprende a “anciana latina” con cuchillo en mano

Crónica: Policía sorprende a “anciana latina” con cuchillo en mano. La abuela fue denunciada por varios transeuntes preocupados por el arma.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Condado de Murray
  • Crónica: Policía sorprende a “anciana latina” con cuchillo en mano
  • La abuela fue denunciada por varios transeúntes preocupados por el arma
  • Cuando lograron contenerla fue detenida y cayeron en cuenta que no era hispana

Crónica anciana latina cuchillo. La policía del condado de Murray, en el estado de Georgia, arrestó a una octogenaria por presuntamente generar terror en los alrededores de un centro juvenil al aparecer amenazando con un cuchillo de cocina.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, al sistema de emergencias 911 entró una llamada alertando sobre la presencia de una mujer de origen latino, aparentemente de avanzada edad y que presuntamente estaba armada.

Tenía el cuchillo en su mano derecha

FOTO Twitter

Eso hizo que de inmediato varios agentes llegaran a la sede del centro juvenil Boys and Girls Club, que está ubicado en Chatsworth y ahí fue donde se toparon con la mujer hispana, a quien encontraron sentada en la parte trasera de la propiedad.

“Tenía una bolsa plástica de color blanco en su mano izquierda y el cuchillo en su mano derecha”, escribió uno de los uniformados en su reporte. “Le pedimos a tres adolescentes que estaban cerca que se alejaran y tratamos de acercarnos a la mujer”, agregó.

‘Abuela’ armada y peligrosa

Crónica anciana latina cuchillo
Policía del condado de Murray

Los agentes de la ley se acercaron lentamente hacia la armada y peligrosa anciana y le ordenaron en múltiples ocasiones que lanzara el arma al suelo, pero la señora hispana no acató la orden, al parecer porque no hablaba inglés, según la policía.

“En un momento dado trató de acercarse a nuestros oficiales y entonces uno de ellos se vio obligado a usar la fuerza contra ella”, indicaron las fuentes policiales del condado de Murray, en el estado de Georgia, en el reporte detallado del insólito incidente.

Crónica anciana latina cuchillo: Le dieron una descarga eléctrica

Crónica anciana latina cuchillo
FOTO Archivo MH

La mujer de la tercera edad recibió una descarga eléctrica y cayó al piso. Entonces fue esposada y trasladada a un centro médico para que recibiera atención, antes de ser ingresada en la cárcel del condado de Murray por alterar el orden público.

Posteriormente apareció su nuera defendiendo a la dura viejecita, pues alegó que lo único que su suegra estaba haciendo era recolectando flores y que para ello ocupaba el cuchillo, por lo que según ella, no intentaba hacerle daño a nadie.

Martha Albishara sufre, al parecer, de problemas mentales

california
Archivo MH

La sospechosa fue identificada como Martha Albishara, de 80 años, y quien al parecer sufre de ciertos problemas mentales, pero eso no la salvó de enfrentar cargos de obstrucción a la justicia y de traspasar propiedad privada. Al final se supo que no era hispana, sino oriunda de Siria.

Las autoridades dijeron a MundoHispánico que la anciana que terminó siendo de origen sirio corrió con suerte, ya que cuando una persona está armada y no acata las indicaciones de la policía, legalmente los agentes pueden dispararle y con sus armas letales.

Pero un hispano no corrió con la misma suerte

Crónica anciana latina cuchillo

Eso fue exactamente lo que le pasó a un hispano de la ciudad de Athens, en el mismo estado de Georgia, quien sí fue abatido a tiros por las autoridades locales. El Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke divulgó el video grabado por la cámara de uno de sus oficiales, que casi fue agredido con un machete.

En las fuertes imágenes se aprecia cómo el uniformado intentó en múltiples ocasiones convencer a Salvador Salazar, de 28 años de edad, de que sacara sus manos de los bolsillos, pero el muchacho parecía que no lo escuchaba, pues lo ignoró por completo.

Crónica anciana latina cuchillo

Fotografía captada del video policial (Policía de Athens)

En determinado momento, el individuo de origen hispano comenzó a acercarse al policía, por lo que tuvo que desenfundar su arma de fuego, lo que hizo que Salazar retrocediera. De hecho, el latino comenzó a caminar en sentido opuesto al oficial, dándole la espalda, pero aún sin mostrarle sus manos.

Cuando el uniformado quiso acercársele para tirarlo al suelo, el imputado repentinamente se dio la vuelta y le lanzó un machetazo. Sin embargo, gracias al entrenamiento del agente y su oportuna reacción, no solo evadió ser alcanzado por el arma blanca, sino que también le disparó dos veces, lo que finalmente sometió al sujeto.

Crónica anciana latina cuchillo: Violento altercado

FOTO Archivo MH

Aún en el suelo, Salvador Salazar quiso ponerse de pie nuevamente, pero debido a las heridas, no le fue posible. El violento altercado se registró la tarde del pasado cinco de octubre en un complejo residencial de esa localidad, cuando la policía llegó al lugar para investigar una denuncia sobre un acto de violencia doméstica.

El sospechoso al parecer es un residente de Carolina del Norte, que por razones que aún no han sido confirmadas se encontraba en Georgia. Salazar fue hospitalizado en condición crítica debido a las severas lesiones que recibió, unos días después se recuperó y entonces fue arrestado y acusado formalmente por su mal comportamiento.

Crónica anciana latina cuchillo: Les dan ‘permiso’ de matar

FOTO Archivo MH

Las autoridades recalcaron a MundoHispánico que tratar de agredir a un agente de la ley con cualquier tipo de orden no puede quedar sin castigo. Tan solo el hecho de intentar atacar a un policía es considerado un delito grave, que puede acarrearle a una persona hasta varios años en prisión, dependiendo de la seriedad del caso.

En Georgia la ley permite la pena capital para personas que logran herir de muerte a un uniformado, así que lo ideal es nunca levantarle la mano a una autoridad, por nada en el mundo. El Buró de Investigación de Georgia (GBI) informó que la pesquisa en torno a este violento incidente todavía sigue abierta, aunque todo apunta a que el uniformado hizo uso de su legítimo derecho a defensa propia.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio