Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Alonso Matamoros es detenido por un intento de homicidio

Alonso Matamoros fue detenido en Texas acusado de un intento de homicidio luego de que presuntamente atacó a un hombre a balazos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Palmview
  • Alonso Matamoros fue a la casa de un hombre acusándolo de haberlo robado y en una pelea le dio un balazo
  • La vida de la víctima fue salvada por un grupo de inmigrantes indocumentados que llamaron a las autoridades
  • Matamoros, de 30 años, está detenido en el Condado de Hidalgo en Texas acusado de intento de homicidio

Alonso Matamoros fue detenido en Texas acusado de un intento de homicidio luego de que presuntamente atacó a un hombre a balazos, en una trama en la que se mezclan robo, drogas y hasta unos indocumentados que salieron de la nada para salvar una vida.

Matamoros, de 30 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Palmview (PPD, por sus siglas en inglés) en el sureste de Texas.

La ciudad de Palmview, en donde sucedieron los hechos, es una pequeña población de poco más de 5 mil habitantes, la mayoría de ascendencia hispana, casi en la frontera con México y al oeste de la ciudad de McAllen.

El arresto de Matamoros detalla una trama en la que se mezclaron un presunto robo, supuesto tráfico de drogas, una pelea que terminó en un intento de homicidio y un grupo de indocumentados de buen corazón que salvaron una vida.

Un sainete con todos esos ingredientes ha sido la noticia entre los vecinos de Palmview durante varios días ya que, dado lo pequeño del lugar, no suelen ver grandes historias de crimen o violencia.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el viernes 14 de diciembre del 2o20 un hombre hispano estaba sentado afuera de su casa en el 2000 Frontier Drive, viendo cómo languidecía la tarde.

El nombre de la víctima no se revelará en esta historia para evitar represalias y guardar su privacidad.

A las 4:29 de la tarde, mientras estaba sentado disfrutando de la tarde, el hombre vio que un par de autos conducidos por unos jóvenes hispanos se paraban frente a su casa.

Alonso Matamoros está detenido por intento de homicidio, posesión de armas y posesión de drogas. (FOTO Departamento de Policía de Palmview)

Uno de los hombres se bajó del auto y le empezó a gritar al dueño de la casa de que le había robado.

Crónica: Alonso Matamoros es detenido por un intento de homicidio

Dentro de la casa, con el hombre, estaba una mujer que tuvo un rol importante en la trama, pues fue ella quien presuntamente le tendió una trampa a la víctima, ya que ella fue quien lo acusó con sus amigos del robo.

Uno de los recién llegados, posteriormente identificado como Matamoros, se metió a la propiedad de la víctima y comenzó a caminar hacia el patio trasero.

El dueño de la casa se paró de la silla y confrontó a Matamoros, diciéndole que nada tenía que ir a revisar en su casa y que por favor se fuera del lugar antes de que llamara a las autoridades.

De repente Matamoros sacó una pistola y, furioso, se volvió hacia el dueño de la casa y le apuntó. Temiendo por su vida el hombre luchó con el intruso para arrebatarle la pistola y en un momento del forcejeo la pistola le dio un tiro.

Herido de por lo menos un balazo en la pierna el hombre se desvaneció en el jardín al frente de su casa, mientras Matamoros escapaba del lugar en un auto en color gris marca BMW.

El otro hombre que llegó junto con Matamoros también escapó del lugar mientras la mujer, que presuntamente organizó una emboscada a la víctima, se quedó adentro de la casa.

Lo que sucedió después es casi surrealista, pues la víctima asentó que un grupo de inmigrantes indocumentados que estaban escondidos en unos arbustos, y que acababan de cruzar la frontera, salieron para salvarle la vida.

El grupo de hombres indocumentados se acercaron al herido para darle agua y algo de comer y taparle la herida mientras uno de ellos, incluso arriesgándose a ser detenido, llamó al número de emergencias para reportar el incidente.

Crónica: Alonso Matamoros es detenido por un intento de homicidio

Cuando las sirenas de la policía y de los paramédicos comenzaban a escucharse, el grupo de indocumentados corrieron a perderse nuevamente entre los arbustos del desierto texano para seguir su camino. Ninguno fue detenido.

La policía al llegar a la casa escuchó la versión del hombre, con el detalle del grupo de indocumentados de buen corazón, y entraron al domicilio para entrevistar a la mujer que seguía adentro.

Al ser cuestionada por las autoridades, la mujer se negó a declarar a las autoridades nada de su versión de lo que había sucedido y mucho menos de las acusaciones de la víctima sobre la presunta trampa.

Los patrulleros del PPV, con una orden de un juez, posteriormente le confiscaron su teléfono a la mujer para abrir una investigación sobre el bizarro incidente y luego transportaron al herido a un hospital de la zona.

Crónica: Alonso Matamoros es detenido por un intento de homicidio

Con base a la declaración de la víctima y las pruebas en el teléfono celular de la mujer, los agentes del PPD emitieron una orden de arresto en contra de Alonso Matamoros y alertaron a varias corporaciones del auto BMW que manejaba.

El miércoles 16 de diciembre del 2020 un patrullero del PPD atisbó un auto BMW con las características, pero en el que iban dos hombres y luego de pedir refuerzos, lo detuvo en el estacionamiento de un motel.

Los agentes les pidieron a los jóvenes del auto que se identificaran y resultó que el muchacho que manejaba el auto, Eloy López Jr., tenía una orden de arresto en su contra en el Condado de Cameron por posesión de drogas.

Alonso Matamoros, quien iba como pasajero, era el dueño del auto y los agentes lo detuvieron por el tiroteo en la calle Frontier Drive. Al revisar el auto, los agentes encontraron dos pistolas y pequeñas dosis de marihuana y metanfetaminas.

Al interrogar al personal del motel Palmview Inn, les dijeron que los dos hombres eran huéspedes del lugar desde hacía varios días.

En el cuarto en el que se quedaban Matamoros y López Jr., encontraron varias dosis más de marihuana y metanfetaminas y se les presentaron cargos de posesión de drogas con intención de distribución.

Alonso Matamoros declaró que el día de los disparos en la casa él sólo fue a recoger a una amiga llamada Alexis y por «alguna razón», se desató la confrontación con el dueño del lugar.

Matamoros ya está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo acusado de intento de homicidio, posesión ilegal de armas y posesión de drogas con intención de distribución. La mujer y el otro hombre no han sido detenidos y el caso continúa abierto.

Crónica: Alonso Matamoros es detenido por un intento de homicidio

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio