Crónica: Alerta padres, los niños se les están escapando

Etiquetas:
  • Crónica: Alerta padres, los niños se les están escapando.
  • Las consecuencias cuando un pequeño sale sin supervisión podrían ser fatales.
  • Una madre latina ya está pagando el precio de su error y su excusa de ser víctima de infidelidad matrimonial de nada le sirvió.

En los últimos días, al menos cinco niños de ascendencia hispana han sido encontrados deambulando en vecindarios y por transitadas calles del área metropolitana de Atlanta (Georgia).

El más reciente de estos casos se produjo el pasado 13 de agosto, cuando un pequeño de tan solo cuatro años estaba merodeando por un complejo de casas móviles del condado de Cobb.

Las personas que lo encontraron dieron mil vueltas alrededor del vecindario en busca de sus padres, pero no tuvieron suerte, por lo que se vieron en la necesidad de llamar al 911.

La policía llegó al lugar de inmediato y comenzó otra búsqueda, lo que los llevó al paradero de la madre del menor, a varias calles de donde él fue hallado.

Cuando las autoridades encontraron a Laura Cruz, de 23 años, se dieron cuenta de que se había quedado dormida tras llegar completamente intoxicada a su hogar. A su lado yacía otro niño todavía más chico.

Los patrulleros trataron de despertarla, pero no tuvieron suerte debido a su alto estado de intoxicación, de acuerdo con el reporte preliminar.

La policía informó a la prensa que todas las puertas del domicilio estaban sin llave, lo que obviamente facilitó que el menor se escapara.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Los uniformados reportaron además que en la casa había un completo desorden: ropa sucia tirada por doquier, al igual que restos de alimentos y muchas cucarachas por todos lados.

Cuando finalmente la lograron volver en sí, la joven fue arrestada en el acto y acusada de negligencia infantil y por comportarse de manera peligrosa con un niño.

“La mujer aseguró que se había emborrachado como nunca porque descubrió que su marido le estaba siendo infiel”, informaron las fuentes policiales.

Su excusa no fue suficiente para que la liberaran, sino que, por el contrario, la trasladaron a la prisión de la localidad, donde un juez estatal le impuso una fianza de más de 11 mil dólares.

Sus niños mientras tanto, fueron tomados temporalmente por el Estado y enviados a un centro médico para ser evaluados. Se desconoce cuál fue el resultado de los análisis que les practicaron.

alerta padres niños escapando

Laura Cruz, de 23 años.

Crónica: Alerta padres, los niños se les están escapando

Apenas un par de noches antes de la detención de Cruz, la policía del condado de Gwinnett tuvo que lidiar con una experiencia similar, solo que en esta ocasión de trató de una niña.

La pequeña de tres años fue identificada por las autoridades como Michaela Camino y la encontraron los residentes de un complejo residencial de Lawrenceville cuando caminaba completamente desnuda por la acera de una transitada calle.

“Esto es terrible… Cómo los padres pueden permitir semejante situación”, decía en voz fuerte una acongojada mujer al ver la niña.

Un equipo de MundoHispánico llegó al lugar tras a petición de las autoridades, pues ya tenían más de una hora buscando sin suerte a sus padres.

Nos pidieron que usáramos nuestras plataformas en las redes sociales para tratar de dar con el paradero de estos, pero justo cuando estábamos transmitiendo la niña tomó de la mano a uno de los patrulleros y comenzó a caminar con rumbo desconocido.

alerta padres niños escapando

Michaela Camino, de 3 años. Archivado como: Crónica: alerta niños escapando

Varios vecinos y su servidor los seguimos y tras varios minutos, llegó a un apartamento y dijo “mamá”. Todos entendimos que era muy probable que ahí viviera, por lo que comenzaron a tocar a la puerta fuertemente.

Al final una mujer abrió y al ver la pequeña al lado de un oficial pegó un grito: “Amor, ¿tú que haces en la calle?”, le preguntó.

La menor no respondió, pero entró de inmediato y entonces el ambiente se tornó tenso.

“Que señora tan irresponsable. Cómo se le ocurre descuidarse así de su hija. Se la van a secuestrar”, le reprochó uno de los vecinos.

Los ánimos se caldearon y el marido de la mujer salió en su defensa, lo que hizo que ambos hombres comenzaran a insultarse y a casi terminar peleándose.

La situación no trascendió porque uno de los agentes le advirtió al vecino que se retirara porque ellos estaban en su hogar y que, si seguía provocándolo, podría ser arrestado por conducta desordenada.

La policía entró al hogar y la puerta se cerró. Al rato los oficiales salieron y me informaron que la pareja se durmió sin imaginarse que la menor se levantaría de su cama y se saldría de la vivienda.

“Fue un accidente. A cualquiera le puede pasar algo así, pero ambos padres están bien, así que haremos un reporte de esta situación para dejar por escrito lo que pasó, pero no les daremos ningún tipo de citatorio”, me explicó el sargento a cargo de este caso.

[trend video=”452145″ player=”14557″ title=”Mexicano incapacitado recibe ayuda”]

Crónica: Alerta padres, los niños se les están escapando

Tres días antes del hallazgo de Michaela, las autoridades fueron alertadas de que otro pequeño latino andaba caminando solo por una importante avenida de la ciudad de Norcross.

Al menos cuatro patrullas respondieron al llamado de dos conductoras que se bajaron para agarrar al menor y evitar que fuera ser atropellado.

Al ser notificado sobre esto me dirigí al lugar indicado para tratar de ayudarle a las autoridades a dar con los padres del infante, pero justo cuando llegué iba entrando una patrulla donde se bajó una mujer.

La policía la encontró dando vueltas en un vecindario buscando al niño y pues decidieron juntarlos. No era su mamá, sino que su madrastra.

Como el pequeño demostró que no quería irse con ella, los policías esperaron hasta que llegara su padre por él. Mientras aguardaban la mujer me insultó como quiso porque estaba molesta de que yo estuviera grabando lo que ocurría.

Finalmente apareció el padre del niño. Los oficiales tomaron sus datos para ponerlos en su reporte, luego se lo entregaron y los dejaron ir a los tres.

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

Decidí hoy escribir sobre este problema porque me parece muy importante alertar a los padres sobre las consecuencias de un “pequeño descuido”.

Por ejemplo, es posible que las autoridades informen a los departamentos infantiles de servicios sociales y estos le quiten los niños a una familia alegando negligencia.

Además, dependiendo del caso, una persona hasta puede ser encarcelada y acusada de crueldad infantil.

Pero eso no es lo peor. Imagínense que pasaría si el menor en su inocencia decide pasarle la calle y un auto lo arrolla. Podría dejarlo con secuelas físicas de por vida o incluso hasta matarlo.

¿Y si Michaela hubiera caído en manos de un pedófilo? Le habría sido imposible defenderse y debido a su corta edad, ni siquiera hubiera podido identificar a su agresor.

A lo mejor a más de alguno le parecerá que soy pesimista, pero lastimosamente es lo que estamos viviendo hoy en día y lo ideal es siempre ser realista. Gracias por leer mi columna de hoy. Hasta la próxima.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Archivado como: Crónica: alerta niños escapando

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”448436″ player=”14557″ title=”Six Flags White Water uno de los consentidos de Georgia ofrece diversin sin igual”]