Crónica: Alerta por niño hispano desaparecido en zona turística

Crónica alerta niño desaparecido: Alerta por pérdida de menor en zona turística. El pequeño ya lleva más de 24 horas extraviado y lo buscan

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Estas son algunas de las fotos compartidas en la página de Facebook del Departamento de Policía de Panama City Beach.
  • Crónica: Alerta por niño hispano desaparecido en zona turística
  • El pequeño ya lleva más de 24 horas extraviado y medio mundo lo busca
  • Autoridades lo buscan desde al aire, agua y tierra, pero no han tenido suerte

Crónica alerta niño desaparecido. Una familia hispana de Georgia está atravesando por el peor momento de sus vidas luego de que viajaran de vacaciones hasta Florida para aprovechar el pasado fin de semana feriado en que celebró el Día de la Independencia de EE.UU. La idea de los Cortez era disfrutar unos días lejos de todo y en las bellas playas de ese estado.

Lamentablemente las cosas no siempre resultan como uno de lo espera y pues este es un claro ejemplo de ello. Y es que a eso del mediodía del lunes 5 de julio, justo cuando los Cortez se aprestaban para volver a su hogar en la ciudad de McDonough ocurrió algo inesperado y que hasta hoy los tiene en vilo.

El niño salió a jugar un instante: Crónica alerta niño desaparecido

Crónica alerta niño desaparecido
Estas son algunas de las fotos compartidas en la página de Facebook del Departamento de Policía de Panama City Beach.

Mientras que los padres de encontraban disfrutando los últimos momentos antes de salir de Panama City y regresar a casa, el pequeño Enrique Cortez, de tan solo 6 años, se quedó solito en la playa y se puso a jugar en el agua. Unos minutos después que lo perdieran de vista cayeron en cuenta de que no estaba.

Comenzaron a buscarlo, pero no encontraron por ningún lado rastros del inocente niño, dieron aviso al personal del hotel que se unió a la búsqueda y tras agotar todos sus recursos, llamaron al 911 para denunciar la desaparición. La policía llegó al hotel en cuestión de minutos y de inmediato activaron todas sus alertas.

Tuvieron que incrementar el operativo: Crónica alerta niño desaparecido

Crónica alerta niño desaparecido

Las horas comenzaron a pasar y las autoridades locales no pudieron dar con el menor, así es que aumentaron la dimensión del operativo. Para el final de la tarde ya había un centenar de uniformados y detectives buscándolo desde el cielo, mar y tierra, pero ni siquiera así pudieron encontrarlo.

Los helicópteros, las veloces lanchas, las decenas de unidades terrestres (patrullas, motocicletas, bicicletas y hasta caballos) y ni siquiera los agentes que andaban a pie repartiendo volantes con la fotografía del niño pudieron localizarlo, lo que solo aumentó el dolor de sus ya angustiados padres.

No pierden la fe de encontrarlo sano y salvo: Crónica alerta niño desaparecido

Crónica alerta niño desaparecido

Ya más de 24 horas han pasado desde la misteriosa desaparición de Enrique, quien mide aproximadamente 3 pies de altura y pesa alrededor de 50 libras. Cuando fue visto por última vez detrás del popular hotel Shores of Panama Resort, llevaba puestos una camisa turquesa y pantalones cortos azul claro.

Muchos civiles se han incorporado a la búsqueda, pero nadie da razón del pequeño, lo cual ha aumentado la preocupación entre sus allegados y de las mismas autoridades, quienes están conscientes de que el tiempo es crucial en esta clase de casos, así es que no planean darse por vencido ni parar la búsqueda.

“Por favor revisen sus fotos y videos”: Crónica alerta niño desaparecido

Crónica alerta niño desaparecido

A pesar de que tienen muy pocos indicios sobre su paradero no están dispuestos a dejar de buscar al pequeño Enrique y se niegan a sentarse a esperar una noticia desagradable para todos. Han llegado al punto de pedirle a los demás turistas que estuvieron en dicha zona en los días previos que revisen sus recuerdos.

“Instamos a quienes estuvieron por acá que vean las imágenes que captaron con sus celulares y cámaras, ya sea videos o fotos a lo mejor el niño aparece en alguna de esas tomas y podemos ver algo más que nos de una idea de lo que pudo haberle pasado”, indicó la policía de Panama City Beach en su página de Facebook.

No duden en llamar al 911: Crónica alerta niño desaparecido

Crónica alerta niño desaparecido

También, en caso de que alguien pueda recordar haberlo visto y que directamente sepa lo que pudo haberle pasado o sobre su paradero, lo invitan a que llame al número de los investigadores al 850.233.5000 o directamente al 911. La noticia sobre la desaparición de Enrique se ha regado como pólvora.

Desde que publicamos el comunicado en nuestras redes sociales miles de personas lo compartieron, pero ni siquiera eso ha sido suficiente para que alguien aparezca con información vital que ayude a aclarar este caso. Lo que no han faltado son las muestras de apoyo para la familia y por supuesto, tampoco las críticas.

Es momento, pero de unirnos: Crónica alerta niño desaparecido

Crónica alerta niño desaparecido

“¿Dónde estaban los padres?”, “¡Dios mío, cuánta irresponsabilidad!”, “Cuándo vamos a entender que los niños no se pueden descuidar ni un segundo”, reprochaban algunas de las personas que me siguen en mi página de Facebook. “Mis oraciones con la familia”, “Dios permita que aparezca pronto”, “Ánimo. No se rindan. Tienen que encontrarlo”, decían otros.

Aunque se valen los cuestionamientos en nuestras publicaciones, en lo personal creo que ahora lo más importante es unirnos por una buena causa y aunque estamos lejos podemos seguir pasando la voz y compartiendo cada nuevo detalle que sepamos hasta que este caso se resuelva, que espero sea luego.

Trágico fin de semana festivo

El club se encuentra cerca de una escuela
Foto: Shutterstock

Al menos 150 personas murieron en episodios de violencia con armas de fuego en más de 400 tiroteos en todo el país durante el pasado fin de semana, en el que se celebró el 4 julio, el Día de la Independencia, según datos extraídos por la cadena de CNN de la Gun Violence Archive, una web que recopila acciones de agresiones armadas en cada ciudad del país.

Estos sucesos se enmarcan en un clima de aumento de la violencia a la que se enfrentan en los últimos meses algunas de las principales urbes norteamericanas. El medio advierte, no obstante, que esta estadística, que incluye incidentes con disparos y víctimas de violencia armada a nivel nacional durante un período de 72 horas desde el viernes al domingo, aún debe ser actualizado, por lo que el número de afectados podría ser mayor.

Continua artículo relacionado