Crónica: “Alerta, irresponsables tras el volante”

  • Crónica: “Alerta, irresponsables tras el volante”.
  • Afortunadamente la policía logró parar a tiempo a Arroyo antes de que sumara más muertes a su lista.
  • Me sorprende la falta de madurez de los muchachos que menos experiencia tienen para conducir.

Si eres uno de los millones de automovilistas que conducen a diario por las calles de Georgia, seguramente te habrás topado alguna vez con un vehículo que alerta sobre un “aprendiz de conductor”.

Generalmente son carros que transitan más despacio de lo normal y donde van dos personas: el conductor y su copiloto, quien le va enseñando.

A pesar de que a veces retrasan el flujo vial, por lo regular la policía no los detiene, los respeta por haberse tomado el tiempo de avisarle a los demás que se trata de un novato.

Pero lo que aún nadie se ha inventado es un rótulo que advierta sobre la presencia de “irresponsables tras el volante”.

Y es que en las últimas semanas se han registrado múltiples accidentes provocados por conductores temerarios, personas que a lo mejor creen que la vida retoña.

Lo peor es que usualmente se trata de jóvenes, o sea los que menos experiencia tienen conduciendo, cuando tendrían que ser los que más se cuidan de cuidar el reglamento de tránsito.

A mediados de agosto, por ejemplo, las autoridades de la ciudad de Duluth arrestaron a un grupo de adolescentes latinos por participar en una carrera clandestina.

El reporte policial señala que múltiples vehículos se encontraban compitiendo en una cancha de futbol de la localidad.

La policía fue alertada de ese “juego” ilegal y llegó al lugar indicado. Cuando llegó la primera patrulla el oficial se dio cuenta de que el problema era aun mayor de lo que pensaban, por lo que pidió refuerzos.

Se estima que había por lo menos 30 coches involucrados y algunos de ellos sacaban armas por las ventanas y disparaban al aire.

Alerta irresponsables tras volante

Dos de los muchachos detenidos por participar en carreras ilegales de autos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+