Crónica: Alerta comunidad se roban materiales de construcción

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Alerta comunidad se roban materiales de construcción
Material de construcción recuperado en Carolina del Norte (Oficina del Alguacil de Durham)
  • Crónica: Alerta comunidad se roban materiales de construcción
  • Proyectos se quedan a medias por el accionar de los delincuentes
  • Empresarios y dueños de hogares los más afectados por estos hurtos

Crónica roban materiales construcción. Si sus planes son comenzar a construir o remodelar algo en su casa o negocio, hay un par de cosas negativas que están ocurriendo ahora mismo y que valen la pena se ponga a considerarlas, pues de lo contrario, mañana podría ser demasiado tarde y terminaría gastando mucho más de lo que había previsto.

Relacionado

En primer lugar, debe saber que los materiales de construcción están carísimos. Desde el año pasado que entramos en pandemia, comenzaron a escasearse una gran parte de los accesorios que suelen usarse en los proyectos, lo que hizo que todas las tiendas y abastecedoras, tuvieran que aumentar sus precios.

Para colmo de males, se los están robando: Crónica roban materiales construcción

Crónica roban materiales construcción
Material de construcción recuperado en Carolina del Norte (Oficina del Alguacil de Durham)

El incremento del valor de los materiales de construcción va de la mano con el otro “problemita” del cual quiero hablarles hoy es que, por si fuera poco, para colmo de males hoy más que nunca se los están robando de los proyectos, lo que ocasiona cuantiosas pérdidas a los propietarios de las casas o negocios.

La buena noticia es que al menos, ya las autoridades de varios estados del país están al tanto de esta desagradable situación y no se han quedado de brazos cruzados, aunque obviamente esto no necesariamente va a desanimar a los ladrones, los cuales han encontrado en la práctica de hurtar materiales una excelente manera de conseguir dinero rápido.

Recuperaron 30 mil dólares en productos: Crónica roban materiales construcción

Crónica roban materiales construcción
AP

Apenas la semana pasada, la Oficina del Alguacil del condado de Durham (Carolina del Norte) anunció que sus investigadores lograron confiscar alrededor de 30 mil dólares en materiales de construcción que habían sido sustraídos de un lugar de trabajo en dicha localidad en horas de la noche.

De acuerdo con las fuentes oficiales, tras ser hurtado, el producto fue colocado para la venta en el Marketplace de Facebook por diversos sospechosos y a precios muy llamativos. Todo indica que lograron convencer a un comprador “ingenuo” de que los materiales les habían sobrado de un trabajo. Archivado como: Crónica roban materiales construcción

Madera, techo y herramientas entre las favoritas

Crónica roban materiales construcción
Foto: AP.

Todo indica que los hampones están enfocándose en el robo de madera, techo y herramientas de trabajo. Para ello, los delincuentes primero rondan las zonas en donde suele haber trabajos en progreso, luego analizan todas las opciones y elaboran estrategias para perpetrar el golpe con los menores riesgos.

Tras reducir las posibilidades de fracaso automáticamente aumentan las de obtener el mayor éxito posible y es justamente, así como luego se suscitan una serie de robos de múltiples en sitios de construcción. Al final, los contratistas también se miran afectados porque muchas veces el material ya estaba bajo su responsabilidad. Archivado como: Crónica roban materiales construcción

Se trata de un negocio redondo

Crónica roban materiales construcción
Getty Images

Una gran parte de los que andan sustrayendo materiales de construcción para venderlos por un costo mucho más bajo en el mercado negro son jóvenes afroamericanos, de acuerdo con la información que he recabado entre los obreros de esta importante industria, al menos acá en Georgia.

Pero ellos no son los únicos que han hecho negocio a costillas de otros. También hay hispanos y estadounidenses de la raza blanca que lo hacen lo mismo. Por ejemplo, el arresto de Rodrigo Alonso Moreno Acosta, de 34 años, deja en claro que este flagelo no distingue razas ni nacionalidades. Archivado como: Crónica roban materiales construcción

Los cacharon con las manos en la masa

Crónica roban materiales construcción
Rodrigo Alonso Moreno (Oficina del Alguacil de El Paso)

A Alonso las autoridades de la localidad fronteriza de El Paso (Texas) lo capturaron junto con Gabriela Gutiérrez por sospechas de dirigir una banda que se dedicaban al robo de materiales de construcción. Según los reportes ambos tenían en su poder muchos accesorios reportados como robados.

Al hombre un patrullero lo paró para revisar su carga, pues llevaba la cama de su camioneta llena de hojas de plywood, que un momento antes presuntamente había sacado de una casa de una subdivisión cercana que casualmente estaba en proceso de remodelación y sin el consentimiento de su dueño. Archivado como: Crónica roban materiales construcción

La policía allanó su vivienda

Gabriela Gutiérrez (Oficina del Alguacil de El Paso)

Las autoridades consiguieron una orden judicial para revisar el domicilio de los sospechosos y una vez adentro, confiscaron más materiales robados de otros sitios y los cuales ahora utilizaran como pruebas en su contra en los tribunales. Ambos fueron recluidos a la prisión de El Paso, pero salieron libre poco después tras pagar las respectivas fianzas.

Como sé que tengo entre mis lectores a miles de personas que trabajan arduamente en la construcción y con lo que estoy seguro que les cuesta ganarse la vida de manera tan digna aunque con un trabajo muy pesado, quise dedicar esta nota para advertirles del peligro que los está rodeando. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica roban materiales construcción