Crónica: Alerta ¡peligro en el lago! ¡Aguas letales! Cuidado

  • Crónica: Alerta ¡peligro en el lago! ¡aguas letales! cuidado.
  • El Lago Lanier sigue arrebatando vidas y destruyendo familias.
  • Para muchos es un lugar “maldito” pero las autoridades tienen su propia teoría.

Un jovencito hispano de tan solo 17 años es la más reciente víctima del misterioso Lago Lanier, uno de los principales centros turísticos de Georgia y de los más visitados por la comunidad latina.

Con la muerte de Cristofer Acosta Farías ya suman cuatro las vidas que se han perdido en las tenebrosas aguas del Lanier en menos de un mes.

El Departamento de Recursos Naturales (DNR) informó que Cristofer se metió a nadar al lago y un instante después desapareció.

Al no ver ni rastros de él, las personas con las que andaba comenzaron a buscarlo angustiadamente pero no pudieron encontrarlo.

No fue hasta que las autoridades del condado de Hall llegaron con sus unidades de buzos que pudieron rescatar su cuerpo de las profundidades.

Mark McKinnon, portavoz del DNR declaró a la prensa de que lo encontraron gracias a un equipo especial de sonares y que el adolescente estaba hundido a unos 30 pies.

El joven estudiaba en la West Hall High School y era parte de la banda del colegio. Sus amistades lo describen como un muchacho de comportamiento ejemplar y que tenía un sentido del humor incomparable.

El pasado 14 de julio pereció ahogado un hombre de 28 años en otro parque del Lanier, localizado a solo un par de millas de donde murió Cristofer.

Y la semana del 4 de julio, cuando se celebró la Independencia de Estados Unidos se registraron dos muertes en el mismo sitio.

El primero de ellos fue el de un señor de 59 años que iba en un bote con algunos amigos. Se tiró a nadar en medio del lago sin imaginarse que esa sería su último chapuzón. A los rescatistas les tomó un par de horas encontrar su cadáver.

Al día siguiente le tocó el turno a Jesús Jiménez, de 45 años y quien residía en Texas. La víctima provechó unos días libres que le habían dado en su trabajo para venir a visitar a sus seres queridos en Atlanta.

Todos los vieron nadando y hasta estuvieron chisteando con él, hasta que se hundió repentinamente y nadie le vio más, hasta que lo sacaron ya sin vida.

Crónica: Alerta aguas letales en el lago Lanier (FOTOS)

Las autoridades ha redoblado la vigilancia en el Lanier con miras a reducir las desgracias, pero no han podido frenarlas. (Mario Guevara/MH)

Cada año decenas de personas mueren ahogadas en el Lago Lanier a pesar de los esfuerzos de las autoridades estatales y locales por parar esta ola de desgracias.

Han hecho de todo: colocado carteles y pancartas por doquier advirtiendo de los peligros en ciertas zonas y colocado chalecos salvavidas en los parques que son más visitados por los turistas.

La policía ha duplicado la vigilancia aumentando la cantidad de patrullas en el agua, pero parece que nada les funciona, pues a pesar de que hay muchas zonas donde no se permite nadar, siempre hay quienes se las ingenian.

Página: 1 2 3