Crónica: pronto todo lo se que mueva será un “agente de ICE”

blank
blank

  • Crónica: pronto todo lo se que mueva será un “agente de ICE”.
  • Las redes sociales se han plagado de rumores sobre redadas de Inmigración.
  • El temor se está apoderando de nuestra comunidad debido a irresponsables que lucran con el dolor ajeno.

Esta semana ha sido muy difícil para los indocumentados en EE.UU. e incluso para los que cuentan con estatus legal en el país, incluyendo a su servidor.

Y es que ha sido cuando más falsas alarmas de redadas de Inmigración he recibido. Todo a raíz de la amenaza de arrestos y deportaciones masivas que hizo el presidente Donald Trump a mediados de junio.

Desde entonces, las redes sociales se han plagado de publicaciones erróneas, tanto en español como en inglés.

“Alerta: retén de Inmigración en la Buford Highway”… “Be careful, ICE roadblock on Beaver Ruin Road”, son solo un par de los múltiples mensajes falsos que circularon en Facebook e Instagram.

En esas calles del área metropolitana de Atlanta (Georgia) viven y transitan muchos miembros de nuestra comunidad, así es que, como habrán de imaginarse, el terror se esparció como pólvora.

En lo personal, solamente con leerlos estaba en un 99 por ciento seguro de que eran inventos de algún inescrupuloso que le gusta jugar con el temor de los demás, pero debido a ese 1% restante, preferí salir a investigar.

Tras hacer recorridos por las zonas mencionadas, comprobé lo que me imaginaba: puros rumores.

Por desconocimiento de muchos (por no decir ignorancia, que es una palabra que suele ofender), la gente comienza a compartir esos mensajes y así, inconscientemente, propagan un miedo infundado.

El jueves, por ejemplo, en menos de una hora me llegaron diversos mensajes de varias fuentes alertándome sobre redadas de ICE en dos complejo de apartamentos en Brookhaven y Chamblee, así como en una carretera de Marietta, en el condado de Cobb, todas localidades de Georgia.

Como son ciudades que realmente son visitadas frecuentemente por los agentes federales, en MundoHispánico decidimos salir a verificar las denuncias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank