Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano ¡y lo delató su propio video!

Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano es una incrible historia que te trae Mario Guevara. ¡Lo que sucedió es terrible!
2020-03-19T13:22:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano ¡y lo delató su propio video!
  • La propia bodycam de un policía de Nueva York mostró el momento en que plantó una semilla de marihuana  en el vehículo de un hispano después de detenerlo en un control por una luz rota.
  • Jason Serrano fue arrestado y terminó aceptando un acuerdo para evitar la cárcel.

No era la primera vez que el agente Erickson,

de la policía de Nueva York, plantaba evidencia falsa para arrestar a alguien. Lastimosamente, esta vez le tocó a Jason Serrano el problema, y le costó caro, según The Intercept.

Un oficial de policía de Staten Island fue capturado por su propia cámara (bodycam) aparentemente plantando marihuana en el auto de un grupo de hombres.

La evidencia en video en su contra fue tan contundente que los fiscales del caso desestimaron el cargo de posesión de marihuana contra los arrestados en una audiencia previa al juicio.

El juez interrumpió el testimonio del agente Erickon y los fiscales le recomendaron que buscara un abogado.

Sin embargo, vaya usted a saber por qué, una revisión interna realizada por el Departamento de Policía de Nueva York encontró que no se había habido mala conducta. Y todo quedó así.

Sin embargo, un nuevo video publicado por The Intercept, muestra al mismo oficial Erickson haciéndolo otra vez… ¡dos semanas después!

Este video estuvo «oculto» durante casi dos años y todo el asunto fue una pesadilla absoluta para Jason Serrano.

En las dos ocasiones el oficial Kyle Erickson y su compañero Elmer Pastran detuvieron autos por infracciones menores de tráfico y luego afirmaron que los vehículos «olían a marihuana».

En ambos casos, las imágenes de la bodycam de los agentes los muestran buscando afanosamente en los autos durante varios minutos y sin encontrar nada.

En el primer suceso, que ocurrió en febrero de 2018, la bodycam de Erickson se apaga de repente y luego se vuelve a encender ¡justo cuando descubre un cigarrillo de marihuana que no parecía estar allí cuando su compañero estaba registrando el automóvil por primera vez!

El dueño del auto, en aquel momento, fue arrestado y pasó dos semanas en la cárcel. En ese video, publicado por el New York Times, registró al hombre gritando «¡Está poniendo algo en mi auto!».

El pobre tipo luchó contra los cargos de los que le acusaron  y a fines del año pasado comenzó un proceso para demandar a la ciudad por $ 1 millón por lo que le pasó.

Pero, ahora se ha conocido que sucedió de nuevo, y le sucedió a James Serrano.

Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano (FOTOS y VIDEO)
Captura de video, The Intercept

Este hispano fue arrestado en marzo de 2018 y aceptó un acuerdo de culpabilidad para evitar más problemas… ¡sin saber que había un video que hubiera demostrado que era inocente!

Ahora no sólo él y sus abogados vieron el video, si no que tú también vas a indignarte al mirarlo.

Serrano viajaba como pasajero en el auto de su amiga cuando los agentes  Erickson y Pastran los detuvieron. Les dijeron que tenían una luz trasera rota.

Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano (FOTOS y VIDEO)

Claro que Serrano asegura que estos dos policías estaban delante de ellos en la carretera y dieron un vuelta en U para detenerse junto a ellos, con lo cual, nunca podrían haber visto una luz trasera ni rota ni funcionando.

Pero, obviando este detalle, en el video de la bodycam de los propios policías se puede ver perfectamente como en el momento en que la conductora baja la ventanilla del auto para hablar con los agentes, estos le dicen que el auto «huele a hierba» y les ordenan que se bajen del vehículo.

Serrano, además, tenía una herida de cirugía abdominal de la que se estaba recuperando. Por eso, muestra su herida para hacer entender a los oficiales que apenas puede moverse.

Pero el poli le contesta que «no quiere ver eso».

Ya fuera del auto, le registran la ropa y Serrano protesta. «No tengo nada, ¡no me buscan por nada!», dice.

Se va poniendo nervioso, lo que los oficiales utilizan para responder de forma cada vez más agresiva. Lo agarran, lo empujan y lo tiran al suelo para esposarlo.

Imagina el dolor de este hombre con una herida reciente.

Captura de video, The Intercept

Se queda acurrucado en el suelo, ya sangrando por su herida. Se pide una ambulancia para que lo asista, pero mientras esperan, el agente Pastran sigue registrando la chaqueta de Serrano.

Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano (FOTOS y VIDEO)

«Tenemos que encontrar algo», le dice Erickson.

Y se pone a buscar dentro de auto a ver qué puede encontrar para inculpar a Serrano.

No encuentra nada y eso le pone de muy mal humor. Pareciera que tiene entre ceja y ceja a su detenido.

Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano (FOTOS y VIDEO)
Captura de video, The Intercept

Y entonces… sucede.

Erickson parece colocar algo en el soporte para bebidas del automóvil. Y entonces dice: «Huelo un poco de hierba» y parece manipular un poco de marihuana que parecía haber dejado caer en el soporte de la bebida momentos antes.

El agente Erickson vuelve a la parte trasera del auto e intercambia una mirada con su compañero.

«No veo nada… ¿Sabes a lo que me refiero?»

Y regresa al interior del auto para dejar caer un poco más de hierba en el soporte de la bebida y diciendo.

«Hay un poco de hierba».

Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano (FOTOS y VIDEO)
Captura de video, The Intercept

Acusaron a Serrano de resistirse a la autoridad. Sin embargo, el tipo pasó cinco días después de su arresto esposado en una habitación de hospital, esperando que se cerrara su herida abdominal. No estaba en condiciones de resistirse ni a la autoridad ni a nadie, parece.

Fue acusado de resistirse al arresto, de obstrucción de la administración gubernamental, posesión ilegal de marihuana y posesión criminal de una sustancia controlada.

Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano (FOTOS y VIDEO)

Después de salir del hospital, Serrano estuvo en libertad supervisada en su casa. A los tres meses, un juez descubrió que había violado los términos de su liberación y fijó su fianza en $ 500.

Sí, fue una tontería violar su arresto domiciliario. Además, no tenía los $500 dólares y, para evitar ir a prisión,  acordó declararse culpable solo del cargo de arresto en resistencia.

«El tribunal lo colocó en la posición de tener que elegir si iba a continuar peleando cargos de los que sabía que era inocente, o si la libertad era más importante para él», dijo Christopher Pisciotta, el abogado a cargo, perteneciente a la Sociedad de Ayuda Legal.

Captura de video, The Intercept

Fue este ente el que obtuvo y mostró el video a Serrano. «No hay nada que decir, el video habla por sí mismo», dijo Serrano durante una entrevista reciente. «No tenía marihuana, no tenía hierba, no tenía drogas, no conducía, no era mi auto, la luz trasera no estaba rota».

Pisciotta pidió el despido de Pastran y Erickson.

Ahora mira lo que pasó tú mismo en el video a continuación.

Yo tampoco tengo más comentarios… como bien se dice… «Una imagen vale más que mil palabras».

Gracias por leer mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio