Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano ¡y lo delató su propio video!

  • Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano ¡y lo delató su propio video!
  • La propia bodycam de un policía de Nueva York mostró el momento en que plantó una semilla de marihuana  en el vehículo de un hispano después de detenerlo en un control por una luz rota.
  • Jason Serrano fue arrestado y terminó aceptando un acuerdo para evitar la cárcel.

No era la primera vez que el agente Erickson, de la policía de Nueva York, plantaba evidencia falsa para arrestar a alguien. Lastimosamente, esta vez le tocó a Jason Serrano el problema, y le costó caro, según The Intercept.

Un oficial de policía de Staten Island fue capturado por su propia cámara (bodycam) aparentemente plantando marihuana en el auto de un grupo de hombres.

La evidencia en video en su contra fue tan contundente que los fiscales del caso desestimaron el cargo de posesión de marihuana contra los arrestados en una audiencia previa al juicio.

El juez interrumpió el testimonio del agente Erickon y los fiscales le recomendaron que buscara un abogado.

Sin embargo, vaya usted a saber por qué, una revisión interna realizada por el Departamento de Policía de Nueva York encontró que no se había habido mala conducta. Y todo quedó así.

Sin embargo, un nuevo video publicado por The Intercept, muestra al mismo oficial Erickson haciéndolo otra vez… ¡dos semanas después!

Este video estuvo “oculto” durante casi dos años y todo el asunto fue una pesadilla absoluta para Jason Serrano.

En las dos ocasiones el oficial Kyle Erickson y su compañero Elmer Pastran detuvieron autos por infracciones menores de tráfico y luego afirmaron que los vehículos “olían a marihuana”.

En ambos casos, las imágenes de la bodycam de los agentes los muestran buscando afanosamente en los autos durante varios minutos y sin encontrar nada.

En el primer suceso, que ocurrió en febrero de 2018, la bodycam de Erickson se apaga de repente y luego se vuelve a encender ¡justo cuando descubre un cigarrillo de marihuana que no parecía estar allí cuando su compañero estaba registrando el automóvil por primera vez!

El dueño del auto, en aquel momento, fue arrestado y pasó dos semanas en la cárcel. En ese video, publicado por el New York Times, registró al hombre gritando “¡Está poniendo algo en mi auto!”.

El pobre tipo luchó contra los cargos de los que le acusaron  y a fines del año pasado comenzó un proceso para demandar a la ciudad por $ 1 millón por lo que le pasó.

Pero, ahora se ha conocido que sucedió de nuevo, y le sucedió a James Serrano.

Crónica: Agente colocó marihuana en auto de hispano (FOTOS y VIDEO)

Captura de video, The Intercept

Este hispano fue arrestado en marzo de 2018 y aceptó un acuerdo de culpabilidad para evitar más problemas… ¡sin saber que había un video que hubiera demostrado que era inocente!

Ahora no sólo él y sus abogados vieron el video, si no que tú también vas a indignarte al mirarlo.

Serrano viajaba como pasajero en el auto de su amiga cuando los agentes  Erickson y Pastran los detuvieron. Les dijeron que tenían una luz trasera rota.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+