Crónica: Adúlteros y borrachos no podrán legalizarse en Estados Unidos

  • Crónica: Adúlteros y borrachos no podrán legalizarse en Estados Unidos.
  • Inmigración advierte a inmigrantes sobre cambios severos en la ley.
  • Ahora son más las faltas consideradas al momento de concederle un beneficio migratorio a inmigrantes.

Escrito está en la sagrada Biblia que “los adúlteros y los borrachos no entraran al cielo” (1º Corintios 6:9-10). Pero eso no es todo, ahora tampoco podrán legalizarse en Estados Unidos.

Y es que el adulterio y las adicciones hoy es una de las razones por las que el Gobierno estadounidense podría negarle a un inmigrante la posibilidad de legalizarse en el país.

Las autoridades federales consideran esto como una falta a la moral, al igual que la poligamia y la prostitución, por lo cual todo extranjero que sea descubierto envuelto en esto podría incluso terminar deportado.

El pasado 13 de diciembre el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) amplió sus políticas donde deja en claro que personas con mal carácter moral no podrán convertirse en ciudadanos de este país.

El carácter moral (GMC) es uno de los requisitos prioritarios para beneficiarse de algún trámite migratorio bajo la Ley de Inmigración y Naturalización (INA).

Esta legislación define ciertas acciones que descalifican a un foráneo a obtener papeles o la ciudadanía, entre los cuales están:

Dos o más condenas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas son causa suficiente para hacerse inelegibles a obtener estatus migratorio, ya sea la residencia permanente, más conocida como ‘Green Card’ o la ciudadanía.

También el huir mientras se está libre con fianza o bajo supervisión de alguna agencia de la ley, cometer fraude bancario, traficar con drogas, falsificación de documentos gubernamentales o uso de estos.

Cometer fraude de seguros, robar en tiendas, obstruir a la justicia y cualquier clase de abuso sexual o acoso, son otras acciones consideradas como faltas a la moral.

Si un individuo se hace pasar, aunque sea una sola vez como ciudadano estadounidense, aunque haya sido de broma, eso lo descalificaría para siempre, al igual que registrarse para votar o haber votado sin ser ciudadano de este país.

Todo lo anterior suena muy fácil y a lo mejor la mayoría de los que estemos leyendo esto nos sentiremos tranquilos porque a lo mejor nunca hemos cometido esta clase de delitos.

Pero aquí les va la otra lista que sin duda alguna pondrá temblar a muchos.

El Gobierno ha dicho que tampoco permitirá la legalización de extranjeros que hayan obtenido ingresos de actividades ilícitas, como juegos clandestinos, peleas de gallos o carreras ilegales entre otras.

Ni de quienes hayan evadido impuestos al Servicio Interno de Rentas (IRS). Aquí si que muchos de los que reciben dinero en efectivo y que nunca declaran lo que en verdad ganan deben sentirse preocupados.

Pero por otra parte están aquellos que han cometido faltas relacionadas con el licor, pues el hecho de ser un alcohólico puede ser causa suficiente para que le nieguen el cambio de estatus migratorio.

Pero aún hay más y tiene que ver con el sexo. Y es que la poligamia (estar casado con más de una persona a la vez), haber sido prostituta o tenido relaciones con alguna, también descalifican a un inmigrante, al igual que el hecho de tener una relación extramarital (adulterio).

“Esta actualización ayuda a asegurar que los funcionarios de nuestra agencia tomen decisiones uniformes y justas respecto a la consideración de los actos ilegales en el buen carácter moral al momento de determinar la elegibilidad a la ciudadanía estadounidense”, señaló en un comunicado de prensa el director interino de USCIS, Mark Koumans.

Vaya todo esto sí está preocupante. Si has cometido alguna de las faltas anteriormente descritas y fuiste arrestado por ello, te recomiendo que consultes cuanto antes a un abogado, en especial si ya tienes alguna cita programada ante algún juez u oficial de inmigración.

En caso de que nunca te hayan descubierto, pues te animo a que enmiendes tu vida. Nunca es tarde para corregir nuestras fallas.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica Adúlteros borrachos legalizarse

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+