Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Adolescente salvadoreño pasó la prueba para ser pandillero

Crónica: Adolescente salvadoreño pasó la prueba para ser pandillero. La víctima iba en su bicicleta cuando fue interceptada por su verdugo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Adolescente salvadoreño pasó la prueba para ser pandillero.
  • La víctima iba en su bicicleta cuando fue interceptada por su verdugo.
  • El chico delincuente ya está tras las rejas y su futuro no es nada prometedor.

Y mientras que muchos centroamericanos han llegado a Estados Unidos en busca de seguridad y tratando de huir del acoso de las pandillas en sus países, otros vinieron precisamente con la idea de convertirse en eso: en pandilleros.

Este al parecer es el caso de Bryan Segura, un adolescente salvadoreño de tan solo 15 añitos, que ahora, a su corta edad, podría enfrentar una condena de por vida e incluso, hasta la pena capital.

Y es que Segura acaba de ser arrestado por las autoridades de Georgia y acusado de haber asesinado a puñaladas a una niña hispana.

De acuerdo con los informes de la policía del condado de Cobb, la menor fue interceptada por este muchacho centroamericano, quien, tras raptarla, la apuñaló en múltiples ocasiones y sin tener la mínima piedad por ella.

Justamente por eso, debido a la gravedad de los cargos que encara y el dolo con el que se cometió el crimen, es que los investigadores decidieron que, a pesar de su edad, Segura debe de ser juzgado como un adulto.

La pesquisa inicial indica que el asesinato de Janina Valenzuela, de 14 años, se dio como parte del proceso de iniciación de Segura a la Mara Salvatrucha, más conocida como MS13.

Durante el interrogatorio al que fue sometido durante varias horas por los detectives, Segura supuestamente trató de mentirles en innumerables ocasiones.

Dio incluso hasta otra identidad, pero lo presionaron y cedió, por lo que todos sus cuentos quedaron expuestos, según las fuentes oficiales.

Al verse descubierto, Segura confesó todo lo que había hecho y por qué, entre otros detalles del crimen.

Por ejemplo, les dijo a las autoridades de que había contactado a una “persona desconocida” para que le ayudara con su encargo.

El mandado consistía en deshacerse de Valenzuela porque “pertenecía a la Mara 18”, la pandilla callejera enemiga de la MS13, información que la policía aún no ha podido corroborar, por lo que podría ser una completa falsedad.

Bryan Segura (Alguacil de Cobb)

Las autoridades informaron a MundoHispánico de que, tras arremeter contra ella sin piedad, Segura ocultó su cadáver en un arrollo que corre por la parte trasera de un complejo de apartamentos en la ciudad de Marietta.

Cuando la familia de la chica se dio cuenta de que no aparecía por ningún lado, llamaron al 911 para reportar su desaparición.

Crónica: Adolescente salvadoreño pasó la prueba para ser pandillero

Los uniformados comenzaron a buscarla y recibieron información de testigos que denunciaron una riña el día anterior que involucraba varios adolescentes y fue así como dieron con Segura.

El chico salvadoreño ahora se encuentra recluido en la cárcel de la localidad sin derecho a salir libre bajo fianza.

Está acusado de asesinato premeditado, asalto agravado, ocultar la muerte de otra persona, mentir a las autoridades y pertenecer a una agrupación delictiva.

Además, por ser indocumentado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ya le puso una retención para asegurarse de que por ninguna razón vaya a volver a las calles de este país, en caso de que un tribunal decidiera liberarlo, lo cual obviamente es casi imposible.

“Cuando paseaba en su bicicleta, un tipo joven la persiguió con una navaja”, expusieron los allegados de la víctima en una página en línea que se ha creado para colectar fondos para cubrir los costos funerarios.

“Su madre es de muy escasos recursos y no puede pagar estos gastos, así que cualquier ayuda es bienvenida y que descanse en paz Janina”, termina el mensaje en la cuenta de GoFundme.

Crónica Adolescente pandillero
La adolescente fue asesinada a sangre fría.

La investigación sobre el asesinato de esta menor todavía sigue abierta. Si tiene alguna información que ayude a las autoridades a aclararla, llame cuanto antes al 404.577.8477.

Crónica: Adolescente salvadoreño pasó la prueba para ser pandillero

Que terrible es saber que, en lugar de llegar acá para superarse, vengan a continuar con sus mismas andadas que en sus países.

Esto es vergonzoso la verdad y para nadie es un secreto de que no solo Segura ha cometido actos semejantes.

De hecho, en los últimos años se ha comprobado que en las escuelas públicas hay pandilleros ya hechos y derechos que permanecen al acecho de otros menores para reclutarlos y ponerlos a trabajar en sus filas.

Se sabe que en los mismos colegios hay quienes venden drogas y que incluso hasta han ocurrido violaciones de chicas y agresiones a otros menores como parte de los procesos de iniciación de sus victimarios.

Terrible esto. Pero de momento, no solo los adolescentes están metidos en actos ilegales. Ya está comprobado que el narcotráfico en el área metropolitana de Atlanta lo manejan las células mexicanas de la droga que operan clandestinamente en Georgia.

De hecho, creo que esa es la raíz de todos estos problemas. Lo bueno es que acá, a diferencia de nuestros países, las autoridades sí investigan y tarde o temprano, les dan su merecido a los hampones, así que, aunque les vaya bien al principio, seguro les llegará su día de pagar a todos.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica Adolescente pandillero
Policía de Marietta

Artículo relacionado
Regresar al Inicio