Crónica: Acusan a mujer de darle un “milkshake” a su perro

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Alguacil de Cobb
  • Crónica: Acusan a mujer de darle un “milkshake” a su perro
  • Con su osadía la sospechosa logró quitarse un cargo, aunque casi mata su mascota
  • De todas manera la policía siempre se la llevó para la cárcel, aunque salió poco después

Una mujer de Georgia fue arrestada y acusada de haber drogado a su perro con el propósito de evadir a las autoridades. Nicole Ledford, de 37 años, fue detenida en la calle por un patrullero de la localidad por una infracción de tránsito.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Cobb, al saber que tendría contacto obligatorio con un representante de la ley, la mujer decidió hacer algo cruel con su mascota. En menos de un minuto la sospechosa mezcló metanfetaminas con leche y se la dio al perro que llevaba en su auto para que se la bebiera.

No contaban con su astucia

Crónica Acusan mujer perro
Nicole Ledford, de 37 años. (Alguacil de Cobb)

El uniformado notó una conducta extraña en la conductora, por lo que procedió a revisar su vehículo, pero solo encontró una bolsa con menos de una onza de marihuana, lo cual ya es ilegal, pero también se percató de que algo no andaba bien con el can, por lo que decidió llevárselos a ambos.

Tras practicarle algunas pruebas al animal, los resultados de la orina dieron positivo a metanfetaminas, por lo que Ledford fue arrestada en el acto. La estadounidense enfrenta cargos por crueldad animal, posesión de marihuana y fallar en mantenerse en su carril.

Le funcionó su treta ante la justicia

Crónica Acusan mujer perro

No la acusaron de posesión de metanfetaminas porque las autoridades no cuentan con la droga como prueba, pues al ser diluida con la leche y pasar por el sistema digestivo del perro esta se contaminó, en pocas palabras, la mujer se salió con la suya en ese sentido.

La imputada fue recluida en el Centro de Detención de Cobb, donde un juez estatal le impuso una fianza de 4,100 dólares, por lo que una vez que pagó ese monto recuperó su libertad. Del pobre animal no se sabe más nada, solo que quedó bajo custodia del Estado en un albergue para mascotas.

Dejó a su perro amarrado y a la intemperie

Crónica Acusan mujer perro
Evaristo Ozuna Burgos (Policía de Newnan)

El Departamento de Policía de la ciudad de Newnan (Georgia) capturó a un hombre de origen hispano bajo cargos de crueldad animal. De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el sujeto identificado como Evaristo Ozuna Burgos, de 38 años, salió de su hogar y dejó a su perro atado bajo el pleno sol.

El animal estuvo durante varios días sin nada que beber ni comer y cuando algunos de los vecinos se dieron cuenta trataron de auxiliarlo, pero este se tornó agresivo debido a su condición, por lo que optaron por llamar al 911.

El animal finalmente sucumbió

Crónica Acusan mujer perro

Cuando las autoridades llegaron, encontraron al animal acostado en suelo inconsciente. Apenas respiraba y se dieron cuenta de que estaba completamente deshidratado. La mascota se encontraba rodeada de orines y heces fecales debido a que no tenía suficiente espacio para alejarse a hacer sus necesidades.

Cuando estaban tratando de reanimarlo, finalmente apareció Burgos. Parece que alguien le avisó que en su casa estaba la policía, por lo que fue a ver de qué se trataba, sin imaginarse de que acabaría en tremendos aprietos legales.

El sujeto quizo justificar su mala acción

Crónica Acusan mujer perro

Tras ser interrogado, el hispano reconoció que era el dueño del animal por lo que fue arrestado en el acto. El incidente se registró el pasado 2 de octubre, cuando la temperatura afuera estaba en los 91 grados, pero en el cuerpo del animal superaba los 120, de acuerdo con el reporte preliminar.

El sujeto declaró que lo había dejado atado porque solía escapársele y correr por el vecindario. La policía confirmó su versión, pues apenas unas semanas antes lo habían recogido en la calle y posteriormente Burgos llegó a reclamarlo al albergue para animales.

Los seres humanos nos hemos vuelto perversos

Crónica Acusan mujer perro

Sin embargo, eso no le valió como excusa para haberlo dejado de esa manera, por lo cual fue encarcelado a la prisión de la localidad, donde le impusieron una fianza de 2,675 dólares, la cual pagó un par de días después y por ende, fue liberado.

Francamente es horrible lo que algunos seres humanos son capaces de hacer con pobres e indefensos animales. Me cuesta asimilar cómo la mejor maravilla de la creación de Dios (el ser humano) se ha deformado tanto. Razón tenía el filósofo griego Diógenes al decir: “Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro”. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica acusan mujer perro

 

Regresar al Inicio