Crónica: Acoso sexual a trabajadoras, maltrato y, de postre, redada de ICE

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Acoso sexual a trabajadoras, maltrato y, de postre, redada de ICE
  • Crónica: Acoso sexual a trabajadoras, maltrato y, de postre, redada de ICE.
  • El megaoperativo de Inmigración en Mississippi no fue una casualidad…
  • Las trabajadoras de la procesadora de Koch Food pudieron haber caído en una trampa.

Sintió el aliento caliente en su nuca y se le erizó el cabello. Podía oler su colonia barata y un cierto aroma a licor pesado.

“Mamita… qué chula se me vino hoy”, le susurró.

Ella no se movió. Siguió uniendo piezas en su tarea cotidiana. Odiaba su trabajo, odiaba a su supervisor, odiaba todo en aquel lugar… pero necesitaba la lana.

“¿No me va a decir nada?”, insistió él. Y la empujó por la espalda apoyándola  con su barriga asquerosa impúdicamente. “Si quiere, después le hago un favorcito”, y se rio con su risa espantosa.

Crónica: Acoso sexual a trabajadoras, maltrato y redada del ICE

Su compañera la miró de reojo y le hizo un gesto cómplice. Ellas dos y varias más sufrían acoso sexual de su mánager todos los días. El nivel de grosería dependía del humor del jefe.

A la hora del almuerzo charlaron del tema.

“Tenemos que hacer algo con ese estúpido”, decían unas. “¡No debemos tolerarlo más! ¿Quién se cree?”, protestaban otras. Y tejían estrategias para pararlo en seco. Pero también aceptaban el maltrato y la discriminación a cambio de un sueldo.

Crónica: Acoso sexual a trabajadoras, maltrato y redada del ICE

Los hombres no corrían mejor suerte.

Ellos recibían amenazas y golpes. Y agachaban la mirada llenos de rabia y rencor.

Por eso había que hacer algo, no habían emigrado de sus países para encontrar un infierno, merecían una vida digna como la “gente de primera”.

Y se les ocurrió denunciar el maltrato en la procesadora de alimentos donde trabajaban. “A grandes males, grandes remedios”, pensaban.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) presentó una demanda contra Koch Food Inc, propietaria de la procesadora donde trabajaban… ¡y ganaron! Llegaron a un acuerdo de $3.75 millones y un decreto de consentimiento federal de tres años para cambiar sus prácticas discriminatorias hacia las empleadas hispanas.

Crónica: Acoso sexual a trabajadoras, maltrato y redada del ICE

Tuvieron que crear una línea directa bilingüe disponible las 24 horas del día, para que los trabajadores puedieran presentar sus quejas… ¡Todo era fantástico!

Pero calcularon mal la jugada. Iban a pagar muy cara su petición de justicia.

Estaban todos concentrados en su trabajo ese día. Se escuchaban conversaciones, alguna risa, comentarios en español. Pensaban en sus cosas de todos los días: la compra a la vuelta del trabajo, a vuelta a clases de los niños, el llamado pendiente a la familia, ese giro de dólares para hacer mañana… cuando se abrieron las puertas de golpe para cerrar sus sueños.

[trend video=”448314″ player=”14557″ title=”Residentes en Dallas temen SB4 y policias pero Departamento de Policia de Dallas intenta cambiar eso”]

Crónica: Acoso sexual a trabajadoras, maltrato y redada del ICE

Entraron los agentes de ICE como manada, deteniendo a todo el mundo. Ya todo fueron gritos en inglés y lamentos en español. El terror se apoderó de todos. Algunos corrían, otras lloraban, los más se quedaron pasmados, petrificados, mientras ‘La Migra’ los iba conduciendo como ganado culpable al matadero de las detenciones.

Ellas se miraron despidiéndose. Al final su supervisor había ganado. No había justicia para ellos.

ICE Mississippi

Los medios se han llenado de imágenes y narraciones de una de las mayores redadas del ICE a poco días de la masacre de El Paso. La mega redada de Mississippi.

Nada que no sepamos o hayamos leído. Nada nuevo pero sí espantoso. Lo que más me duele es el doble golpe traicionero de una justicia que aparenta proteger y pone trampas para cazar. Eso sí que me revuelve el estómago.

Pero no bajaremos los brazos. No importa qué, tenemos derechos.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

[brid video=”448436″ player=”14557″ title=”Six Flags White Water uno de los consentidos de Georgia ofrece diversin sin igual”]

Crónica: Acoso sexual a trabajadoras, maltrato y redada del ICE

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”440943″ player=”14557″ title=”Arrestan a dos hispanas por trabajar como dentistas sin tener licencia”]