Crónica: Al verse acorralado por ICE se escapó, pero le fue mal

blank
blank

Crónica: Al verse acorralado por ICE se escapó, pero le fue mal

Tocará esperar la conclusión de la pesquisa del FBI, pero mientras tanto no puedo callar una preocupación que siento tras haber leído una publicación en las redes sociales de una de las organizaciones defensoras de los inmigrantes más fuertes de EE.UU.

United We Dream expuso en cuenta en Twitter que “ICE había disparado en contra de un hombre que solo había hecho uso de su derecho de abandonar la escena”.

He tratado este tema con un par de abogados de Atlanta y coincidieron en que es extremadamente peligroso para todos el tratar de evadir un arresto de ICE a bordo de un vehículo.

Y es que, legalmente, un carro puede ser considerado un arma mortal en circunstancias como estas. Ningún policía va a permitir que un sospechoso le pase encima con su vehículo y lo mate solo para evitar que lo detenga.

También hablé con Inmigración al respecto y Cox dijo que se siente preocupado por mensajes como el de la organización, pues incitan a que desacaten las órdenes de ICE y que los inmigrantes reaccionen de formas equivocadas que puedan terminar hasta con resultados fatales.

Comprendo perfectamente a aquellos inmigrantes que han tratado de huir al verse rodeados por los agentes de ICE, pero no es lo mismo que se bajen del carro y corran a que presionen el acelerador de sus vehículos.

Es casi imposible que los agentes del gobierno les vayan a disparar por la espalda mientras corren a menos, claro, que vayan armados. Los pueden perseguir, sí, ya ha pasado. A veces los atrapan y otras no, eso depende de lo ágiles que sean los sospechosos.

De todas maneras, en caso de que los atrapen es muy probable que les impongan cargos por obstruir a la justicia entre otros, lo que solo empeoraría su situación legal. Lo ideal es acatar las indicaciones de las autoridades en lo posible.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank