Crónica: Al verse acorralado por ICE se escapó, pero le fue mal

Crónica: Al verse acorralado por ICE se escapó, pero le fue mal

El jueves pasado, un agente de ICE disparó contra un ciudadano mexicano durante un operativo de detención en la ciudad de Nashville, Tennessee.

Cuando el hispano de 39 años y padre de tres hijos, cuya identidad no ha sido revelada, se dio cuenta de que se trataba de Inmigración y no de policías locales, intentó abandonar la escena a toda prisa bordo de su vehículo.

ICE llevaba días siguiéndole la pista, pues se dieron cuenta que había regresado al país tras haber sido deportado varias veces, la última de ellas al parecer por violencia doméstica.

Bryan Cox, portavoz del ICE en Atlanta (Georgia), me explicó que luego de que los agentes se identificaran, el sujeto aceleró y trató de escapar en dirección a donde se encontraba uno de sus oficiales.

“El agente sacó su arma y disparó en dos ocasiones hacia el vehículo”, aseveró Cox.

El indocumentado fue baleado en el estómago y en un codo, pero ya se encuentra fuera de peligro y en fase de recuperación, de acuerdo con su abogado, Andy Free.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se hizo cargo de esta pesquisa y pronto podría conocerse el resultado, pero solo hay dos opciones.

Una es que digan que el agente actuó en legítima defensa y que tenía todo el derecho de abrir fuego ante una amenaza inminente contra su integridad o que refleje que el uniformado abusó de su poder al disparar contra un hombre asustado y desarmado.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+