Crónica: Abusos sexuales infantiles a la orden del día

Mario Guevara
Actualizado en

Crónica: Abusos sexuales infantiles a la orden del día

Hace un par de meses me llegó otro caso horrible. Resulta que un señor guatemalteco vino a Estados Unidos en la Navidad pasada acompañado por su hija de 14 años.

El Gobierno estadounidense los dejó entrar y se establecieron en una casa móvil del condado de Cherokee (Georgia).

En esa vivienda de tres recamaras vivían otros cuatro individuos, todos hombres. Me cuenta mi fuente que hasta en la sala dormían y que tenían que esperar turno hasta para ir al baño.

Pues resulta que al papá de la adolescente le salió un trabajo en otro estado y que lo aceptó. Era evidente que quería hacer dinero, al punto de que no le importó ni siquiera la seguridad de su hijita.

Cualquiera en su sano juicio habría previsto de que dejar a la niña sola rodeada de hombres era mala idea, pero parece que su papá no le puso atención a eso.

Más tardó en irse, que las noches posteriores la violaron repetidamente los sujetos.

La chica fue a parar al hospital debido a las lesiones y severas hemorragias, mientras que los autores, desaparecieron por completo del mapa. Suerte tuvo que no la mataron.

La policía me pidió no dar más información sobre este caso para no afectar la investigación, pues lo que menos queremos es que los violadores vayan a salirse con la suya.

Sin embargo, como sé que hay muchas familias hispanas a las que al parecer les gusta vivir hacinadas quise compartirles algo sobre esta tragedia.

Personas que traen la mala costumbres de sus países de estar amontonados y claro, acá pues tienen la excelente excusa de que lo hacen para ahorrarse dinero en los pagos de rentas y servicios.

Pero repito, no vale la pena tener dinero, pero a cambio de la seguridad de nuestros niños, al menos bajo mi criterio.

Gracias por haber leído mi crónica de hoy y espero que nos ayude a recapacitar. Hasta la próxima.

Anterior Seguir Leyendo

Search

+