Crónica: Abusos sexuales infantiles a la orden del día

  • Crónica: Abusos sexuales infantiles a la orden del día.
  • Una carta escrita por su hijita destapó las oscuras intenciones del acusado.
  • Menor hispana está hospitalizada tras ser violada por cuatro individuos.

En Estados Unidos las relaciones sexuales entre adultos (personas mayores de 18 años) y menores de edad son ilegales y punto.

Las autoridades y la prensa insistimos continuamente en ello para tratar de hacer conciencia en la ciudadanía sobre las repercusiones de esta clase de acciones, pero tal parece que a algunas personas les cuesta mucho trabajo entender o aceptar esto.

Aunque el niño o adolescente quiera tener intimidad, es responsabilidad del adulto no solo rechazarlo, sino alejarse cuanto antes, pues que el sexo haya sido consentido no es argumento válido ante la ley.

Como ejemplo real, quiero hablarles hoy de uno de los arrestos más recientes de alguien que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad bajo su consentimiento.

La policía de la ciudad de Des Moines (Iowa) acudió en horas de la madrugada a un parque de la localidad tras ser alertada sobre la presencia de un vehículo sospechoso en el lugar.

Cuando los patrulleros llegaron visualizaron el vehículo y se dieron cuenta de que algo no andaba bien en su interior, pues se movía repetidamente.

Tras acercarse y rodearlo, los uniformados descubrieron que había dos personas desnudas en su interior. Estaban teniendo relaciones sexuales en el asiento trasero del auto.

Los agentes del orden les tocaron las ventanas y al verse descubiertos, uno de los ocupantes saltó hacia el asiento del conductor y arrancó la marcha.

De inmediato inició una persecución, que acabó un par de millas más adelante con la detención de Rodrigo Amaya, de 21 años.

La policía lo acusó de intentar evadir a la justicia, estar en un parque público después de la hora permitida, dos cargos menores.

Sin embargo, también fue encausado por tener sexo con una menor de edad, pues la chica tenía apenas 15 años y eso representa un cargo gravísimo.

La adolescente les confesó a los oficiales de que estaba ahí por voluntad propia y que ella quería acostarse con su novio, pero, aun así, le va caer todo el peso de la ley.

Para acusaciones relacionadas con abusos sexuales infantiles generalmente los jueces no conceden el privilegio de salir bajo fianza.

Por consiguiente, todo indica que Amaya va tener que permanecer encerrado hasta que se llegue la fecha de su juicio, lo que podría tomar hasta dos años.

Pero eso no es lo peor, en caso de que sea declarado culpable de los delitos que encara, que basado en las circunstancias es lo más probable, podría ser condenado hasta más de dos décadas en prisión.

Que triste para un muchacho como él que no tenía antecedentes penales. Terminar con un criminal solo por no haberse fijado bien con quien se metía.

Ojalá que la historia de Amaya sirva como ejemplo para muchos otros adultos que sienten atracción por los jovencitos y sobre las severas consecuencias legales que acarrean esta clase de relaciones prohibidas.

Crónica: Abusos sexuales infantiles

Rodrigo Amaya, de 21 años.

Crónica: Abusos sexuales infantiles a la orden del día

Pero el hecho de que haya personas mayores que se hacen novios de menores no es el único problema en nuestra comunidad.

Los niveles de incesto y violaciones contra niños son extremadamente altos. Todo indica que como en la mayoría de países latinoamericanos no se le da la atención debida a este problema llegamos acá a seguir con las mismas malditas costumbres.

La semana pasada arrestaron en el condado de Forsyth (Georgia) al hondureño Tony Benítez. El sujeto está acusado de haber manoseado en tres ocasiones a su sobrinita de tan solo ocho años.

El sujeto ingresó a EE.UU. en mayo pasado acompañado de su hija de 12 años. Inmigración los dejó pasar y su hermano lo recibió con los brazos abiertos sin imaginarse las mañas que traía.

Un día su cuñada estaba limpiando la habitación de su hija y encontró escondida una carta escondida. En el escrito la pequeña estaba exponiendo que su tío Tony le había tocados sus partes íntimas.

Tras ser confrontada, la pequeña confesó todo de frente y afortunadamente sus padres hicieron lo correcto al dar parte a las autoridades.

La niña fue sometida a diversos análisis y los investigadores determinaron a que su historia era real, por lo que apresaron de inmediato al sospechoso.

Por petición de la familia no puedo dar más detalles sobre este caso, pero afortunadamente a esta víctima le fue bien en comparación con otras, pues al menos no fue violada.

Crónica: Abusos sexuales infantiles

Esta carta escrita por su hijita destapó las oscuras intenciones del acusado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+