Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Abusos sexuales infantiles a la orden del día

Crónica: Abusos sexuales infantiles a la orden del día. Una carta escrita por su hijita destapó las oscuras intenciones del acusado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Abusos sexuales infantiles a la orden del día.
  • Una carta escrita por su hijita destapó las oscuras intenciones del acusado.
  • Menor hispana está hospitalizada tras ser violada por cuatro individuos.

En Estados Unidos las relaciones sexuales entre adultos (personas mayores de 18 años) y menores de edad son ilegales y punto.

Las autoridades y la prensa insistimos continuamente en ello para tratar de hacer conciencia en la ciudadanía sobre las repercusiones de esta clase de acciones, pero tal parece que a algunas personas les cuesta mucho trabajo entender o aceptar esto.

Aunque el niño o adolescente quiera tener intimidad, es responsabilidad del adulto no solo rechazarlo, sino alejarse cuanto antes, pues que el sexo haya sido consentido no es argumento válido ante la ley.

Como ejemplo real, quiero hablarles hoy de uno de los arrestos más recientes de alguien que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad bajo su consentimiento.

La policía de la ciudad de Des Moines (Iowa) acudió en horas de la madrugada a un parque de la localidad tras ser alertada sobre la presencia de un vehículo sospechoso en el lugar.

Cuando los patrulleros llegaron visualizaron el vehículo y se dieron cuenta de que algo no andaba bien en su interior, pues se movía repetidamente.

Tras acercarse y rodearlo, los uniformados descubrieron que había dos personas desnudas en su interior. Estaban teniendo relaciones sexuales en el asiento trasero del auto.

Los agentes del orden les tocaron las ventanas y al verse descubiertos, uno de los ocupantes saltó hacia el asiento del conductor y arrancó la marcha.

De inmediato inició una persecución, que acabó un par de millas más adelante con la detención de Rodrigo Amaya, de 21 años.

La policía lo acusó de intentar evadir a la justicia, estar en un parque público después de la hora permitida, dos cargos menores.

Sin embargo, también fue encausado por tener sexo con una menor de edad, pues la chica tenía apenas 15 años y eso representa un cargo gravísimo.

La adolescente les confesó a los oficiales de que estaba ahí por voluntad propia y que ella quería acostarse con su novio, pero, aun así, le va caer todo el peso de la ley.

Para acusaciones relacionadas con abusos sexuales infantiles generalmente los jueces no conceden el privilegio de salir bajo fianza.

Por consiguiente, todo indica que Amaya va tener que permanecer encerrado hasta que se llegue la fecha de su juicio, lo que podría tomar hasta dos años.

Pero eso no es lo peor, en caso de que sea declarado culpable de los delitos que encara, que basado en las circunstancias es lo más probable, podría ser condenado hasta más de dos décadas en prisión.

Que triste para un muchacho como él que no tenía antecedentes penales. Terminar con un criminal solo por no haberse fijado bien con quien se metía.

Ojalá que la historia de Amaya sirva como ejemplo para muchos otros adultos que sienten atracción por los jovencitos y sobre las severas consecuencias legales que acarrean esta clase de relaciones prohibidas.

Crónica: Abusos sexuales infantiles
Rodrigo Amaya, de 21 años.

Crónica: Abusos sexuales infantiles a la orden del día

Pero el hecho de que haya personas mayores que se hacen novios de menores no es el único problema en nuestra comunidad.

Los niveles de incesto y violaciones contra niños son extremadamente altos. Todo indica que como en la mayoría de países latinoamericanos no se le da la atención debida a este problema llegamos acá a seguir con las mismas malditas costumbres.

La semana pasada arrestaron en el condado de Forsyth (Georgia) al hondureño Tony Benítez. El sujeto está acusado de haber manoseado en tres ocasiones a su sobrinita de tan solo ocho años.

El sujeto ingresó a EE.UU. en mayo pasado acompañado de su hija de 12 años. Inmigración los dejó pasar y su hermano lo recibió con los brazos abiertos sin imaginarse las mañas que traía.

Un día su cuñada estaba limpiando la habitación de su hija y encontró escondida una carta escondida. En el escrito la pequeña estaba exponiendo que su tío Tony le había tocados sus partes íntimas.

Tras ser confrontada, la pequeña confesó todo de frente y afortunadamente sus padres hicieron lo correcto al dar parte a las autoridades.

La niña fue sometida a diversos análisis y los investigadores determinaron a que su historia era real, por lo que apresaron de inmediato al sospechoso.

Por petición de la familia no puedo dar más detalles sobre este caso, pero afortunadamente a esta víctima le fue bien en comparación con otras, pues al menos no fue violada.

Crónica: Abusos sexuales infantiles
Esta carta escrita por su hijita destapó las oscuras intenciones del acusado.

Crónica: Abusos sexuales infantiles a la orden del día

Hace un par de meses me llegó otro caso horrible. Resulta que un señor guatemalteco vino a Estados Unidos en la Navidad pasada acompañado por su hija de 14 años.

El Gobierno estadounidense los dejó entrar y se establecieron en una casa móvil del condado de Cherokee (Georgia).

En esa vivienda de tres recamaras vivían otros cuatro individuos, todos hombres. Me cuenta mi fuente que hasta en la sala dormían y que tenían que esperar turno hasta para ir al baño.

Pues resulta que al papá de la adolescente le salió un trabajo en otro estado y que lo aceptó. Era evidente que quería hacer dinero, al punto de que no le importó ni siquiera la seguridad de su hijita.

Cualquiera en su sano juicio habría previsto de que dejar a la niña sola rodeada de hombres era mala idea, pero parece que su papá no le puso atención a eso.

Más tardó en irse, que las noches posteriores la violaron repetidamente los sujetos.

La chica fue a parar al hospital debido a las lesiones y severas hemorragias, mientras que los autores, desaparecieron por completo del mapa. Suerte tuvo que no la mataron.

La policía me pidió no dar más información sobre este caso para no afectar la investigación, pues lo que menos queremos es que los violadores vayan a salirse con la suya.

Sin embargo, como sé que hay muchas familias hispanas a las que al parecer les gusta vivir hacinadas quise compartirles algo sobre esta tragedia.

Personas que traen la mala costumbres de sus países de estar amontonados y claro, acá pues tienen la excelente excusa de que lo hacen para ahorrarse dinero en los pagos de rentas y servicios.

Pero repito, no vale la pena tener dinero, pero a cambio de la seguridad de nuestros niños, al menos bajo mi criterio.

Gracias por haber leído mi crónica de hoy y espero que nos ayude a recapacitar. Hasta la próxima.

Crónica: Abusos sexuales a la orden del día

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Crónica: Abusos sexuales a la orden del día

Artículo relacionado
Regresar al Inicio