Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Se suponía que debía cuidarla, pero hizo todo lo opuesto

Crónica: Se suponía que debía cuidarla, pero hizo todo lo opuesto. La niña fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones en sus genitales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Se suponía que debía cuidarla, pero hizo todo lo opuesto.
  • La niña fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones en sus genitales.
  • Abusos como estos son cada vez más comunes en la comunidad hispana que suele dar a cuidar sus niños en «personas de confianza».

Para muchos padres de familia, el hecho de tener que trabajar y dejar a sus niños bajo el cuidado de alguien puede ser un verdadero calvario.

Y cuando se es madre soltera, tengo entendido que ese tormento es todavía peor.

Y es que generalmente el riesgo de que nuestros pequeños sean maltratados verbal o físicamente es demasiado alto, lo cual está comprobado que eso puede afectar su comportamiento a futuro.

Pero existe un peligro todavía mayor, que es el hecho de que puedan ser abusados sexualmente, algo que sin duda les dejará secuelas emocionales y físicas graves por el resto de sus vidas.

Y es que lastimosamente los predadores sexuales no lucen como los temidos “ogros” que vemos en la televisión o el cine, sino que parecen ser personas normales y hasta de confianza, pues casi siempre son allegados de las víctimas.

La semana pasada las autoridades de Georgia me reportaron dos casos muy lamentables que tienen que ver con el incesto.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1562517481/IMG_4609_eksvtb.jpg» url=»https://mundohispanico.com/cronica-inmigracion-prueba-cristiano/» title=»Crónica: “inmigración ilegal”, la mejor prueba para un cristiano»]

El primero de ellos fue el de Salomón Baudilio Díaz Ambrosio, quien, a sus 17 años, ya está metido en un tremendo lío.

Y es que la policía del condado de Cobb lo acusó de haber violado a su sobrinita de tan solo siete años.

Su tía, la madre de la pequeña, se la confió primero porque era parte de su familia y segundo porque debía salir a ganarse unos dólares para poder cubrir los gastos del hogar.

La mujer no contaba que nomás saliera de la casa, el muchacho se metería en la habitación de la niña y le robaría su inocencia, según el reporte policial.

Uno de los investigadores me dijo que, tras la violación, la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente porque los daños que le hizo en sus partes íntimas fueron severos.

Afortunadamente, la mamá de la víctima se armó de valor y denunció el hecho, ya que muchas veces optan por callar alegando que tienen miedo por ser indocumentados o por no meterse en problemas con los parientes del abusador, entre tantos argumentos que al final a mi criterio son absurdos.

Con las pruebas clínicas que confirmaron la violación, los detectives no titubearon en detener al adolescente, al que la niña señaló temblando y llorando como el que le había causado tanto dolor.

Crónica: abuso sexual

Crónica: abuso sexual

El muchacho guatemalteco vino recientemente al país. Dicen que era parte de una de las famosas caravanas, pero no me consta.

Lo que sí es un hecho es que Inmigración lo dejó entrar a Estados Unidos como un privilegio por ser “menor de edad” algo de lo cual obviamente abusó en caso de que las acusaciones que se le imputan sean ciertas, pues legamente es inocente hasta que no se le pruebe lo contrario en un tribunal.

Díaz Ambrosio enfrenta cargos por violación, molestar sexualmente a una niña y agresión sexual agravada, por lo que obviamente le ha sido negada la posibilidad de salir libre bajo fianza.

En esta ocasión el hecho de que aún sea menor de edad no le sirvió para nada.

[trend video=»435739″ player=»14557″ title=»As acribillaron al cantante mexicano Luis Mendoza»]

Crónica abuso sexual: Ni siquiera los varones se salvan

El otro caso que me dejó conmocionado es el del mexicano Sergio Montejo Tolentino, de 35 años.

A él, las autoridades del condado de Gwinnett lo apresaron en su casa en la ciudad de Sugar Hill, tras presuntamente haber violado a un niño de 10 años con el que vivía.

Lo acusan de sodomía agravada, molestar sexualmente a un niño y agresión sexual agravada en perjuicio de este.

Tampoco le concedieron fianza y, aunque ya ICE lo tiene bajo su custodia por ser indocumentado, dudo mucho que sea deportado, pues los cargos que se le imputan son tan grabes que podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

Siempre que me llega un caso de incesto trato de indagar lo más posible al respecto, gracias a lo cual he descubierto que, en cuanto a la comunidad latina, solemos ser demasiados confiados.

A veces asumimos que porque nosotros no tenemos pensamientos pervertidos hacía un niño, todo el mundo es igual y eso es un error.

Es nuestra obligación como padres proteger a los niños y no me refiero solo a advertirles, sino a literalmente cuidarlos.

He visto niñas jugando en los parques y mostrando sus calzoncitos. Pienso que eso no debería ser así, pues nunca se sabe que hay en la mente y el corazón de las personas que están a su alrededor.

Crónica: abuso sexual

Crónica: abuso sexual

También está el otro problema. Y  es que los hispanos venimos acostumbrados a vivir revueltos. Aquí muchas familias terminan viviendo de gratis, pues la renta es pagada por los múltiples inquilinos a los que se les conceden recámaras.

Se vive con el abuelo, el tío, el primo, el sobrino, etc. Y todos pagan. Eso obviamente genera cierta tranquilidad económica, pero ¿a cambio de qué? de exponer a nuestros hijos pequeños… Pienso que no vale la pena.

Y, por último, no puedo dejar de mencionar el caso de los famosos padrastros. Mujeres que se “enamoran” una y otra vez sabiendo que tienen chicos en casa.

Si han salido a la luz tantos casos de progenitores que abusan de sus propios hijos, es obvio que el riesgo es más alto cuando se trata de un completo particular.

[trend video=»435739″ player=»14557″ title=»As acribillaron al cantante mexicano Luis Mendoza»]

Crónica: abuso sexual

Es cierto que hay padrastros nobles, no se puede generalizar, pero es típico que al final muchos terminan deseando comerse más a la “pollita” que a la “gallina”, pero estas son las últimas en darse cuenta.

En Atlanta hubo un caso muy sonado de estos y es el del locutor de una popular radio en español local. Ulises Ugale, alias ‘El Bocho,’ trató de argumentar en la corte que todas las relaciones sexuales que tuvo con su hijastra de 15 años fueron consentidas, pero eso de nada le sirvió y fue sentenciado a más de dos décadas en prisión.

Ojalá que todos los que han leído mi columna de hoy tomemos aunque la parte positiva y es la de tratar de hacer todo lo que está a nuestro alcance por proteger la mejor bendición que Dios nos ha dado: los niños. Hasta pronto.

Crónica: abuso sexual

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=»435600″ player=»14557″ title=»TerremotoAs se vivi el terremoto de 71 que sacudi el sur de California»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio