Crónica: Niña tiene mala suerte con los hombres que la rodean

Crónica de abuso sexual: Niña tiene mala suerte con los hombres que la rodean. Su padre la sacó de Guatemala porque su primo quería violarla

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Alguacil de Gwinnett / Video: MH
  • Crónica: Niña tiene mala suerte con los hombres que la rodean
  • Su padre la sacó de Guatemala porque su primo quería violarla
  • Al llegar a Estados Unidos, el propio padre fue quien comenzó a abusar de ella

No creo que Lupita (nombre ficticio) pueda volver a confiar tan pronto en los hombres que la rodean. Y es que a su corta edad (13 años) asegura que ya han sido dos los que han intentado abusar sexualmente de ella. Sobre esa dramática historia les cuento en esta crónica de abuso sexual.

De acuerdo con el testimonio de la pequeña, cuya identidad real ha sido resguardada por ser una supuesta víctima menor de edad, cando Lupita vivía en Guatemala, su tierra natal, uno de sus tíos, quien es primo de su padre biológico, puso sus ojos en ella.

Decidieron huir juntos del pedófilo chapín

En ese entonces la pequeña apenas tenía 10 años y, según ella, el hombre que ya es un adulto, comenzó a manosearla y, en varias ocasiones, trató de violarla. A pesar de que no entendía lo que realmente pasada, ella presentía que el hecho de que tocaran sus partes íntimas no estaba bien.

Por ello, le contó a sus padres lo que su tío le estaba haciendo. A fin de no tener un conflicto familiar grave, que incluso pudiera acabar en alguna tragedia, sus progenitores prefirieron que lo mejor para todos era sacarla a la niña del país.

Emigraron a EE.UU. para “proteger” a la niña: crónica de abuso sexual

abuso sexual

Consideraron que así no tenían que confrontar al pariente abusivo, quien tiene la reputación de ser violento. Pero por la falta de recursos, no les fue posible a ambos padres emigrar, así que Lupita salió en compañía solo de su papá, un hombre de 39 años.

La familia consideró que por ser el padre el más fuerte, podría ser capaz de protegerla y cuidarla mejor. Sin embargo, las cosas al parecer no salieron como estaba planeado, pues una vez que llegaron a Estados Unidos en 2018, don Gabriel presuntamente sobrepasó sus límites.

¿Se torció el padre también?

abuso sexual
Foto: Shutterstock

Según el reporte oficial, tras haberse radicado en la pequeña ciudad de Norcross (Georgia), se le ocurrió también la odiosa idea de manosear a la pequeña. Las autoridades aseguran que el hombre identificado como Gabriel Juárez Cabrera, se aprovechó de ella de una forma vil.

Aunque hasta ahora los investigadores no tienen indicio de que la haya penetrado, sí están convencidos de que el sospechoso tocó varias partes íntimas de la niña, lo cual obviamente es ilegal y más que suficiente para encerrarlo.

Tras clase contra el suicidio, la menor rompió el silencio

abuso sexual

La semana pasada todo salió a la luz en la escuela de la niña, luego de que una maestra del centro educativo intermedio Summerour Middle School llamara al 911 para denunciar que una de sus alumnas pretendía hacerse daño ella misma con tal de no ser violada.

Y es que luego de una clase que la docente les impartió a sus estudiantes sobre el suicidio y sus repercusiones negativas, la niña rompió el silencio y expuso lo que su papá había comenzado a hacerle por las noches.

La pequeña y su padre dormían juntos: crónica de abuso sexual

abuso sexual

De acuerdo con el testimonio de la pequeña, ella y su papá duermen en una misma habitación, pues todos las demás están ocupadas en la casa. De acuerdo con lo que les contó a los detectives, el primer año que llegaron a Estados Unidos su progenitor la cuidó y respetó siempre.

No obstante, alega que el año pasado en el que prácticamente el mundo entero estaba en cuarentena ante la pandemia del COVID-19, las cosas cambiaron para mal. Y es que desgraciadamente para ella, el hombre comenzó a verla diferente.

La veía por largo rato antes de encerrarse en el baño

crónica de abuso sexual

Todo indica que inicialmente no la tocaba de manera inapropiada, sino que solo la veía con ojos lujuriosos. La niña cuenta que cuando ya estaban acostados, él se levantaba de repente y se paraba frente a su pequeña cama para verla detenidamente.

Luego salía del cuarto y se iba a encerrar al baño y al cabo de unos minutos volvía y se acostaba de nuevo. La pequeña cuenta que hizo lo mismo en múltiples ocasiones, pero que no pasaba de ahí, hasta que una noche, le puso las manos encima.

No se aguantó las ganas y tocó sus partes privadas: crónica de abuso sexual

crónica de abuso sexual
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el centroamericano inicialmente le tocó los senos a la inocente niña y luego la vagina, aunque siempre, por encima de su pijama. La niña asegura que ella se sintió como lo peor.

Y que no le contó a nadie lo ocurrido, porque no sabía en realidad si era su culpa o qué, pero sí estaba consiente de que esa situación no era lo correcto. Narra que de repente, comenzaron a llegar a su mente el deseo de dejar de vivir.

Planeaba huir del sentimiento de culpabilidad

crónica abuso sexual
Getty Images

En más de una ocasión dijo que pensó en una manera efectiva de quitarse la vida y sin dañar a nadie, pero que gracias a Dios, tras la charla que escuchó en su escuela, cayó en cuenta de que esa sería la peor salida a sus problemas, por lo cual decidió que lo mejor era contar lo que estaba viviendo.

Fue gracias a ello que la policía se enteró y luego de interrogar al imputado, encontraron algunas inconsistencias en su versión, por lo cual optaron por arrestarlo y acusarlo de ‘child molestation’, un delito extremadamente grave, por el cual podría pasar muchos años tras las rejas.

Deberá seguir tras las rejas hasta que sea enjuiciado

Crónica: abuso sexual

Ante la gravedad del cargo, el juez acusado del caso optó por no concederle una fianza, para evitar el riesgo de que fuera abandonar el país antes de su juicio, por lo que deberá aguardar encerrado hasta que llegue la fecha de este.

Ahora mismo don Gabriel se encuentra recluido en el Centro de Detención del condado de Gwinnett, mientras que su pequeña ha quedado bajo protección del Estado y ya comenzó a recibir el tratamiento psicológico que requiere.

Durmiendo con el enemigo

Diego Santoy sentencia
Foto: Getty Images

Lo que le pasó a esta niña es más común de lo que uno se imagina. Está comprobado que la mayoría de los abusos sexuales son cometidos por allegados a las víctimas y no por extraños, en pocas palabras es algo así como aquella famosa película de ‘Sleeping with the Enemy’ (Durmiendo con el Enemigo).

Son tantos los casos de padrastros, vecinos, amigos cercanos, primos, tíos, abuelos, hermanos y hasta los propios padres biológicos que han abusado sexualmente de niños con quienes convivían, que ni siquiera se pueden contar.

Acostumbrados a vivir revueltos

Crónica abuso sexual

Sé que culturalmente los latinos acostumbramos a vivir revueltos y que muchas familias rentan espacios a terceros para ahorrarse unos dólares y que abundan personas que cambian seguido de pareja.

Todo lo que expuse en los párrafos anteriores representa un grave peligro para nuestras criaturas y por ello, vuelvo a recomendarles que NO NOS CONFIEMOS DE NADIE (y lo escribo en mayúsculas a propósito). Ojalá que me lean y tomen en cuenta este terrible y abominable caso. Gracias por leer mi columna de hoy en MundoHispánico. Le espero en la de mañana, como siempre.

Continua artículo relacionado