Crónica: Abusan de otro niño hispano en la iglesia

Crónica: Abusan niño en iglesia. La violación del pequeño ocurrió en el baño de un templo evangélico, según las autoridades.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Crónica: Abusan de otro niño hispano.
  • La violación ocurrió en el baño de una iglesia evangélica, según la policía.
  • Prácticamente ya no hay un lugar que sea 100 por ciento seguro para nuestros niños.

A Luis Hernández Rodríguez le espera una larga batalla legal para salir de un problema en el que acaba de meterse.

La policía lo acusa de haber abusado sexualmente de un niño de tan solo 10 años.

De acuerdo con los expedientes judiciales, Hernández Rodríguez, de 23 años, se aprovechó de sus facultades como adulto para coaccionar al pequeño a satisfacer sus instintos animales.

Las autoridades informaron que el sospechoso se llevó al menor al baño de la iglesia evangélica a la que ambos asistían y una vez adentro, lo presionó para que se “arrodillara”.

Lo que al parecer siguió después de esta petición morbosa no necesito explicarlo. Estoy seguro de que ya nuestra imaginación nos ha mostrado lo que pudo haber pasado.

Tras presuntamente ser abusado, el pequeño regresó a su vida cotidiana, pero las secuelas de lo ocurrido no tardaron en aparecer.

Su madre asegura que notó que sus calificaciones en le escuela comenzaron a bajar drásticamente y mostró cambios radicales en su comportamiento.

En una ocasión, cayó en tanta depresión, que hasta intentó quitarse la vida y nadie en su familia sabía por qué.

No obstante, como el instinto de una madre muy rara vez falla, ella insistió hasta que supo la verdad.

El menor le confesó lo que le habían hecho en el baño de la iglesia y sin dudarlo, la mujer acudió a su líder espiritual para denunciar el hecho.

Sin embargo, no recibió el apoyo que requería. Según la madre, el pastor la escuchó debidamente, pero nunca hizo nada por ayudarla ni para que Hernández Rodríguez fuera castigado.

Todo indica que el religioso no hizo nada porque prefirió que el asunto fuera tratado como un problema familiar externo, que los involucrados debían resolver entre ellos.

Por ello, la mujer decidió sacrificar su cargo como cantante de la iglesia y acudir ella misma a las autoridades, que iniciaron de inmediato una investigación.

Tras ser interrogado, el imputado supuestamente confesó el hecho, pero declaró que esto ocurrió en 2014, o sea hace cinco años, cuando él era un adolescente.

A pesar de ello, fue arrestado y acusado de agresión sexual en perjuicio de un menor de edad, exposiciones deshonestas y maltrato infantil, entre otros cargos graves.

Este lamentable suceso se registró en la localidad de Caguas, Puerto Rico, por lo que el sospechoso será juzgado bajo las mismas leyes estadounidenses, que por lo general son más rígidas en comparación con Latinoamérica.

Crónica: arrodíllate abre boca

Crónica: Abusan niño iglesia

La iglesia tendría que estar entre los sitios más seguros para las familias, en especial para los niños, pero lamentablemente esto cada vez está lejos de la realidad.

Y es que son incontables los casos de abusos sexuales que han salido a la luz en los últimos años.

Congregaciones de diversos tamaños y de todo tipo de credos han estado en el ojo del huracán por violaciones en contra de menores.

La Iglesia Católica, por ejemplo, que es una de las mayoritarias en el mundo, ha sufrido millones de deserciones luego de que saliera a la luz abusos sexuales cometidos por muchos de sus curas que fueron encubiertos a propósito por sus máximos dirigentes.

Las Testigos de Jehová y otras denominaciones comúnmente llamadas “protestantes” tampoco están nada lejos que se diga, pues se ha sabido de tantos maestros de clases bíblicas y hasta pastores que se aprovecharon de los más indefensos.

Que horrible que ni en la que se supone es “la casa de Dios” nuestros niños puedan estar seguros.

Lo peor es que hay casos en que los pervertidos han tenido el descaro de convencer a las víctimas y a sus familiares de que deben aceptar los “designios de Dios” y no denunciar los hechos. Desalmados, canallas…

Crónica: Abusan niño iglesia

Las escuelas tampoco son lugares 100 por ciento seguro, pues se ha sabido de tantos casos de maestros e instructores que terminaron enamorándose de sus estudiantes.

Para los profesores la situación es aún más complicada, pues, aunque sus alumnos ya sean mayores de 18 años, por cuestiones éticas y profesionales, no pueden involucrarse con ellos sentimentalmente en ninguna circunstancia.

En estos casos, aunque no sean procesados penalmente, por lo menos despedidos serán y vetados para siempre de seguir ejerciendo su carrera.

Pero si te asusta saber que las iglesias y escuelas pueden ser riesgosas para nuestros hijos, imagínate el hogar, que se supone debería de ser el lugar más seguro para todo niño.

Hace un par de semanas arrestaron en el condado de Cobb (Georgia) a un sujeto hispano por abusar sexualmente de una niña de 10 años.

La menor les contó a sus padres que Miguel Alfonso Cortés, de 37 años, la había penetrado tras bajarle su pantalón.

Lo lamentable fue que, aunque apenas acaban de detenerlo, los hechos supuestamente ocurrieron en mayo de 2018, o se que en caso de que sean ciertos, por más de un año la pequeña guardó silencio.

El sujeto fue acusado de violación e incesto, en pocas palabras, era familiar de la víctima, lo cual no es nada nuevo.

De hecho, las mismas estadísticas reflejan que la mayoría de abusos sexuales contra niños son cometidos por personas de su absoluta confianza, generalmente padrastros, vecinos, “amigos” cercanos, tíos, primos, abuelos y hasta padres biológicos.

Terrible noticia saber de que no hay sitio seguro para nuestros niños. Ojalá que esta clase de historias nos haga reflexionar y estar más atentos que nunca.

Gracias por haber leído mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Abusan niño iglesia

Crónica: Abusan niño iglesia

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado