Crónica: Abusada sexualmente por su pediatra de toda la vida

  • Crónica: Abusada sexualmente por su pediatra de toda la vida
  • Un médico pediatra de Maryland enfrenta 98 cargos por abuso sexual.
  • Las acusaciones contra Ernesto César Torres, de 69 años, fueron presentadas justo antes de que fuera sentenciado el 23 de diciembre.

¿Cuál es el profesional en el que más confías cuando se trata de tus hijos? Tu pediatra… pues mira lo que pasó con este Dr. Torres. Su paciente declaró que fue abusada sexualmente por su pediatra de toda la vida.

Una muchacha de 18 años tenía un problema con las píldoras que tomaba contra su ansiedad. Aunque ya había cumplido su mayoría de edad, quería consultar con su pediatra de toda la vida, después de todo la conocía desde que era una bebé.

Crónica: Abusada sexualmente por su pediatra de toda la vida

Frederick County State’s Attorney Office

Esta vez, mamá no la acompañó a la consulta. No hacía falta, conocían al Dr. Torres desde siempre, era como un tío lejano y confiaban en lo que él fuera a decirle a la muchacha.

Así que la chica se fue confiada y sola al consultorio.

El Dr. Torres la recibió como siempre, cordial y amable.

Le preguntó si venía sola, y la muchacha le contestó que sí y comenzó a consultar por sus píldoras.

Pero esta vez, su pediatra no se mantuvo detrás de su escritorio, se acercó a la muchacha y se puso muy cariñoso. Demasiado cariñoso.

El doctor pidió a la muchacha que se recostara, según relata WUSA9, entonces metió sus manos en el pantalón de la chica y la estuvo tocando durante unos cinco minutos mientras le preguntaba qué sentía y ella lloraba.

“Estaba sobre mí, no podía levantarme”, dijo la paciente.

La situación de poder en la que se encontraba el doctor hizo que la muchacha se sintiera confundida y presionada, él lo sabía y por eso se confió.

Pero, la muchacha decidió contar lo que le había pasado.

Dos días después del suceso se lo contó a sus padres, quienes hiceron la denuncia junto a su hija y el Dr. Torres fue acusado de abuso sexual (asalto en segundo grado y delito sexual en cuarto grado) y condenado a una pena de un año de prisión, sumados los 230 días que se encontró bajo arresto domiciliario luego de ser detenido en mayo del año 2019… pero aún continúa su proceso judicial.

¿Por qué?

Porque, animadas por la denuncia de la muchacha, que se creía única víctima, aparecieron ¡19 víctimas más!

El Departamento de Policía de Frederick dijo que una de las víctimas tenía tan solo 11 años. Desde entonces, Torres ha sido acusado de otros 65 delitos, incluyendo violación y abuso sexual infantil. Las acusaciones abarcan toda su carrera médica, comenzando en 1979, según WBAL-TV.

El aparentemente confiable pediatra enfrenta ahora varios procesos penales y suma alrededor de 98 cargos por abuso sexual.

El juicio sobre ese caso se fijó para el mes de marzo del 2020, pero aún no está claro si sus víctimas son todas menores de edad.

Ya ves, hermano, no te puedes fiar de nadie. Lo peor en este caso es que les enseñamos a nuestros hijos a confiar en su pediatra, les decimos cuando vamos a consulta, que él o ella serán quienes les hagan sentir mejor, a quienes pueden contar qué sienten.

¿Y ahora? Esta chica y las demás víctimas quedaron con un trauma difícil de superar. Confiaron en quien debían y fueron gravemente dañadas.

Bueno… sí confío en mis doctores y en los de mis hijos, pero creo que estaré más atento la próxima vez.

¿Y tú?

Gracias por leer mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+