Crónica: A un agente de ‘La Migra’ el tiro le salió por la culata

Crónica: A agente de ‘La Migra’ el tiro le salió por la culata

Rodríguez inició entonces su proceso ante USCIS para obtener la residencia, pero hasta el momento su solicitud no ha sido procesada, ya que por lo general esta clase de trámites puede tomar hasta años.

Estar literalmente como indocumentado, le hace sentir inseguro todo el tiempo y constantemente temeroso.

“Cada vez que veo a un policía o un oficial de policía, me pongo rígido o me pongo nervioso al ver a la Patrulla Fronteriza. Estas son personas con las que trabajé, y ahora tengo que temerles”, dijo a Camila Peña, de Política Ya.

Rodríguez también ha confesado a los periodistas que desde que se quedó sin empleo enfrenta graves problemas financieros en su hogar.

Tuvieron que refinanciar su vivienda para tratar de cubrir sus deudas ya que el salario de su esposa les era insuficiente para ello.

Pero lo peor es saber que su futuro en Estados Unidos pende de un hilo y que existe una alta posibilidad de que pueda ser deportado por “haber hecho fraude” al hacerse pasar como ciudadano estadounidense.

El mexicano ha solicitado ayuda a ciertos congresistas, pero todavía no se ha logrado ningún avance en su caso.

Mientras tanto, su abogado defensor, Jaime Díaz, ha prometido hacer todo cuanto está a su alcance para probar la inocencia de su cliente y dejar en claro de que realmente él creía que era estadounidense de nacimiento.

En caso de que el Gobierno falle en su contra, ya advirtió de que impugnarán, para que se haga justicia.

Crónica agente La Migra

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+