Critican redadas en EE.UU. y le echan la culpa a Trump

  • Tras el arranque de redadas, muchos creen que no se cumplió el objetivo
  • Algunos creen que Trump fue quien echó a perder el operativo
  • Pero Trump ha dicho que las redadas han sido exitosas

 

Una semana después de que el presidente Donald Trump ordenara una serie de redadas masivas contra familias migrantes los resultados del operativo no se han materializado.

Defensores de inmigrantes afirmaron que no existe evidencia de la efectividad del operativo, el cual fue presumido como “exitoso” por parte del propio Trump.

Incluso, los expertos cuestionan si el presidente mismo pudo haber obstaculizado los esfuerzos de las agencias migratorias al hablar públicamente de las redadas, según reportó el sitio The Hill.

 

 

“Creo que esta amenaza existe todavía, y no hay confianza en esta administración”, dijo Sergio González, subdirector del Centro de Migración del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“La gente todavía vive como si esto pudiera suceder en cualquier momento”, agregó González.

Las organizaciones de defensa de migrantes han instado a la población a resguardarse de las medidas de ICE y mantenerse vigilantes, advirtiendo que redadas mayores podrían ocurrir los próximos días, semanas o hasta meses.

 

 

Aunque las autoridades migratorias llevaron a cabo una serie de redadas en diez ciudades con importante presencia de inmigrantes, el gran operativo de deportación que esperaban nunca llegó.

John Sandweg, quien se desempeñó como director interino de ICE en la administración de Obama, aseguró que existía una expectativa irracional sobre el alcance de la operación.

Además, señaló que la agencia carece de los recursos para atacar todos los puntos rojos de migración ubicados por Trump a la vez.

“Esta operación nunca iba a ser lo que creo que los medios de comunicación, los defensores, y quizás lo que el presidente pensaron que sería, lo que terminó siendo fue que miles de agentes patrullaran por las calles de EE.UU.”, dijo Sandweg.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+