Critican en redes a Jorge Ramos tras discusión con AMLO

  • Un mensaje de un conocido simpatizante en contra del periodista encendió las redes
  • Tachó de agresiva, altanera e insolente la discusión iniciada por Jorge Ramos
  • Pero AMLO también fue criticado y un conocido medio dijo que se parece a Trump

Encendidos por un tuit del padre Alejandro Solalinde, simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzaron una campaña en redes contra el periodista Jorge Ramos.

La campaña coincide con otras que se han desatado contra periodistas y críticos del gobierno.

“La agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir. La insolencia con la que trató a nuestra legítima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanas y mexicanos que luchan por un cambio”, tuiteó Solalinde.

Ramos cuestionó el viernes, durante la conferencia mañanera, igual que cualquier periodista, al presidente mexicano, por las cifras de violencia en sus primeros meses de gobierno y por pedir al diario Reforma revelar sus fuentes sobre la carta que envió al rey de España.

Cuentas afines a AMLO y legiones de bots impulsaron el hashtag #JorgeRamosProvocador criticando con mensajes ofensivos la labor del periodista de Univisión y colaborador del diario mexicano Reforma.

“Twitter arde cuando periodistas desafían al presidente de México”, tituló Bloomberg un despacho sobre el tema.

“Es algo que el jefe de Estado mexicano tiene en común con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien raramente está de acuerdo: el desprecio por los periodistas que no están en sincronía con su gobierno”, dice la agencia.

“En lugar de hablar de ‘noticias falsas’, López Obrador tiende a usar la palabra ‘fifí’. A sus partidarios en la web no les intimida usar un lenguaje mucho más áspero y grosero”.

Los ataques y el descrédito a la prensa lanzados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde sus conferencias matutinas preocupan al periodista Jorge Ramos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+