Cristina Rodríguez tenía 19 años cuando cruzó el río Bravo, ahora es empresaria en Atlanta

  • Cristina Rodríguez se atrevió a cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos a los 19 años de edad
  • Trabajó incansablemente para ser una exitosa empresaria de ropa en Atlanta
  • La mexicana atravesó por momentos duros en su vida, pero salió fortalecida

 

La mexicana Cristina Rodríguez se convirtió en una verdadera empresaria de ropa en la ciudad de Atlanta en Los Estados Unidos, luego de haber cruzado el río Bravo y con una luz de esperanza en el camino para encontrar el “Sueño Americano”.

A los 19 años de edad, Cristina Rodríguez, decide abandonar Taumalipas, ubicada en el noreste de México, para escapar de la pobreza en la que vivía, ya que allí no podía progresar y ayudar al resto de la familia.

Empresaria Cristina Rodríguez

Captura/ Mundo Hispánico

El destino jugó a su favor, ahora es una empresaria independiente y exitosa con una hermosa familia por la cual lucha incansablemente en los Estados Unidos, nación que le abrió las puertas siendo una inmigrante.

“Recuerdo que salí de Taumalipas sola y enfrentado el fuerte caudal del río Bravo, huyendo de la pobreza. Mi única intención al pisar los Estados Unidos era buscar una mejor vida”, resaltó la mexicana Cristina Rodríguez.

El río Bravo o el río Grande, está localizado en el sur de los Estados Unidos y norte de México. La mayoría de los inmigrantes atraviesan sus temibles olas para llegar hasta la ciudad del Paso Texas, donde está la frontera entre ambas naciones.

Comenzó de cero para ser empresaria

Como dice el célebre refrán “todo comienzo es duro”. Antes de convertirse en una empresaria de ropa, Cristina Rodríguez trabajó como doméstica en una casa refinada de los Estados Unidos.

Alexis Fashión

Captura/Mundo Hispánico

Luego de allí ingresó en un modesto restaurante donde tenía el cargo de lavaplatos y después le dedicó tiempo a resaltar la gastronomía mexicana cocinando las ricas tortillas de harina, siempre pensando en sus raíces y en su familia que había dejado en Taumalipas.

Estando en los Estados Unidos, la hispana Cristina Rodríguez encontró el amor de su vida con quien procreó 8 hijos.  Desde ese periodo de su historia, es cuando ella decide ser una empresaria independiente contando con el apoyo rotundo de su esposo, en momentos duros y buenos.

Conocida como la primera hispana en vender los pantalones colombianos en Georgia, Cristina Rodríguez comentó que al llegar a la ciudad de Atlanta alquiló una pequeña tienda, donde vendía ropa para damas y caballeros naciendo así “Alexis Fashión”, su primera tienda.

Recuerda claramente que el inicio fue fuerte, pero nunca se dio por vencida, pues lo que realmente le importaba era seguir con su plan de negocio.

“Mi esposo me prestaba dinero para pagar la  renta en ese tiempo ya que en los primeros inicios no se generaba ganancias. Ahora y gracias a Dios ya no necesito que me la paguen, porque de los ingresos que genera del negocio se cubre el gasto de alquiler”, dice la oriunda de Taumalipas.

Superando las barreras y trabajando fuertemente, Cristina Rodríguez es dueña de cuatro tiendas en la ciudad de Atlanta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+