Cristina Chavira fue detenida por apuñalar a otra mujer en una pelea

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cristina Chavira fue detenida por apuñalar a otra mujer en una pelea
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Cristina Chavira, de 23 años, fue detenida en Houston por haber apuñalado a otra mujer en una pelea
  • Chavira está acusada de asalto agravado con un arma
  • La mujer fue retenida por sus vecinos antes de que siguiera hiriendo a la víctima

Cristina Chavira fue detenida en Houston, Texas, acusada de haber apuñalado a otra mujer en medio de una pelea vecinal, que precisamente y gracias a la rápida intervención de los vecinos, no terminó en una tragedia.

Relacionado

La joven Cristina Chavira, de 23 años, fue detenida por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) con cargos de asalto agravado con un arma mortal.

El Código Penal del Estado de Texas establece que el cargo de asalto agravado con un arma mortal conlleva una pena de hasta 20 años de cárcel, a quien se encuentre culpable de ese delito en un juicio.

La cadena de hechos que llevaron a Chavira a la cárcel del Condado de Harris comenzó como un conflicto entre vecinas, que escaló en una pelea y culminó con una mujer malherida y la otra acusada de un delito considerado muy grave.

El sábado 16 de enero del 2021, agentes del HPD respondieron a varias llamadas de emergencia en el complejo Sienna Villa Apartments, en el 16000 de Cotillion Drive, en el vecindario de Greenspoint.

La llamada de los vecinos era para reportar que una mujer, presuntamente hispana, estaba brincando por las bardas de las casas entrando a los pequeños jardines de las viviendas y asustando a los moradores.

Antes de que los agentes del HPD llegaran al complejo de viviendas una vecina, identificada como K.E. para guardar su privacidad, vio que la mujer hispana estaba causando destrozos dentro de su patio.

K.E. se acercó a la mujer que estaba adentro del patio de su departamento y le reclamó de manera airada lo que estaba haciendo, al destruir sus cosas.

Cristina Chavira enfrenta el cargo grave de asalto con un arma mortal por haber apuñalado a otra mujer. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Las dos mujeres comenzaron a discutir y luego se trenzaron a golpes hasta que en un momento la mujer hispana, posteriormente identificada como Cristina Chavira, sacó un cuchillo y asestó una puñalada en el torso de su rival.

Cristina Chavira fue detenida por apuñalar a otra mujer

K.E. pese a su herida de gravedad luchó por su vida cuando cayó al suelo sangrante, pues la otra mujer seguía lanzándole puñaladas e incluso le tiraba el afilado cuchillo al rostro.

El bullicio que causaba la pelea entre las dos mujeres alertó a los otros vecinos, quienes salieron de su casas para esperar la llegada de las autoridades, y varios corrieron hasta el pequeño patio de la casa de K.E. para ver qué sucedía.

Los vecinos que se acercaron descubrieron que K.E. estaba en el piso y encima de ella Cristina Chavira, tratando de asestarle varias puñaladas que la mujer no lograba atinar.

Ante el riesgo que enfrentaba K.E. varios vecinos brincaron la barda y sujetaron a la fuerza a Cristina Chavira para que soltara el cuchillo. La mujer era retenida por los otros moradores, mientras a lo lejos ya se escuchaban las sirenas de la policía.

Archivado como: Cristina Chavira

Los vecinos de Greenspoint evitaron una tragedia

Los patrulleros del Departamento de Policía de Houston que llegaron para aprehender a Cristina Chavira, y quien les fue entregada por los otros airados vecinos, tomaron testimonio de los moradores que les revelaron detalles del suceso.

Mientras tanto, los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) trasladaron de emergencia a K.E. a un hospital del norte del área metropolitana de Houston, para ser atendida de sus heridas en el torso.

Cristina Chavira fue llevada a la cárcel y enfrentará su proceso penal ante el juez Greg Glass de la Corte Criminal 208 de Distrito en el Condado de Harris, en Houston, Texas.

Los registros criminales revelan que la joven Cristina Chavira no tiene historial criminal. Hasta el momento de escribir esta historia, no se sabe por qué la mujer comenzó a saltar por los balcones y patios de sus vecinos, hasta apuñalar a otra mujer.

Archivado como: Cristina Chavira

Cristina Chavira fue detenida por apuñalar a otra mujer

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Cristina Chavira

Etiquetas: , ,