Cristianos proponen que inmigrantes paguen una “restitución evangélica” para obtener papeles

Miles de cristianos propusieron este jueves que millones de inmigrantes indocumentados paguen una "restitución evangélica" para sus papeles.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Cristianos proponen que inmigrantes paguen una “restitución evangélica” para obtener papeles
  • Miles de cristianos realizaron la propuesta  de la “restitución evangélica” este jueves
  • Contemplan “multas significativas pagadas en cuotas”

Cristianos proponen que inmigrantes paguen una “restitución evangélica” para obtener papeles. Miles de cristianos propusieron este jueves que millones de inmigrantes indocumentados paguen una “restitución evangélica”, informa Efe.

Lo anterior, en cuotas durante siete años para que los inmigrantes obtengan sus papeles y la residencia legal en Estados Unidos. La propuesta fue hecha por Mesa Evangélica de Inmigración, una organización que “existe para fomentar un pensamiento claramente bíblico sobre temas de inmigración”, según su sitio web.

Miles de cristianos buscan papales para inmigrantes con una “restitución evangélica”

Cristianos papeles inmigrantes "restitución evangélica"
FOTO Shutterstock

“Más de 5,000 cristianos evangélicos de los 50 estados han agregado sus nombres a un llamado evangélico para una reforma migratoria basada en la restitución”, se lee en el comunicado distribuido por la Mesa Evangélica de Inmigración.

“El llamado evangélico para una reforma migratoria basada en la restitución describe un camino intermedio en la política de inmigración arraigada en los valores bíblicos que guían a los cristianos evangélicos”, asegura el citado comunicado.

Cristianos buscan papeles para inmigrantes

Cristianos papeles inmigrantes "restitución evangélica"
FOTO Shutterstock

La declaración de la organización cristiana pide “a los funcionarios electos a reformar las leyes de inmigración de los EE. UU. Para que los inmigrantes en el país puedan obtener el estatus de Residente Permanente Legal, un requisito previo para la ciudadanía según la ley existente”.

Lo anterior, “si primero pagan una multa como restitución por su violación de la ley de inmigración de los Estados Unidos”, pide la organización de cristianos en el anuncio. En Estados Unidos hay unos 11 millones de inmigrantes indocumentados que ingresaron de forma irregular, informa Efe.

Cristianos piden bipartidismo para dar papales a inmigrantes con una “restitución evangélica”

Cristianos papeles inmigrantes "restitución evangélica"
FOTO Shutterstock

“En un momento en que el bipartidismo parece cada vez más raro en Washington, DC, estos líderes evangélicos esperan que la propuesta reavive las negociaciones del Congreso de buena fe para forjar un consenso bipartidista para finalmente resolver la situación de los inmigrantes”, se lee en la misiva.

La cifra de 11 millones de inmigrantes indocumentados incluye aquellos que se han quedado tras el vencimiento de sus vías. A ellos se suman cientos de miles de inmigrantes traídos cuando eran menores de edad, y otros cientos de miles de extranjeros amparados por estatus temporarios, indica Efe.

Varias iglesias respaldan la propuesta

Cristianos papeles inmigrantes "restitución evangélica"
FOTO Shutterstock

La Mesa Evangélica de Inmigración asegura que la propuesta es ‘respaldada’ por la “Iglesia del Nazareno, la Iglesia del Pacto Evangélico, la Iglesia Evangélica Libre de América, la Iglesia Metodista Libre, la Iglesia Wesleyana y la Convención Bautista del Sur”.

Así como “docenas de presidentes de universidades, universidades y seminarios cristianos”. Mismos que “también han afirmado el llamado, al igual que algunos de los pastores evangélicos más prominentes de la nación”, apunta la organización.

Algunos se ‘salvarían’ de la “restitución evangélica”

FOTO Archivo MH

El comunicado señala que se busca un “proceso de legalización ganado para inmigrantes indocumentados que respetan la ley al requerir restitución por la violación de la ley (a diferencia de una amnistía) y mantiene unidas a las familias con compasión”.

Además, la propuesta indica que los Dreamers, “deberían tener un camino hacia un estatus legal permanente y una eventual ciudadanía exentos de dicha multa” debido a que eran “demasiado jóvenes para haber violado conscientemente una ley de inmigración”.

Inmigrantes pagan impuestos pese a que podrían no recibir los beneficios

FOTO Shutterstock

Con base en datos del Instituto de Impuestos y Política Económica, el Consejo Estadounidense de Inmigración, un grupo no partidista, ha calculado que los indocumentados pagan cada año unos 11,000 millones de dólares en impuestos, informa Efe.

En 2010, ese cálculo de impuestos pagados por inmigrantes incluyó 8,400 millones de dólares en impuestos sobre las ventas, 1.600 millones de dólares en impuestos a la propiedad, y 1,200 millones de dólares en impuestos sobre los ingresos personales, destaca Efe.

Cristianos piden que se unan a la propuesta de la “restitución evangélica”

FOTO Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) calcula que la contribución de los indocumentados ayuda a mantener en pie el Sistema del Seguro Social, aunque muchos de esos inmigrantes jamás percibirán los beneficios de ese sistema pues carecen de documentos o han usado documentos falsos al pagar impuestos, resalta Efe.

La Mesa de Inmigración Evangélica pidió a otros cristianos a firmar la petición para dar papeles a millones de inmigrantes mediante una “restitución evangélica” a través de sus sitio web oficial, donde podrían encontrar un video explicativo.

Piden ayuda para familiar inmigrantes en la frontera

FOTO Shutterstock

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha incluido dentro de su prepuesto 105 millones de dólares destinados a apoyar a las familias inmigrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, destacaron este jueves medios locales, de acuerdo con Efe.

El gobernador, que ha estado promoviendo su presupuesto, ha pedido a la Legislatura dicha cantidad para mejorar la situación en la frontera. Los fondos ayudarían a los inmigrantes recién llegados a integrarse en el país, destacó hoy el periódico Fresno Bee.

¿Para quiénes serían estas ayudas?

FOTO Archivo MH

Los recursos serían asignados al Fondo de Respuesta Rápida, que proporciona fondos a organizaciones que ofrecen servicios para inmigrantes y sus familias, indica Efe. Estos servicios incluyen proporcionar refugio, alimentos y atención médica de emergencia, según dijo al rotativo H.D. Palmer, portavoz del Departamento de Finanzas de California.

California ha establecido, a través de la Oficina de Servicios de Emergencia, varios sitios de emergencia en los condados de Imperial y Riverside que proporcionan a los inmigrantes pruebas de COVID-19 y exámenes médicos, y ayudan a coordinar los viajes de los inmigrantes una vez que son liberados de la custodia federal, apunta Efe.

‘Tensa’ situación en la frontera

Otro centro próximamente comenzará a funcionar en San Diego, asegura Efe. La frontera sur de Estados Unidos ha enfrentado una abrumadora llegada de inmigrantes en los últimos tres meses, incluyendo familias y niños no acompañados.

También en los últimos días han tenido que ser rescatados decenas de inmigrantes que intentan llegar por mar a California. Este jueves murió un pasajero de una pequeña embarcación que naufragó frente a las costas de La Jolla, en San Diego, donde venían cerca de 15 personas, según datos de las autoridades fronterizas.

Continua artículo relacionado