Cristiano Ronaldo da positivo por COVID-19

Foto: AP / Video: MH
  • El futbolista Cristiano Ronaldo dio positivo por coronavirus
  • El jugador de la Juventus de Turín se encuentra asintomático y en aislamiento
  • La federación portuguesa anunció que el resto de los jugadores de la selección dieron negativo por COVID-19

La federación portuguesa de fútbol dijo este martes que el futbolista de élite Cristiano Ronaldo dio positivo por coronavirus días después de jugar con Portugal contra España y Francia y tan solo después de posar para una foto con sus compañeros, reseñó The Associated Press.

La federación indicó que el jugador estaba bien y no tenía síntomas, asimismo, señaló que el futbolista que pertenece a la Juventus de Turín se encontraba aislado.

Cristiano Ronaldo positiivo coronavirus

Foto: Twitter.

Cristiano fue eliminado del partido correspondiente a la UEFA Nations League de Portugal contra Suecia que tendrá lugar este miércoles.

El resto de los jugadores de la selección portuguesa dieron negativo en los controles de coronavirus, por lo que no representan un riesgo para la selección sueca.

Además del partido con su selección, es probable que se pierda el debut en Champions con la Juventus, según el diario Marca.

Por otro lado, dos jugadores de Perú han sido descartados para el partido de clasificación para el Mundial Sudamericano contra Brasil luego de dar positivo por COVID-19.

La federación peruana de fútbol emitió un comunicado el lunes diciendo que los delanteros Raúl Ruidiaz y Alex Valera no han mostrado síntomas graves del coronavirus y han permanecido aislados desde antes de que se conocieran los resultados.

Se esperaba que Ruidiaz, quien jugó en el empate 2-2 ante Paraguay la semana pasada, fuera titular en el partido del martes en Lima. Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo después de una primera victoria por 5-0 sobre Bolivia.

El partido Perú-Brasil se jugará en un estadio vacío debido a las restricciones del coronavirus. La CONMEBOL, que gobierna el fútbol sudamericano, ha convencido a la mayoría de las autoridades locales para que levanten las medidas de cuarentena para los jugadores entrantes.

Los protocolos de salud para las eliminatorias de la Copa del Mundo fueron aprobados por la FIFA y la CONMEBOL para una de las regiones más afectadas por el virus. Perú cuenta más de 33,000 muertes por COVID-19.

¿Cuánto tiempo puede estar enfermo un paciente de COVID-19?

Depende. La mayoría de los pacientes de coronavirus sufre síntomas entre leves y moderados y se recupera con rapidez. Los pacientes mayores o enfermos tienden a tardar más en recuperarse. Eso incluye a personas obesas, hipertensas o con otras enfermedades crónicas.

Lo habitual es que la recuperación lleve de dos a seis semanas, según la Organización Mundial de la Salud.

Un estudio en Estados Unidos determinó que en torno al 20% de los pacientes de entre 18 y 34 que no fueron hospitalizados, aún tenía síntomas al menos dos semanas después de enfermar. Era el mismo casi para casi la mitad de las personas de 50 años en adelante.

Entre los que enfermaron tanto como para ser hospitalizados, un estudio en Italia determinó que el 87% seguía sufriendo síntomas dos meses después de enfermar. Entre esos síntomas había fatiga y dificultades respiratorias.

La doctor Khalilah Gates, especialista en pulmones residente en Chicago, señaló que muchos de sus pacientes de COVID-19 que estuvieron ingresados seguían teniendo ataques de tos, dificultades para respirar y fatiga entre tres y cuatro meses después de infectarse.

Resulta difícil estimar cuándo volverán a sentirse bien los pacientes de COVID-19, señaló.

“Lo perturbador de todo esto es que no tenemos todas las respuestas”, dijo Gates, profesora asistente en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste.

También resulta complicado predecir qué pacientes desarrollarán complicaciones una vez remita la enfermedad inicial.

El COVID-19 puede afectar a casi todos los órganos, y las complicaciones en el largo plazo pueden incluir inflamación cardiaca, una función renal disminuida, confusión, ansiedad y depresión.

No está claro si estos problemas se deben al virus en sí o a la inflamación que provoca, indicó el doctor Jay Varkey, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory.

“Una vez te recuperas de la enfermedad grave, no se ha acabado necesariamente”, dijo.

Investigan muerte de exjugador de fútbol americano en sur de Florida

La Policía se halla investigando este domingo la muerte de Trabis Ward, exjugador de fútbol americano de la Universidad Estatal de Tennessee State y quien fue hallado sin vida este fin de semana en el estacionamiento de una licorería en el sur de Florida.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, Ward fue encontrado muerto la madrugada del sábado, con heridas de bala, en el suelo del parking del establecimiento comercial ubicado en Lauderdale Lakes, al norte de Miami, y además despojado de sus joyas.

Archivado como: Cristiano Ronaldo positivo coronavirus

El exjugador, de 31 años y padre de tres hijos, el menor de ellos de apenas meses de nacido, fue llevado al Broward Health Medical Center, donde se certificó su muerte.

Según relató su abuela, Doris DeBerry, a la estación Local10, el exjugador recientemente había comprado un autobús que lo usaba para reuniones y fiestas. “Estaba llevando gente ahí para comprar licor”, relató.

Graduado de la escuela secundaria Dillard High School, en Fort Lauderdale, Ward jugó con los Tennessee State Tigers entre los años 2009 y 2012, y al año siguiente firmó por el equipo de la liga profesional St. Louis Rams.

“Nos entristece saber del fallecimiento del ex Tiger Trabis Ward. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores”, señaló el equipo Tennessee State Tigers en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Archivado como: Cristiano Ronaldo positivo coronavirus