Tras acción de Cristiano Ronaldo, Coca Cola pierde $4,000 millones en bolsa

Un gesto de Cristiano Ronaldo, provocó que la empresa de Coca Cola perdiera $4.000 millones de dolares en la bolsa, tras conferencia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • La acción que realizó el futbolista logró que la compañía perdiera 4,000 millones en la bolsa
  • La reacción del público no se hizo esperar y llovieron los comentarios hacia Ronaldo
  • Otras estrellas de la Eurocopa siguieron el ejemplo de la estrella del Juventus

Cristiano Ronaldo Coca Cola. Si de una cosa están seguras las marcas, es que una figura pública puede ayudar en promocionarte o perjudicar de gran manera; han sido varios los famosos que protagonizaron escenas que llevaron a varias compañías a cuestionar su patrocinio, pero que dejaron huella en las redes sociales.

El lunes 14 de junio, cuando previo al partido de la Eurocopa de Portugal vs. Hungría, se ofreció una rueda de prensa donde estaría presente Cristiano Ronaldo, mejor conocido como ‘el astro del fútbol’, quien en unos segundos logró realizar una acción que le costó a la compañía Coca Cola la pérdida de $4,000 millones de dólares en la bolsa.

Cristiano Ronaldo Coca Cola: “¿Coca Cola?”

FOTO: Instagram

En el video que se ha difundido como pólvora en diferentes redes sociales, se aprecia al futbolista llegar a la rueda de prensa y tomar asiento para posteriormente retirar del escritorio dos botellas de vidrio de Coca Cola y dejándolas a un costado, para después alzar dos botellas de agua, diciéndole a la prensa “¡agua!” y dando una negativa hacia la bebida gaseosa.

Tal es la influencia que tiene Cristiano Ronaldo con el público que después de darse a conocer la acción, coincidió con la caída en el precio de las acciones de Coca-Cola. Según el portal de la BBC News, se conoce que pasaron de $56.10 a $55.22, lo que significa que tuvo una caída del 1.6 por ciento, pasando su valor de 242,000 millones de dólares  a 238,000 millones de dólares. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ 

Cristiano Ronaldo Coca Cola: El mensaje detrás de la acción

Cristiano Ronaldo Coca Cola
FOTO: Instagram

Detrás de las pérdidas que pudo ocasionar para la compañía la acción que realizó el ‘astro del fútbol’, dejó también un mensaje positivo para sus seguidores y es el consumo de agua, al recomendar evitar lo más que se pueda beber gaseosas por los daños que ocasiona en la salud.

Se conoce que él tiene una dieta rigurosa, donde evita comer grasas, refrescos y cualquier alimento que no sea benefactor a su salud y por supuesto, a la condición física que se necesita al estar en una cancha de fútbol, por lo  cual, el instante polémico que protagonizó se convirtió en un mensaje para las generaciones que lo siguen de cerca y aumentó las buenas críticas a su favor. Archivado como: Cristiano Ronaldo Coca Cola

Cristiano Ronaldo Coca Cola: Los comentarios del público no faltaron

FOTO: Instagram

Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram estallaron después de que Ronaldo fuera partícipe de aquel curioso momento, lo que llevó al público a expresarse mediante comentarios e imágenes sarcásticas donde se hace referencia al tema del momento.

Fue el martes que el nombre de Ronaldo encabezó el Trending Topic, donde los usuarios tuvieron opiniones contradictorias y otros le celebraron: “Yo tomo Coca-Cola y debería dejar de tomar gaseosas, me parece buen mensaje de Cristiano porque esas bebidas son un daño para la salud”, “Cristiano Ronaldo es un verdadero ‘influencer’, los demás na de na”, “pero Cristiano también patrocinó Herbalife…”, “voy a beberme una Coca Cola a la salud de Cristiano Ronaldo”, mencionaron en diferentes tuits los internautas. Archivado como: Cristiano Ronaldo Coca Cola

“No me gusta que beba Coca Cola”

FOTO: Instagram

No es la primera vez que el delantero de la Juventus hace referencia a su disgusto por la bebida, hace un par de meses cuando asistió a los Globes Soccer Awards, donde fue premiado por ser el ‘mejor futbolista del siglo XXI’, le preguntaron sobre el futuro de su hijo, Cristiano Ronaldo Jr. Ahí fue cuando mencionó que a él no le gusta que su hijo consuma esa bebida.

“A veces bebe Coca Cola y Fanta,  y come papas fritas, él sabe que no me gusta (…) está bien, sólo tiene diez años”, dijo el futbolista, dejando en claro su postura ante los alimentos que come su hijo mayor, además de mencionar que sus hijos pequeños comen chocolate y lo miran para ver su reacción. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ 

La pelea de Giggs con Ronaldo, por una Coca Cola

FOTO: Twitter

Pero su descontento por la bebida no siempre existió, hace más de 15 años se suscitó una pelea con Ryan Giggs, cuando ambos estaban en el mismo equipo. Se conoció este suceso por Jan Aage Fjortof, quien en el 2016 comentó sobre la discusión de ambos jugadores: “Cristiano Ronaldo vino una vez a desayunar con una Coca Cola en sus manos. Giggs lo empujó contra la pared y dijo ¡Nunca vuelvas a hacer eso!”, mencionó en un tuit.

A través de Milenio, sabemos que años después del comentario de Jan Aaage, Giggs lo dio a conocer en el podcast UTD que no recordaba si sucedió como tal la pelea, pero que sí recuerda a Ronaldo contestarle: “¡Yo bebo lo que quiero, Giggs!”. Archivado como: Cristiano Ronaldo Coca Cola

Los organizadores explican las acciones

Cristiano Ronaldo Coca Cola
FOTO: Shutterstock

Al suceder el gesto mediático del futbolista y recibir tantos comentarios, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol tuvo que salir a declarar a los medios que “todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida, que depende de los gustos y necesidades”.

BBC News apunta que además de ese comentario, también la UEFA asentó que durante las ruedas de prensa a los jugadores y entrenadores además de Coca-Cola también se les ofrece agua embotellada por la misma empresa, inclusive otro tipo de bebidas. Archivado como: Cristiano Ronaldo Coca Cola

Expertos hablan del tema

FOTO: Shutterstock

La BBC Mundo afiliada a la BBC News, entrevistó al experto en el mercado de bebidas de Bloomberg Intelligence, Kenneth Shea, sobre el momento vivido con CR7, el cual opinó que: “Es plausible pensar que el movimiento de las acciones de Coca Cola puede haber sido influenciado de alguna manera por la reacción del mercado al desaire de la botella por parte de Ronaldo durante la conferencia de prensa”.

Shea después concluyó diciendo que “claramente, el respaldo de las celebridades es importante para muchos consumidores, al menos en el plazo inmediato”, pero no debe afectar más allá a la empresa y en los días posteriores al momento, se irá olvidando de la opinión pública. Archivado como: Cristiano Ronaldo Coca Cola

¿Habrá una multa?

Cristiano Ronaldo Coca Cola
FOTO: Instagram

Hasta el momento no se conoce si la Unión de la Federación decida multar a los jugadores que quiten los productos de sus patrocinadores, pero sí se sabe que estarán al pendiente de las acciones que decidan realizar en un futuro, para mantener un control y no ocurra otro momento mediático que afecte la opinión pública.

Aunque cabe aclarar que la Liga de Europa de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol podría llegar a multar a Cristiano Ronaldo por el gesto que tuvo con la Coca Cola en plena rueda de prensa, ya que la popular compañía es patrocinadora oficial de la Eurocopa.

Pogba repite la acción

Cristiano Ronaldo Coca Cola
FOTO: Twitter

Otra estrella de la Eurocopa que decidió imitar la acción de Ronaldo fue Paul Pogba. Sucedió el martes, cuando el futbolista acababa de llegar a la conferencia de prensa que ofrecería previo al partido de Francia contra Alemania, cuando quitó una botella de la cerveza Heineken y lacolocó bajo de la mesa, olvidando que Heineken también es parte de los patrocinadores.

Los motivos que tal vez llevaron al futbolista Paul Pogba a imitar la acción de su famoso colega Cristiano Ronaldo, muchos lo atribuyen a que Pogba es musulmán y no ingiere bebidas alcohólicas, aunque el jugador no ha hablado al respecto.

Al francés no le salió retirar la botella de Heineken

Cristiano Ronaldo Coca Cola
FOTO: Instagram

Al contrario de Ronaldo, Pogba recibió críticas nada favorables, debido que los usuarios empezaron a señalar que la bebida ni siquiera contiene alcohol y sólo lo hacía para “sobresalir”, además de que comentaron sobre una posible sanción en contra del futbolista francés.

Aunque poco después se dio a conocer que caso contrario de Coca Cola, las acciones de la cervecera Heineken subieron un 1.49 por ciento en ese momento, lo que se tomó como buena publicidad para la marca, lo que no ocurrió con la atribulada Coca Cola.

La Liga MX reprueba el gesto y prohíbe imitar a Ronaldo

FOTO: Shutterstock

En México, la Liga MX de fútbol se ha pronunciado por el gesto del portugués, y se ha corrido el rumor de que está hablando con los clubes para que les dejen claro a los futbolistas que no se les vaya a ocurrir imitarlo, y si sucede alguna situación similar, habrá un severo castigo.

El diario mexicano El Universal menciona que la Liga MX cree que todas las marcas pagan un precio elevado porque su producto sea promocionado, para que venga un jugador imitando a Cristiano Ronaldo y pierdan el contrato, millonario en la gran mayoría de los casos.

Continua artículo relacionado