Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete este martes para doblegar por 3-0 y fulminar al Atlético de Madrid
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete este martes para doblegar por 3-0 y fulminar al Atlético de Madrid

Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0. Cristiano Ronaldo de Juventus celebra la victoria de su equipo durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Club Atlético de Madrid este martes, en el estadio Allianz, en Turín (Italia). EFE / ALESSANDRO DI MARCO

Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0. El portugués Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete este martes para doblegar por 3-0 y fulminar al Atlético de Madrid, irreconocible, superado y sometido de principio a fin por el Juventus, en un batacazo indudable del equipo rojiblanco en la Liga de Campeones después del 2-0 de la ida.

Dos cabezazos y un penalti, transformado en el minuto 86, castigaron la pasividad de un Atlético que salió a defenderse y que terminó quemándose ante el hambre, el carácter y las insaciables ganas de gloria de Cristiano.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Martino apuesta a los europeos

La ilusión de la ida se convirtió en pesadilla para el Atlético, que tuvo que despedirse en octavos de la Liga de Campeones y decir adiós a la posibilidad de jugar la final en su estadio, el Wanda Metropolitano.

En un ambiente eléctrico, con 40.000 aficionados, el conjunto de Allegri saltó al campo decidido a conseguir una hazaña.

No podía temblar el Atlético, que recuperó al uruguayo Diego Godín en la zaga, ante un Juventus que saltó al césped para presionar cada balón en el intento de marcar el territorio desde el comienzo.

El primer aviso tardó menos de 4 minutos en llegar, con un gol correctamente anulado a Giorgio Chiellini por una falta de Cristiano al meta esloveno Jan Oblak. El zaguero había aprovechado un rebote en el área en una acción parecida a la de la diana de José María Giménez en el Metropolitano.

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete este martes para doblegar por 3-0 y fulminar al Atlético de Madrid

Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0. Cristiano Ronaldo (cd) de Juventus anota el 3-0 de penalizaciones durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Club Atlético Madrid este martes, en el estadio Allianz, en Turín ( Italia). EFE / ALESSANDRO DI MARCO

Era el partido que el Atlético preveía, pero el ímpetu del cuadro turinés puso contra las cuerdas a los hombres de Diego Pablo Simeone, que intentaron mantener las líneas muy juntas, sin lograr contener el hambre “bianconero”.

Hubo además un cambio táctico que mezcló las cartas y que aumentó el sufrimiento rojiblanco. El Juventus, saltado inicialmente al campo con un 4-3-3, pasó a un 3-5-2, con el alemán Emre Can que integró la defensa y Leonardo Spinazzola y el portugués Joao Cancelo, que se sumaron al centro del campo, dando más amplitud al juego.

Y, pese al esfuerzo del francés Tomas Lemar y de Koke Resurrección en las bandas, al Atlético le costó cerrar espacios y aún más acercarse al área rival. La presión del Juventus se hacía cada vez fuerte y la resistencia rojiblanca se acabó en el 27.

Bernardeschi centró desde su banda izquierda y Cristiano no dio opción a Juanfran, adaptado en el lateral izquierdo, cabeceó con contundencia y fulminó a Oblak. Era el gol que necesitaba el Juventus para coger confianza, la chispa que encendería aún más sus ganas de gloria.

Un ambicioso intento de chilena y otro testarazo de Cristiano, ambos fuera, avisaban al Atlético de que el pase de ronda todavía estaba lejos de estar adquirido. Así los dos conjuntos se fueron al descanso.

Y la reanudación empezó de la peor manera para los hombres de Simeone. En el 48, otro centro, esta vez de Cancelo, fue cabeceado sin piedad por Cristiano. Oblak paró el disparo, pero cuando el balón ya había superado la línea de meta. El reloj del colegiado indicó la diana y el Stadium estalló por segunda vez.

Simeone intentó cambiar la dinámica. Dio paso al argentino Ángel Correa por Lemar, mientras en el Juventus Allegri daba paso al también argentino Paulo Dybala por Spinazzola para tener más técnica y circulación de balón.

El equilibrio era total. El Juventus bajó ligeramente el ritmo y el Atlético trató de respirar, a la espera de los últimos minutos, con todo completamente abierto.

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete este martes para doblegar por 3-0 y fulminar al Atlético de Madrid

Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0. Cristiano Ronaldo (d) de Juventus celebra la anotación de un gol durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Club Atlético Madrid este martes, en el estadio Allianz, en Turín (Italia) ). EFE / ALESSANDRO DI MARCO

Y en el tramo final Allegri decidió atreverse, metió al joven delantero Moise Kean, nacido en 2000. El mensaje estaba claro: ir a por el tercero. Una apuesta ganada.

Tras un fallo del propio Kean en un mano a mano con Oblak, Bernardeschi hizo una demoledora progresión en la banda izquierda en el 85 hasta entrar en el área, donde Correa le derribó provocando una pena máxima.

Cristiano, el que el año pasado hundió al propio Juventus desde los once metros con la camiseta del Madrid, este año lleva la elástica “bianconera”. Cruzó con la derecha, engañó a Oblak e hizo tocar el cielo al mundo juventino.

Era el minuto 86, demasiado tarde para la reacción del Atlético ante una defensa italiana que estuvo blindada todo el partido

Otra noche de gloria para Cristiano, que lleva 25 dianas contra el Atlético Madrid y que, tras ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid, quiere seguir agrandando una leyenda que durará eternamente. Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0

— Ficha del partido:

3. Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, m.67); Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic (Kean, m.80) y Cristiano.

0. Atlético Madrid: Oblak; Arias (Vitolo, m.77), Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar (Correa, m.65); Griezmann y Morata.

Goles: 1-0, m.27: Cristiano. 2-0, m.48: Cristiano. 3-0, m.86: Cristiano, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a los locales Bernardeschi (m.65) y a los visitantes Juanfran (m.73), Giménez (m,.86) y Vitolo (91).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 40.884 espectadores. EFE

Allegri: “Me parecía raro que Cristiano acabara la Champions con un solo gol”. Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, cuyo equipo eliminó este martes al Atlético Madrid de la Liga de Campeones con triplete del portugués Cristiano Ronaldo (3-0), aseguró que le “parecía raro” que el luso acabara la “Champions” con un solo gol, el que anotó en la fase de grupos al Manchester United.

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete este martes para doblegar por 3-0 y fulminar al Atlético de Madrid

Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0. Cristiano Ronaldo de Juventus celebra la victoria de su equipo durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Club Atlético de Madrid este martes, en el estadio Allianz, en Turín (Italia). EFE / ALESSANDRO DI MARCO

Cristiano llevó por mano al Juventus a los cuartos de final este martes, al anotar dos cabezazos y un penalti en el 86 para regalar a los turineses una hazaña histórica, después de perder 2-0 la ida en el Metropolitano.

“Me parecía raro que Cristiano acabara la ‘Champions’ con un solo gol. Esta noche marcó desde dentro del área y los chicos crearon buenas ocasiones. Los jugadores regalaron una noche de gran fútbol”, dijo Allegri, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El preparador italiano elogió a sus jugadores por jugar con lucidez, sin dejarse llevar por la prisa y las ganas de remontar rápido.

“Los chicos han sido muy buenos, por la lucidez. El riesgo más grande era jugar un partido histérico. Teníamos 95 minutos para dar la vuelta al resultado, y si no, teníamos la prórroga. Hay que felicitar a los jugadores por cómo la jugaron, como cabeza y piernas”, aseguró.

“La ‘Champions’ es difícil, un partido nunca se acaba tras la ida”, agregó.

El 3-0 de este martes fue el fruto de un partido preparando a la perfección tácticamente por Allegri, un entrenador que pese a haber ganado cuatro títulos ligueros y cuatro Copas Italia consecutivas, recibió unas duras críticas por una parte de la hinchada.

Al comentar esas contestaciones, el técnico italiano dijo con una broma que “hacen falta doctores buenos”.

“El problema es de los que critican, ¿qué debo hacer yo? Llevo cinco años en los que ganó cuatro títulos ligueros y tres cuartos (este año el Juventus es líder con 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo). ¿Qué tengo que hacer? Hacen falta doctores buenos”, bromeó.

Por lo referido a las ambiciones del Juventus en esta Liga de Campeones, Allegri negó que su equipo sea un favorito, sino uno de los pretendientes.

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete este martes para doblegar por 3-0 y fulminar al Atlético de Madrid

Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0. Fanáticos del Juventus celebran su victoria durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Club Atlético de Madrid este martes, en el estadio Allianz, en Turín (Italia). EFE / ANDREA DI MARCO

“El Juventus es uno de los pretendientes a ganar la ‘Champions’. Es un objetivo como siempre lo ha sido. Y si hoy nos hubiesen eliminado, no habría sido un fracaso”, consideró.

Simeone: “Ellos estuvieron mejor que nosotros”

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético Madrid, cuyo equipo cayó 3-0 este martes en Turín contra el Juventus y fue eliminado de la Liga de Campeones, consideró que el rival “estuvo mejor” y le felicitó por el resultado.

“Nos ganaron porque fueron mejores. Felicitarlos, agachar la cabeza, a trabajar y a sacar conclusiones de cara a lo que va a venir”, reconoció Simeone, en la rueda de prensa posterior al partido.

El Atlético sucumbió este martes ante un demoledor triplete del portugués Cristiano Ronaldo, que permitió al Juventus remontar el 2-0 adverso padecido en la ida.

Simeone se tomó la responsabilidad por la eliminación, aseguró que “quizás” no haya sido capaz de transmitir a sus jugadores la agresividad necesaria. Lo hizo en una comparecencia muy breve, en la que se mostró sacudido.

“No creo que haya sido falta de carácter, trabajo, compromiso. Nos superaron, y cuando un equipo nos supera la verdad que tengo que felicitarlo. Intentamos tener más protagonismo en el campo de ellos, con posesión, aunque sin lastimar”, dijo.

“En la segunda mitad no tuvimos juego para pasar. Cuando uno no hace las situaciones que tiene que generar para pasar, debe felicitar al rival”, agregó.

El Atlético acabó el partido sin rematar a portería y con poca posesión en la mitad de campo ofensiva, superado por un Juventus que presionó desde el primer minuto y que se regaló una noche histórica.

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete este martes para doblegar por 3-0 y fulminar al Atlético de Madrid

Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0. Los jugadores de Juventus celebran su victoria durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Club Atlético de Madrid este martes, en el estadio Allianz, en Turín (Italia). EFE / ANDREA DI MARCO

El “Cholo” se mostró decepcionado, pero sin remordimientos: “Me siento tranquilo, los chicos intentaron hacer todo lo que pudieron. En la ida hicimos un buen partido. Hoy ellos estuvieron mejor en cuanto a la necesidad de ganar el partido”.

“La explicación a esta derrota parece muy simple. No pudimos hacer el partido como hubiésemos querido. Ellos fueron contundentes, se pusieron justamente en la eliminatoria que viene”, afirmó.

El Atlético, ningún tiro entre los tres palos en Turín

 El Atlético de Madrid no tiró ni una sola vez entre los tres palos ni forzó ninguna parada del portero del Juventus Wojciech Szczesny durante los 97 minutos y 7 segundos que duró el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA.

De sus cuatro intentos sobre el marco contrario, el conjunto rojiblanco lanzó tres fuera, uno fue bloqueado y no dirigió ninguno a la portería contraria, mientras que el Juventus marcó tres de los cuatro lanzamientos entre los tres palos. De sus otros once disparos, siete no encontraron el destino y cuatro fueron repelidos.

El Juventus fue también superior en la posesión, con un 62 por ciento por el 38 del Atlético, que corrió más que su adversario, 109,922 kilómetros por los 109,524 de su contrincante, pero no fue suficiente para evitar su eliminación en la Liga de Campeones. Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0. EFE

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un demoledor triplete este martes para doblegar por 3-0 y fulminar al Atlético de Madrid

Cristiano fulmina al Atlético 3 a 0. Cristiano Ronaldo de Juventus celebra la anotación de un gol durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Club Atlético de Madrid este martes, en el estadio Allianz, en Turín (Italia). EFE / ALESSANDRO DI MARCO

Artículo relacionado
Regresar al Inicio