Familia del niño hispano que habría muerto congelado dice no necesitar más donaciones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Familia del niño hispano que habría muerto congelado dice no necesitar más donaciones
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • La familia del niño hispano que presuntamente murió congelado creó una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero y poder repatriar su cuerpo
  • La familia agradeció las donaciones e indicó que tenían “más que suficiente” para llevar el cuerpo del niño a su país
  • Según los familiares, el último deseo del niño era volver con sus abuelos en Honduras

La familia del niño hispano que presuntamente murió de frío por las bajas temperaturas tras la severa tormenta invernal en Texas indicó que no necesitan más dinero para cubrir los gastos de repatriación del cuerpo a Honduras.

La familia de Cristian Pavón Pineda, de 11 años de edad, creó una cuenta de GoFundMe con la intención de recaudar dinero para poder cumplir con el último deseo del niño: volver con sus abuelos.

Los abuelos del niño hispano se encuentran en Honduras y la familia había pedido la colaboración de la comunidad para poder cubrir los gastos de la repatriación del cuerpo.

“Su deseo fue volver a ver a sus abuelos y eso se lo quiere cumplir la mamá. Por favor ayuden con lo que puedan dios los bendiga”, se lee en español en la página de GoFundMe.

Hasta el momento, se ha logrado recaudar 88 mil dólares de la meta inicial que eran 5 mil dólares.

Cristian Pavón Pineda
Foto: Captura GoFundMe.

La tía del niño hispano escribió en la página de GoFundMe agradeciendo las donaciones y dijo que no era necesario donar más dinero porque ya tenían “más que suficiente” para poder llevar su cuerpo de nuevo a Honduras.

“Cristian será velado en el woodlands first Baptist church en The Woodlands. Les queremos agradecer por todas las ayudas. Ya no es necesario donar. Ya tenemos más que suficiente para poder darle el último adiós que se merece”.

María Elisa Pineda, la madre de Cristian Pavón le dijo a The Courier que su hijo soñaba con convertirse en piloto algún día. La mujer agregó que a Pavón le encantaba ser un hermano mayor, informó Heavy News.

La familia del niño que murió aparentemente congelado en la casa móvil de su familia, al quedarse sin servicio eléctrico durante la tormenta invernal que ha azotado el estado, demandó por 100 millones de dólares a los proveedores de servicios públicos de la región.

La demanda acusa al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) y a Entergy, una compañía de servicios públicos que atiende áreas al norte del Condado de Harris, de negligencia grave.

Los demandantes alegan que no advirtieron a la gente de las condiciones peligrosas y dieron una orientación incompleta a los clientes durante la inusual ola de frío extremo, según Click 2 Houston.

El bufete de abogados de Tony Buzbee está representando a la familia Pineda en la demanda por la muerte de Cristian Pineda.

El día que Cristian Pavón murió, había jugado en la nieve por primera vez, dijo su madre, María Elisa Pineda.

Los investigadores han dicho que todavía están tratando de determinar cómo murió Cristian. Aunque se realizó una autopsia, están esperando los resultados de otras pruebas antes de determinar la causa de la muerte.

Según los documentos del tribunal proporcionados por el bufete de abogados de Buzbee, la familia de Cristian Pavón dijo que se habían acurrucado en una habitación individual por la noche, en un esfuerzo por mantenerse calientes.

La madre y el padrastro de Cristian estaban con su bebé, mientras que Cristian compartía una cama con su hermano menor. Cristian Pavón Pineda fue encontrado inconsciente a la mañana siguiente. La familia llamó 911 y practicó RCP, pero ya estaba sin signos vitales.

“El sentido común te dice que el clima jugó un papel en su muerte”, dijo Buzbee. “Su madre es muy firme, claro que no tenía condiciones subyacentes que lo harían particularmente vulnerable al clima frío”, reseña Click 2 Houston.

Documentos judiciales publicados a los que tuvo acceso ABC13 prueban que la familia y Buzbee creen que esas compañías deben más de 100,000,000 de dólares, más honorarios judiciales, después de la muerte prematura de Cristian.

“Y vendrán otros demandas”, dijo Buzbee. “Estas decisiones, que llevaron a la muerte, se hicieron sobre la base del beneficio, no del bienestar de la gente. La gente murió. ERCOT y los proveedores de electricidad como Entergy deben rendir cuentas”.

Entergy publicó una declaración a ABC13, alegando: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad. No podemos hacer comentarios debido a litigios pendientes”.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.