Cristian Cruz es detenido por cientos de casos de abuso sexual a menores

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Cristian Cruz es detenido por cientos de casos de abuso sexual a menores
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Lenoir
Etiquetas: , ,
  • Cristian Cruz fue detenido en Texas en donde se escondía por 300 cargos de abuso sexual en Carolina del Norte
  • Agentes federales de los U.S. Marshals le siguieron la pista  hasta que lo encontraron en un pueblo texano
  • La primera víctima de abuso sexual de Cruz fue una niña de 13 años en el Condado de Lenoir

Cristian Cruz abuso menores. Cristian Cruz fue detenido en Texas por agentes federales que lo buscaban por cientos de delitos sexuales en Carolina del Norte.

Cruz, de 35 años, fue capturado por agentes de los U.S. Marshals en Bastrop, Texas, con base a una orden de arresto emitida por la Oficina del Alguacil del Condado de Lenoir (LCSO, por sus siglas en inglés) en Carolina del Norte.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Cruz, consultada por MundoHispánico, el hombre es acusado de 103 cargos de violación de menores, 103 cargos de indecencia sexual con menores y 103 cargos de asalto sexual de menores.

La División de Investigaciones del LCSO comenzó las pesquisas en contra de Cruz, luego de que una menor dijo a su familia que había sido agredida sexualmente en repetidas ocasiones por el hombre.

Para proteger la privacidad de las víctimas, el LCSO declinó revelar detalles de cómo sucedieron los ataques en contra de las menores.

Sin embargo, las autoridades revelaron que el primer caso de abuso sexual de Cruz ocurrió hace tres años en una zona remota y boscosa del Condado de Lenoir y cuando la víctima tenía 13 años. Otra de las niñas abusadas tenía 11 años.

Luego, de acuerdo a las autoridades, otras chicas de la comarca padecieron los presuntos abusos de Cristian Cruz hasta que  una de ellas tuvo la valentía de denunciarlo a las autoridades el año pasado, y así fue como descubrieron la cadena de abusos.

Cuando el LCSO tuvo las pruebas, emitieron una orden de arresto en contra de Cruz para detenerlo. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo el hombre ya había escapado.

Cristian Cruz se escondía en Texas cuando era buscado en Carolina del Norte por cientos de delitos sexuales en contra de menores. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Lenoir)

El Condado de Lenoir es un condado rural en el este de Carolina del Norte y que se caracteriza por ser una zona de bosques profundos y en donde la ciudad principal es Kinston, con apenas poco más de 22 mil habitantes.

Cristian Cruz es detenido por cientos de casos de abuso sexual a menores

Luego de que los agentes descubrieron que Cristian Cruz había escapado pidieron apoyo de los agentes federales de los U.S. Marshals, especializados en capturar fugitivos violentos.

Después de meses de investigación al entorno de amigos y familiares de Cruz, los agentes federales descubrieron que el hombre podría estar escondido en Bastrop, Texas, al este del área metropolitana de Austin.

Los agentes federales descubrieron que Cruz trabajaba como técnico en una empresa de telefonía celular y comenzaron a investigar de manera encubierta a todos los empleados en esa zona de Texas.

Para poder detener a Cruz los agentes de la Fuerza de Tarea del Golfo, un equipo de élite de los U.S. Marshals, trabajaron a marchas forzadas para encontrar al hombre antes de que atentara con niñas en Texas.

Archivado como: Cristian Cruz abuso

Cristian Cruz es detenido por cientos de casos de abuso sexual a menores

Los agentes de los U.S. Marshals descubrieron que Cruz vivía en un complejo de casas móviles y RV’s en el 100 Lone Star Circle, en el oeste del área metropolitana de Bastrop, y montaron una operación para detenerlo.

En la madrugada, los agentes rodearon la casa móvil de Cruz y le pidieron que se entregara para responder por los cientos de acusaciones de abuso sexual que pesaban en su contra en Carolina del Norte.

Cuando Cruz vio a los oficiales que rodeaban su casa no ofreció resistencia y decidió entregarse. Cristian Cruz ya duerme desde el lunes 11 enero del 2021 en la cárcel del Condado de Lenoir y espera la que será su primera audiencia.

Ronnie Ingram, alguacil del Condado de Lenoir, dijo en un comunicado que las “víctimas en este caso podrán encontrar un poco de alivio al saber que su perpetrador fue capturado. Ahora enfrentará las consecuencias de sus acciones”.

Archivado como: Cristian Cruz abuso

Cristian Cruz es detenido por cientos de casos de abuso sexual a menores

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Cristian Cruz abuso