¿Quién y por qué mataron a Cristian Alexi Alegría Ramos?

Cristian Alexi Alegría Ramos, un inmigrante de México en Texas, fue asesinado a balazos y su crimen encierra muchos misterios.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Cristian Alexi Alegría Ramos fue asesinado en Houston, Texas, pero su muerte es un misterio.
  • Alegría Ramos fue encontrado muerto de un balazo pero no hay testigos de su homicidio.
  • El muchacho tampoco tiene familia, ni amigos, ni redes sociales y nadie sabe en dónde vivía.

Cristian Alexi Alegría Ramos, un inmigrante de México en Texas, fue asesinado a balazos y su crimen encierra muchos misterios. La División de Homicidios del Departamento Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad inmigrante e hispana para resolver la extraña muerte de Cristian Alexi Alegría Ramos.

Hasta el momento de escribir esta historia, los agentes de la División de Homicidios del HPD lo único que saben es que Alegría Ramos tenía 25 años, su identidad fue confirmada por el Consulado de México en Houston, pero no se saben cómo llegó como inmigrante a Texas ni por qué fue asesinado de un balazo. No hay sospechosos ni un móvil.

¿Por qué mataron a Cristian Alexi Alegría Ramos?

¿Por qué mataron a Cristian Alexi Alegría Ramos?
El inmigrante mexicano Cristian Alexi Alegría Ramos, de 25 años, fue asesinado hace dos meses en Houston, Texas, y las autoridades no han podido localizar a nadie de su familia, ni amigos, ni trabajo o lugar de residencia. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Sin embargo, luego de esos datos concretos todo alrededor del asesinato del inmigrante Cristian Alexi Alegría Ramos es un misterio porque los agentes de la División de Homicidios del HPD no han podido saber en dónde vivía el hombre en Houston, Texas, ni con quién, tampoco en qué trabajaba, ni siquiera si tenía familia o amigos en Estados Unidos.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD piden a la comunidad que si alguien conoció a Alegría Ramos o sabe detalles en su asesinato se comunique a su oficina al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Los disparos alertan a los vecinos del Northside

Los disparos alertan a los vecinos del Northside
FOTO: Tomada de Twitter

En la noche del pasado miércoles siete de julio del 2021 el número de emergencias del HPD recibió varias llamadas que les alertaban sobre un tiroteo, un hombre herido y tirado en la acera de una calle. Las personas que llamaron sólo dijeron que era un hombre joven hispano el herido pero no pudieron decir qué le había pasado.

Varios patrulleros del HPD fueron enviados a La Casita Apartments, ubicado en el 306 de Sunnyside, en el populoso vecindario hispano del Northside al norte del área metropolitana de Houston. Al lugar también fueron enviados paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Descubren el cuerpo de un joven hispano herido

Descubren el cuerpo de un joven hispano herido
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sin embargo, afuera de ese complejo de departamentos en donde los vecinos les reportaron a las autoridades haber escuchado el tiroteo los patrulleros del HPD no encontraron nada. Otros vecinos alertaron a los agentes que sobre la calle Werner Street, que corre de Norte a Sur, era en donde estaba el herido a la vuelta de La Casita Apartments.

A las 10:00 de la noche de aquel miércoles los agentes de HPD encontraron al hombre, posteriormente identificado como Cristian Alexi Alegría Ramos, tendido boca abajo y con por lo menos una herida de bala. Los paramédicos del HFD intentaron ayudar al hombre pero todos los esfuerzos fueron en vano y se le declaró muerto en el lugar.

La larga cadena de misterios tras el asesinato

La larga cadena de misterios tras el asesinato
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Desde el momento en que se le declaró muerto al hispano Alegría Ramos, comenzó la cadena de misterios para los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston que investigan el caso. Primero que nada, nadie de los vecinos que pululan la zona dijo haber visto nada.

Sin embargo, varios de los testigos sí admitieron ante los policías haber escuchado el tiroteo. Los agentes de la División de Homicidios, desde que se cometió el crimen en contra de Alegría Ramos, han tratado de saber si vivía en algún complejo de departamentos del vecindario del Northside pero no está registrado en ninguno.

Nadie conoce a Cristian Alexi Alegría Ramos

Nadie conoce a Cristian Alexi Alegría Ramos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

A Cristian Alegría los agentes de la División de Homicidios del HPD también han tratado de vincularlo con algún negocio de la zona como empleado pero nadie lo reconoce y tampoco hay informes de un empleado que haya dejado de ir a trabajar. Tampoco hay registros de algún auto comprado a su nombre.

La calle Werner Street en la que encontraron a Alegría Ramos es una vía oscura y los agentes no saben si al muchacho le dispararon desde un auto o tal vez alguna persona que se aproximo a corta distancia. Tampoco hay negocios aledaños con cámaras de seguridad para que los agentes recuperen imágenes en video relacionadas al crimen.

Ni en Facebook ni en Instagram hay cuentas del muchacho

Ni en Facebook ni en Instagram hay cuentas del muchacho
FOTO: Departamento de Policía de Houston

En las redes sociales más populares, como Facebook o Instagram, los agentes de la División de Homicidios del HPD tampoco han podido encontrar algunas cuentas bajo el nombre de Cristian Alexi Alegría Ramos por lo que los agentes no tienen fotografías del muchacho asesinado ni un vínculo con otras personas.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD no quieren dar a conocer fotos del cadáver de Alegría Ramos, por respeto a sus posibilidades familiares y amigos, y le pidieron a un artista de la corporación especializado en retratos hablados que hiciera una imagen del muchacho con la esperanza de que alguien lo reconozca.

“¡Me imagino lo que debe estar sufriendo la familia!”

"¡Me imagino lo que debe estar sufriendo la familia!"
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Juan Carabantes, un mecánico de El Salvador y quien tiene su negocio en el vecindario del Northside, entrevistado por MundoHispánico en Texas lamentó el extraño fallecimiento del joven Alegría Ramos en un hecho que ha sacudido a la comunidad inmigrante por los misterios alrededor del caso.

“¡Me imagino lo que debe estar sufriendo la familia de ese joven!” dijo Carabantes y explicó que muchas personas en el Northside ya han compartido la imagen del hoy occiso pero nadie lo reconoce. “Ojalá alguien diga en dónde está su familia, de dónde son, para que le puedan dar cristiana y bendecida sepultura porque uno como padre siente su dolor”.

Buscan pistas de Cristian Alexi Alegría Ramos en otros estados

Buscan pistas de Cristian Alexi Alegría Ramos en otros estados
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los agentes de la División de Homicidios del HPD también están investigando otra línea en las pesquisas para saber si alguien en algún otro estado de Estados Unidos he llenado un reporte de persona desaparecida bajo el nombre del joven hispano Cristian Alexi, pero hasta el momento no han localizado a nadie que lo esté buscando.

De acuerdo con estadísticas del programa Sistema Nacional de Personas Personas y sin Identificar de Estados Unidos (NamUS, por sus siglas en inglés), enviadas a MundoHispánico en Texas, en promedio hay 600,000 personas que desaparecen anualmente y 4,400 cuerpos que se encuentran cada año no pueden ser identificadas.

¿Cómo llegó Cristian Alexi Alegría Ramos a Texas?

¿Cómo llegó Cristian Alexi Alegría Ramos a Texas?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El NamUS es una base de datos a la cual tienen acceso todas las corporaciones policiales del país para cruzar datos, información, estadísticas y detalles que les ayuden a las autoridades a resolver casos como el del muchacho Cristian Alexi Alegría Ramos. Pero hasta el momento de escribir ésta historia no hay coincidencias en su caso.

La Universidad del Norte de Texas (UNT, por sus siglas en inglés), por medio de su Departamento de Salud, asiste al NamuUS con los servicios médicos forenses que necesitan las diversas corporaciones policiales para reunir y procesar las evidencias médicas y biológicas que se recuperan de cada víctima desaparecida o cuerpo sin identificar.

Cristian Alexi Alegría Ramos, otra víctima de las armas de fuego

Cristian Alexi Alegría Ramos, otra víctima de las armas de fuego
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El homicidio de Cristian Alexi Alegría Ramos es un eslabón más de la violencia con armas de fuego en el país. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 31,118 personas.

Hasta el domingo 12 de septiembre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 14,288 fueron asesinadas y 16,830 se suicidaron. Han quedado heridas 28,617. El país ya vivió en la primera mitad del año 489 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado