Ecuador: Lenín Moreno acusa a Maduro y Correa de intento de golpe en medio de crisis

blank
blank

  • Crisis en Ecuador: el presidente Lenín Moreno denunció intento de golpe de Estado tras el caos que ha generado su decisión de eliminar subsidios al combustible
  • Moreno acusó de “sátrapa” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien asegura su intención de desestabilizar su gobierno
  • El gobierno de Donald Trump mostró su rechazo a las manifestaciones violentas

Crisis en Ecuador: el presidente de ese país, Lenín Moreno, afirmó el lunes que trasladó la sede del gobierno a la ciudad portuaria de Guayaquil y acusó al gobernante venezolano Nicolás Maduro y al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa por lo que llamó un intento de golpe de Estado luego de anunciarse un alza a los precios de la gasolina.

En cadena nacional de radio y televisión, Moreno argumentó que el traslado de la sede gubernamental desde Quito, la capital del país andino, a Guayaquil, la ciudad más grande, se cumplió de acuerdo con las atribuciones constitucionales.

“Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido”, y señaló que no es coincidencia que Correa y otros altos funcionarios de ese gobierno (2007-2017) se hayan reunido en Venezuela en las últimas semanas.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos para que respondan; ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando … e instrumentalizando algunos sectores indígenas”, precisó.

Añadió que no dará marcha atrás en su decisión de subir los combustibles porque “lo correcto no tiene matices”.

Hizo su pronunciamiento al final de una jornada plagada de bloqueos en carreteras y ciudades de algunas provincias en medio de choques entre manifestantes y la policía, al continuar las protestas para rechazar el incremento en los precios del combustible anunciado por el mandatario hace una semana.

Archivado como: crisis en Ecuador

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank