Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Hispano ataca a cuchilladas a familia asiática por temor al coronavirus

Crimen Texas por Coronavirus José Gómez está acusado de tres cargos de intento de homicidio capital por atacar a familia asiática
2020-03-31T21:19:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crimen de odio: José Gómez, de 19 años, atacó a cuchilladas a una familia de asiáticos en Midland, Texas, porque aseguró que temía que contagiaran de coronavirus al resto de la ciudad.
  • El hispano dejó mal  heridos a cuatro personas incluyendo a dos niños de 2 y 6 años de edad quienes iban de compras al Sam’s Club acompañado a su padre.
  • Un empleado de la tienda detuvo el ataque antes de que Gómez matara a cuchilladas a la familia y el arresto lo hizo un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba ahí por casualidad haciendo sus compras.

Crimen Texas por Coronavirus.

José Gómez está acusado de tres cargos de intento de homicidio capital por atacar a una familia asiática por temor al coronavirus.

Los cargos en contra de Gómez se han elevado al delito federal de crímenes de odio ya que su motivación para perpetrar el ataque se basa en su presunto despcrecio hacia un sector de la población por su origen de raza.

José Gómez, de 19 años, fue detenido el sábado 14 de marzo afuera de una tienda Sam’s Club en Midland, Texas, en el oeste desértico del estado, justo cuando se fue con un cuchillo en mano en contra de tres miembros de una familia de asiáticos que iban a comprar al lugar.

Un heroico empleado que intervino para detener el ataque también quedo herido de varias cuchillas en las piernas. Su intervención fue la que le salvó la vida a la familia. Además, el arresto del hispano lo hizo un agente de la Patrulla Fronteriza (BP, por sus siglas en inglés) que estaba en el lugar

El crimen de José Gómez cambió de un cargo estatal a uno federal porque el hombre confesó a los agentes de la Oficina del Aguacil del Condado de Midland (MSCO, por sus siglas) que había atacado a la familia porque temía que contagiaran al resto de la población de Midland con el coronavirus.

Luego de que José Gómez hizo su confesión el caso se clasificó como crimen de odio lo cual es un delito federal muy grave y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), de la oficina en San Antonio, se hicieron cargo de la investigación el lunes 3o de marzo.

De acuerdo a la investigación del caso, consultada por MundoHispánico, aquel sábado José L. Gómez III, su nombre completo, llegó al Sam’s Club ubicado en el 1500 Tradewinds Boulevard, en el noroeste de Midland, y camino hacia la tienda vio que una familia asiática de un padre y sus dos hijos de 6 y 2 años de edad también iban hacia el lugar.

El hombre, al ver a las tres personas asiáticas, se regresó a su carro y tomó dos cuchillos. Alcanzó a la familia y sin mediar palabra se les fue encima a cuchilladas.

Los dos niños quedaron sangrantes en el lugar con profundas heridas en el rostro. El padre sufrió lesiones en el rostro, los brazos y en las piernas mientras trataba de defenderse del hombre.

Zack Owen, un empleado de Sam’s Club, advirtió lo que pasaba y corrió para detener al hombre con las dos armas.

Al forcejear con el atacante ambos cayeron al suelo y el empleado de la tienda sufrió severos cortes en la piernas.

Sin embargo, pese a estar mal herido logró parar el ataque en contra de los tres miembros de la familia asiática que ya estaban tendidos en el piso y en mal estado.

José L. Gómez III, de 19 años, enfrenta tres cargos de homicidio capital y un cargo de asalto agravado con arma de fuego. Sus acusaciones se elevaron a delitos federales como crímenes de odio. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Midland)

Crimen Texas por Coronavirus. De repente llegó al lugar Bernie Ramírez, un agente de la Patrulla Fronteriza, quien acababa de salir de su turno de trabajo en la estación que la corporación tiene en el pueblo de Marfa en el sureste de Texas y había ido a Midland para visitar a su familia.

El agente, acompañado de su hija de 9 años, terminaba de hacer sus compras e iba hacia la zona de cajas registradoras para pagar cuando advirtió que en la entrada de la tienda «había una conmoción».

Ramírez escuchó niños que lloraban y una mujer que gritaba desesperada. Le pidió a su hija que esperara adentro junto al carrito de las compras en lo que iba a ver qué estaba pasando.

Se acercó al lugar y advirtió que estaban dos hombres que forcejeaban en lo que parecía una pelea.

Crimen Texas por Coronavirus. Uno estaba armado con dos cuchillos y el otro tenía varias heridas, según consta en su declaración, dijo que uno de los hombre parecía ser un empleado de la tienda y sujetaba al otro por el cuello con una llave de lucha pese a tener varias lesiones evidentes en el cuerpo.

Ramírez se acercó corriendo y detuvo al hombre armado. Luego usó su radio para pedir ayuda en la frecuencia de emergencia y explicó que acababa de hacer un arresto en un ataque con armas aunque no sabía qué había pasado.

Hasta ese momento el oficial de la Patrulla Fronteriza no conocía los hechos exactamente entre el empleado del Sam’s Club, el hispano armado y la familia de asiáticos que estaba heridos en el suelo.

«Sólo vi que había una pelea, una persona armada con cuchillos y varios heridos» declaró Ramírez.

Crimen Texas por Coronavirus. Agentes del MCSO llegaron al lugar para detener a Gómez y ordenar que los heridos fueran llevados de emergencia a un hospital de la zona.

Para el momento de escribir esta historia los cuatro heridos ya estaban en recuperación en sus casas para recuperarse aunque siguen bajo asistencia médica.

José L. Gómez III fue llevado a la Cárcel del Condado de Midland y se le acusó de tres cargos de intento de homicidio capital y un cargo de asalto agravado con un arma mortal.

El juez que lleva su su caso le fijó una fianza de 400,000 dólares la cual no ha sido pagada y sigue detenido.

Crimen Texas por Coronavirus. Patrick Payton, el Alcalde de Midland, emitió un comunicado en el que aseguró que cuando Gómez reveló que había querido matar a los tres asiáticos por su miedo al coronavirus pidió que el FBI se hiciera cargo de la investigación.

Christina Garza, la vocera del FBI en Houston, emitió en las primeras horas de la tarde del martes 31 de marzo del 2020 un comunicado sobre el caso de José L. Gómez III en el que dijo que la dependencia «evalúa los incidentes de crímenes de odio contra los asiáticos-estadounidenses que probablemente aumentarán en los Estados Unidos, debido a la propagación de la enfermedad del coronavirus».

El FBI hace esa suposición con base al hecho de que habrá personas en Texas, en particular y en Estados Unidos en general, que asociarán el crecimiento del coronavirus directamente contra las poblaciones de origen chino y asiático «poniéndolos en peligro», finaliza el documento sobre el primer caso de un ataque por temor al coronavirus en el estado.

Hasta el momento no se ha decidido por parte de las autoridades cuando tendrá José Gómez su siguiente audiencia para que enfrente los cargos como presunto responsable de crímenes de odio de los que le acusan. Ninguna de las personas de la familia asiática que atacó dio positivo de coronavirus.

Crimen Texas por Coronavirus Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio