5 creencias de Año Nuevo de los Latinos que quizás te faltan por hacer ¡Echa un vistazo!

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video / MH
Etiquetas:
  • Estas son las costumbres más comunes de los latinos para recibir el Año Nuevo
  • ¿Qué representa el color amarillo y por qué la gente lo usa en la ropa interior?
  • A mucha gente le han funcionado y otros simplemente creen que es superstición

Cenar en casa, compartir en familia, alzar las copas y darnos un abrazo fraterno son algunas de las tradiciones que engalanan al mundo ante de las 12 campanadas, pero existen 5 creencias de Año Nuevo que los latinos realizan para atraer la dicha y prosperidad.

La llegada del 2021 nos llena de mucha esperanza ya que es un Nuevo Año cargado de nuevas resoluciones y propósitos a pesar de tantas adversidades.

Muchas personas en el mundo están esperando que termine el 2020, la cual ha sido difícil de sobrellevar para toda la humanidad a causa de la pandemia del COVID-19, para atravesar las barras y seguir adelante.

Rituales muy variados 

Sin embargo, las creencias de Año Nuevo de los latinos en los Estados Unidos y en otras regiones del continente son muy variadas y al mismo tiempo significativas.

 Las creencias de Año Nuevo de los Latinos son muy arraigadas que se llevan a cabo la noche de tan esperando 31 de diciembre con el único fin de anhelar tener mejor suerte en el arranque del 2021.

 

Creencias de Año Nuevo de los Latinos
Foto/ Captura

Ya falta poco para finalizar el 2020 y la gente empieza a prepararse con el objetivo de abrazar el Año Nuevo en medio de un escenario diferente, aplicando las medidas de bioseguridad por el COVID-19.

Muchas familias se encomiendan de lleno a Dios, mientras que otros apuestan a las elocuentes y efectivas creencias de Año Nuevo.

Así que coge nota de algunos rituales más populares de los latinos en Año Nuevo.

 

¿Cuáles son esas 5 creencias de Año Nuevo?

Comer 12 uvas

Comer 12 uvas y pedir un deseo por cada una es un agüero que se tiene en varios países de Latinoamérica.

Muchas familias Latinas acostumbran a colocar 12 uvas frente a cada plato en la mesa de Fin de Año.

Esto debe hacerse mientras suenan las 12 campanadas en medio una noche cargada de alegría y fe. Según la tradición, si logras comértelas todas, tus deseos se cumplirán.

Los mexicanos realizan el brindis de las uvas. Poco antes de las 12 de la medianoche, llenan copas con doce uvas representando los meses que pasaron y los doce que están por llegar.

Usar ropa interior amarilla

Otras de las creencias de los latinos es usar ropa amarilla en la noche de Año Nuevo para atraer la prosperidad.

Muchas personas también suelen usar ropa interior roja para atraer el amor, pero eso dependen sus afirmaciones.

Creencias de Año Nuevo de los Latinos
Foto/Captura

Hay quienes dicen que el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o completamente nueva, y otros dicen que es mejor usarla sólo esa noche.

Ahora prepárate para descubrir el verdadero significado de desplazar una maleta de viaje en toda la casa.

Correr con una maleta de viaje

Luego de que termine la pandemia, lo más probable es que quieras viajar mucho el año entrante.

Para esto, muchos hispanos salen a correr con una maleta alrededor de su casa para atraer más oportunidades de viaje y por ende conocer otras regiones del mundo con atractivos paisajes, pero antes puedes purificar el ambiente de tu hogar, otro de las cinco creencias de Año Nuevo.

Hacer limpieza profunda en la casa

Hay un dicho que dice “en casa limpia no entran males”, por eso, diciembre es el mes de sacar todo lo que ya no sirve y limpiar a profundidad la vivienda para que se vayan todas las malas vibras que también te ayudarán a tener una larga bonanza.

 

Comer lentejas o ponerlas en los bolsillos

Las lentejas siempre han sido sinónimo de abundancia y prosperidad en las familias latinas.

Muchos hispanos comen un poco de lentejas la noche del 31 en el último mes del año y otros las ponen en platos dentro de la casa y también en los bolsillos para recibir abundante dinero en el Año Nuevo.

Creencias de Año Nuevo de los Latinos
Foto/Captura

Puedes detallar algunas resoluciones

Como bonus podemos nombrar la lista de resoluciones o de cosas por emprender en el Año Nuevo que se avecina.

Por lo general, esta lista no se cumple a cabalidad, pero dentro de las resoluciones más comunes entre los latinos están: hacer ejercicio, ahorrar, viajar, conseguir un mejor trabajo o emprender un negocio.

¡Serán supersticiones! No lo sabemos, pero lo que sí tenemos claro es que muchas personas llevan a cabo estas prácticas deseando que no falte el dinero, buena salud y amor.

¿Y tú, cuáles de estas cosas haces la noche de Año Nuevo?, ¿Te ha funcionado alguna? De todas formas, si después de haber practicado todas estas cábalas o rituales no se cumplen lo que quieres, al menos tendrás la casa limpia, estrenarás ropa interior, y lo mejor de todo es poder pasarla bien con tu familia.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente.

Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

 

 

Regresar al Inicio