Biden busca extender los créditos fiscales por hijos hasta 2025

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden busca extender los créditos fiscales por hijos hasta 2025
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Continuarán los créditos fiscales por hijos de 3,600 hasta 2025? Te contamos lo que sabemos
  • En este momento, el crédito adicional por hijo comenzará en julio y finalizará en 2022
  • Sin embargo, el presidente Joe Biden manifestó el miércoles su intención de expandir los créditos fiscales por hijo “al menos hasta fines de 2025”

El presidente Joe Biden indicó en su discurso del miércoles su interés por expandir los créditos fiscales por hijos al menos hasta 2025. El nuevo crédito tributario por hijos está incluido dentro de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de marzo, el presidente Biden ordenó que cada familia elegible recibiera hasta 3,600 dólares por los dependientes que califiquen, informó The Sun.

Relacionado

En este momento, el crédito adicional comenzará en julio y finalizará en 2022, sin embargo, Biden manifestó que espera extender los créditos fiscales por hijo “al menos hasta fines de 2025”.

Créditos fiscales por hijos podrían extenderse hasta 2025

créditos fiscales hijos
Foto: Twitter.

De acuerdo con el plan, las familias que califiquen pueden recibir hasta 3,600 dólares por cada hijo menor de 5 años y 3,000 dólares para niños menores de 17 años. Asimismo, los hijos mayores de 17 años pueden calificar para un pago parcial del cheque.

Los pagos de los créditos fiscales por hijos están programados para ser enviados en dos partes a menos de que las familias prefieran recibir todo el monto en un solo pago a principios del año que viene. Quienes no elijan la suma global, recibirán la mitad del pago dividida en pagos mensuales de julio a septiembre, y la otra mitad la recibirá con la declaración de impuestos 2022 de las familias.

Biden quiere extender los créditos tributarios por hijos

créditos fiscales hijos
Foto: Shutterstock

A pesar de que el mandatario ha expresado su interés en extender los créditos tributarios por hijos, la extensión no depende de él, de ser discutido, esto debería venir en un proyecto de ley independiente para posteriormente ser aprobado por el Congreso.

“El Plan Familias Estadounidenses pone dinero directamente en los bolsillos de millones de familias”, dijo Biden al Congreso durante su discurso del miércoles. “Juntos, extendamos el Crédito Tributario por Hijos al menos hasta fines de 2025”, indicó.

Crédito que otorga más de $6,000 a familias con hijos podrá solicitarse hasta el 17 de mayo

créditos fiscales hijos
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) reiteró que junto con la fecha límite del 17 de mayo para la declaración de impuestos de 2020 se puede reclamar el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), que otorga hasta 6,600 dólares este año a familias con hijos que califiquen.

Los trabajadores con hijos calificados que tengan ingresos bajos a moderados podrían ser elegibles para reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) si cumplen al menos con cinco requisitos. Incluso, si la persona no tiene hijos, podría calificar al crédito que debe solicitar a través de la declaración de impuestos este año, informó El Diario de Nueva York.

Alivio temporal

Foto: Shutterstock.

“Para esta temporada de impuestos, si su ingreso devengado fue mayor en 2019 que en 2020, puede utilizar la cantidad del 2019 para calcular su EITC para 2020.

Este alivio temporal se proporciona según lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres de 2020”, indica un aviso en el sitio web del IRS. Este cambio se realizó para beneficiar a los estadounidenses afectados por la pandemia.

Veinticinco millones de personas se beneficiaron del EITC el año pasado

Shutterstock

El año pasado, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62,000 millones de dólares en EITC; mientras que el monto promedio por el crédito fue de $2,461.

Según las estadísticas del IRS, una familia con tres o más hijos podría recibir hasta $6,660 dólares este año, y hasta $538 en el caso de contribuyentes sin hijos calificados.

Los requisitos para solicitar el EITC

Archivo MH

Para poder calificar para el EITC, la persona debe:
• Mostrar prueba de ingreso devengado.
• Tener ingresos de inversión menores de $3,650 en el año tributario en que reclama el crédito.
• Tener un número de Seguro Social válido.
• Reclamar un estado civil para efectos de la declaración determinado.
• Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año.

Adicional, para ser acreedor del EITC, todas las personas reclamadas en sus impuestos tienen que tener un número de Seguro Social (SSN) válido. El SSN tiene que ser válido para propósitos de empleo y emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos en donde planifica reclamar el EITC (incluyendo prórrogas).