Crédito tributario por hijos: próximo pago se enviará el 15 de septiembre

Fecha importante para recordar. El próximo pago del crédito tributario por hijos se otorgará el 15 de septiembre, según los planes del IRS.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una fecha importante para recordar: 15 de septiembre.
  • La nueva ronda de pagos del crédito tributario por hijos se aproxima.
  • El siguiente pago del crédito tributario por hijos se haría a través de depósitos directos.

Una fecha importante para recordar si enfrentas problemas financieros. El próximo pago del crédito tributario por hijos se otorgará el 15 de septiembre, de acuerdo con la programación prevista por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

El diario The Sun reseñó este domingo 5 de septiembre que la próxima ronda de pagos del crédito tributario por hijos se enviará en menos de dos semanas, ya que se espera que millones de familias reciban la ayuda de estímulo económico de 300 dólares a partir del 15 de septiembre.

Siguiente pago del crédito tributario por hijos llegará en menos de dos semanas

crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

Hasta ahora, acotó el referido periódico, el Servicio de Impuestos Internos ha enviado más de 30 mil millones de dólares en créditos tributarios por hijos durante los meses de julio y agosto, la mayoría de los cuales se efectuaron como depósitos directos.

Las próximas fechas de pago del crédito tributario por hijos después de este mes fueron fijadas para el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. The Sun recordó que los pagos mensuales se pueden administrar en el portal en línea del IRS donde puedes verificar el estatus de cada uno.

¿Quién califica para el crédito tributario por hijos?

crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

El mencionado diario explicó que si una familia gana por encima de un cierto límite de ingresos, no recibirá el efectivo del Crédito Tributario por Hijos, ya que está dirigido principalmente a hogares de ingresos económicos más bajos.

Si bien los límites de ingresos monetarios determinan cuánto recibirá y si califica, no hay un límite en la cantidad de niños por los que puede recibir el crédito. Los padres que ganen menos de 150,000 dólares juntos o un padre soltero que gane menos de 112,500 dólares tendrán derecho al monto total. Si tiene un ingreso más alto, obtendrá menos. Y recibirá 50 dólares menos por cada 1,000 dólares de ingresos por encima de esos montos límite, expuso The Sun. Puedes usar el asistente de elegibilidad interactivo del IRS para revisar si calificas para el pago del crédito tributario por hijos.

Aprobación del crédito tributario por hijos

Crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

Los créditos fiscales, incluidos en el Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares promulgado por el presidente Joe Biden en marzo, tenían como objetivo proporcionar a las familias hasta 3,600 dólares por niño en el transcurso de un año.

En el primer semestre, que comenzó en julio, se han emitido pagos mensuales directos de hasta 300 dólares para el resto de 2021. Y la otra mitad se puede reclamar al presentar los impuestos de 2021, detalló el periódico  The Sun este domingo.

 

Pagos directos: tres formas para recibir más ayuda económica del gobierno

crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

Aunque muchos no pierden la esperanza de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, los pagos directos representan una gran alternativa de obtener ayuda económica y el diario The Sun explicó tres formas en que se están ofreciendo.

De acuerdo con el referido periódico, se espera que algunos estadounidenses reciban más ayuda del gobierno debido a la crisis desatada por la pandemia del Covid, y para ello detalló tres formas en que los funcionarios la están otorgando.

Formas de obtener pagos directos

Pagos directos

Si bien es poco probable que el Congreso dividido apruebe una nueva ronda de pagos a través de la legislación, los estados, de forma individual, están tomando la iniciativa de enviar por cuenta propia algunos ‘cheques’ de estímulo o pagos directos.

La primera de las tres vías de obtener pagos directos son los cheques estatales. El viernes, California comenzó a enviar sus cheques Golden State Stimulus, que entregan hasta 1,100 dólares, y la mayoría de las personas pueden esperar recibir sus depósitos directos a principios de septiembre y los cheques en papel a principios de octubre, explicó The Sun.

Cheques estatales

Pagos directos
Foto: Shutterstock

Los californianos que reportaron un ingreso bruto ajustado de menos de 75,000 dólares en sus declaraciones de impuestos de 2020 son elegibles para el pago de estímulo llamado Golden State, según informó Newsweek esta semana.

Además, acotó The Sun en su reporte, los gobiernos estatales de Colorado, Maryland, Nuevo México, Florida y Georgia también han comenzado a enviar pagos de estímulo por su cuenta con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

El crédito por hijos

crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

Además de los pagos estatales, el gobierno federal también ha comenzado a enviar a las familias pagos del crédito tributario por hijos de 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años y 3,000 dólares por niños entre las edades de 6 y 17, precisó The Sun.

Estos pagos directos son parte del denominado Plan de Rescate Estadounidense que se aprobó en marzo. En lugar de recibir el pago completo de una vez después de presentar su declaración de impuestos, millones de familias están agendadas para recibir la mitad del monto total en pagos mensuales y hasta ahora ya han recibido dos pagos de hasta 300 dólares al mes, y un tercero está en camino, detalló el referido medio.

El IRS y los pagos directos

IRS
Foto: Shutterstock

El portal en Internet del Servicio de Impuestos Internos​ (IRS en inglés) le permite verificar sus pagos, actualizar su información o cancelar su inscripción en los pagos. La sección de Pagos Procesados ​​del portal debe incluir toda la información necesaria sobre el estado de sus pagos. Si dice que se entregó un pago, pero no lo ha recibido, debe verificar que la dirección y la cuenta bancaria en el sistema sean correctas, expuso The Sun.

Y si aún no se ha inscrito para obtener los pagos mensuales del crédito tributario por hijos, todavía puede usar el portal para hacerlo. Para utilizar esta herramienta del IRS, deberá registrarse con su nombre de usuario del IRS y la información de su cuenta ID.me, y para ello necesitará una identificación con foto.

Fondo de Asistencia al Propietario

Fondo de Asistencia al Propietario
Imagen tomada de Shutterstock

Además de las dos formas mencionadas para obtener pagos directos, cada estado recibió al menos 50 millones de dólares bajo el Plan de Rescate Estadounidense para establecer un Fondo de Asistencia al Propietario para ayudar a los estadounidenses a evitar la morosidad hipotecaria, los incumplimientos, las ejecuciones hipotecarias y el desplazamiento del propietario.

The Sun explicó que los propietarios de viviendas que han tenido que lidiar con problemas financieros después del 21 de enero de 2020 y obtienen un ingreso igual o inferior al 150 por ciento del ingreso medio del área o al 100 por ciento del ingreso medio nacional califican para esta ayuda.

Los pagos directos son una alternativa mientras se evalúa posibilidad de un cuarto cheque de estímulo

Pagos directos

La forma en que los estadounidenses solicitan esta ayuda depende de cada estado, ya que los gobiernos estatales se han encargado de manejar este Fondo. Debido a que el Departamento del Tesoro requirió a los estados que presentaran sus planes para la ayuda, algunos aún están esperando la aprobación para lanzar el programa.

Sin embargo, los residentes de Alabama y Nuevo México ya pueden solicitar esta ayuda, y en Connecticut algunos propietarios ya han recibido pagos de hasta 200,000 dólares. Para solicitar esta ayuda, los propietarios deben comunicarse con la agencia de su estado a cargo del programa. The Sun comentó que aunque estas tres formas de recibir ayuda del gobierno seguramente beneficiarán a los estadounidenses, muchos todavía están presionando para obtener más ayuda de estímulo, ya que millones de personas perderán el acceso a los beneficios extendidos de desempleo este fin de semana.

Continua artículo relacionado