Crédito tributario por hijos: próximo pago de estímulo se enviará la próxima semana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • La próxima semana se enviará el siguiente pago del crédito tributario por hijos.
  • El pago se emitirá para quienes no han rechazado la ayuda del crédito tributario por hijos.
  • Los pagos se emiten como ayuda para las familias debido a la crisis que desató el coronavirus.

Los padres que no renunciaron a sus pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos antes del 4 de octubre comenzarán a recibir su efectivo a partir del 15 de octubre, indicó el diario The Sun en la mañana del sábado 9 de octubre.

Hay muchas razones por las que un hogar puede querer optar por no recibir la ayuda, que pueden ascender hasta 300 dólares por niño. El estímulo del crédito tributario por hijos asciende a 1,800 dólares, enviados en seis pagos entre julio y diciembre, recordó el mencionado periódico.

Próximo pago del crédito tributario por hijos se enviará el 15 de octubre

Crédito tributario por hijos

Es posible que las familias anticipen una planificación, ya que saben que su situación fiscal puede cambiar y no quieren lidiar con la actualización de sus datos personales en el portal. O les preocupa que el IRS pueda enviar un pago en exceso, explicó The Sun.

Esto puede suceder si los ingresos de un hogar aumentaron porque la persona regresó al trabajo o porque un hijo ya tiene una edad que lo dejaría fuera del rango de elegibilidad. Según The Sun, el IRS está utilizando las declaraciones de impuestos de 2020 para determinar la elegibilidad para otorgar los pagos mensuales, por lo que aquellos que aún no han presentado sus impuestos podrían perderse los beneficios.

Gastos cubiertos por el crédito tributario por hijos

Crédito tributario por hijos

Además, los padres que no obtuvieron suficientes ingresos para presentar una declaración de impuestos también podrían quedar fuera, ya que el IRS no tendría forma de saber si califican para los pagos, según lo informado por CNET.

Si los padres usaron regularmente una niñera en 2021, podrán reclamar el dinero como gasto de cuidado infantil para este año fiscal cuando la fecha de presentación de impuestos llegue en 2022. CNET informó que probablemente será más fácil reclamar créditos de cuidado infantil para personas y grupos que trabajan con un sitio oficial, como un programa de campamento de verano o un proveedor de guardería con licencia, en lugar de utilizar un adolescente local.

Devolución de pagos incorrectos

crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

Los expertos han advertido que las familias que reciben por error los pagos anticipados de los impuestos por hijos por un dependiente que cumple 18 años antes de fin de año deben optar por no recibir pagos futuros. Si no lo hacen, es posible que se les solicite que devuelvan todo el dinero una vez que presenten sus impuestos, advirtió el reporte de The Sun.

La pregunta que siempre se hacen las personas: ¿quién califica para el crédito tributario por hijos? Pues los padres solteros o los padres que declaran sus impuestos como solteros calificarán para los cheques completos si ganan 75,000 dólares o menos al año. Si gana más de 75,000 dólares, el cheque mensual se reduce en $50 por cada $1,000 por encima del límite y, finalmente, se elimina por completo.

IRS enviará carta a los destinatarios del crédito tributario por hijos el próximo año

Crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

El IRS, según The Sun, informó en su sitio web que enviará a cada destinatario del crédito tributario por hijos una carta en enero de 2022, que detalla el monto total de los pagos anticipados de esa ayuda proporcionados en 2021. Y se utilizará para presentar declaraciones de impuestos de 2021.

Una declaración en el sitio web del IRS expuso: “En enero de 2022, el IRS le enviará la Carta 6419 para proporcionar el monto total de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos que le fueron desembolsados ​​durante 2021. Conserve esta carta con respecto a sus pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos con sus registros de impuestos. Es posible que deba consultar esta carta cuando presente su declaración de impuestos de 2021 durante la temporada de presentación de impuestos de 2022”.

¿Cuánto vale el crédito tributario por hijos?

Crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el reporte de The Sun, los créditos tributarios por hijos tienen un valor de $3,600 por niño menor de 6 años en 2021 y $3,000 por niño entre 6 y 17 años. Además, aquellos con dependientes entre las edades de 18 y 24 que están inscritos en la universidad a tiempo completo pueden recibir $500 por cada uno.

Los créditos para niños de hasta 17 años se otorgan automáticamente como pagos por adelantado de 300 y 250 dólares hasta diciembre, a menos que se excluya, explicó el informe de The Sun sobre esta forma de ayuda para las familias debido a la crisis que desató la pandemia del coronavirus.

Informan quiénes calificarían para un cuarto cheque de estímulo

Bebés nacidos en 2021 también recibirán cheque del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Después de que el gobierno federal enviara tres rondas de cheques de estímulo, muchos legisladores y contribuyentes continúan presionando para que emitan un cuarto pago de forma recurrente. Aunque hasta el momento no se ha hecho de forma federal, muchos estados sí están enviando un cuarto pago de estímulo por su cuenta.

Dicho esto, ¿quiénes califican para un cuarto pago de estímulo? La administración del presidente Joe Biden está otorgando pagos únicos de 600 dólares a grupos específicos. Estos grupos incluyen a los trabajadores de las empacadoras de carne, los trabajadores agrícolas y los empleados de supermercados que se vieron gravemente afectados por la pandemia de COVID-19.

¿Quiénes recibirán el cuarto pago de estímulo?

cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

Los fondos para este cuarto cheque provendrán de un programa de 700 millones de dólares autorizado para ayudar a los trabajadores en estos sectores, informó Market Realist. Por el momento el gobierno del presidente Biden no ha especificado cómo se distribuirá este dinero, pero se espera que se destinen “cerca de 20 millones de dólares a los trabajadores de las tiendas de abarrotes”, según el medio reseñado.

La próxima semana comenzarán a caer los nuevos cheques de $1,800

dinero
Foto: Shutterstock

¡Es un hecho! La próxima semana comenzarán a caer en las cuentas bancarias de los beneficiarios nuevos cheques de los $1,800 dólares correspondientes al Crédito Tributario por Hijos.

Según el Plan de Rescate Estadounidense, este año las familias que califican recibirán un total de hasta $ 1,800 por cada niño menor de 6 años, y hasta $ 1,500 por cada niño de entre 6 y 17 años. Esto quiere decir que los pagos mensuales adelantados que llegarán entre julio y diciembre serán de hasta $ 300 para menores de 6 años y de hasta $ 250 para niños entre 6 y 17 años.

La próxima semana comenzarán a caer los nuevos cheques de $1,800

La próxima semana comenzarán a caer los nuevos cheques de $1,800
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ya ha enviado los tres primeros pagos del Crédito Tributario por Hijos, pero aun quedan pendientes tres más por entregar y aunque la distribución de los fondos ya está adelantada, muchas personas aun se preguntan: ¿cuándo recibiré mi cheque?

Todas las familias elegibles que se hayan inscrito o que no hayan cancelado su suscripción al programa antes del 4 de octubre comenzarán a recibir su dinero en efectivo a partir del próximo 15 de octubre.

¿Depósito directo o cheque físico?

Por qué algunos padres obtendrán créditos fiscales por un valor de $ 600 por niño este mes
Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos llegan a las familias calificadas por medio de depósitos directos, los cuáles puede verificar en su cuenta bancaria justo en la fecha de pago dispuesta por el IRS, o por medio de un cheque en físico, que llegaría días después a través de correo postal.

En este último caso, el IRS pide un poco de paciencia a los beneficiarios porque los pagos podrían tardar un poco más en llegar. “Para aquellos que reciben pagos con cheque, asegúrese de permitir tiempo adicional, hasta fines de septiembre, para la entrega por correo”, indicó la agencia en su último comunicado acerca de los pagos emitidos el pasado 15 de septiembre. Para obtener más detalles revisa esta nota.