¿Quiénes deberán devolver cheque de crédito tributario por hijos?

Algunas personas deberán regresar su cheque de crédito tributario por hijos, mismo que iniciará a entregarse el mes de julio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Algunas personas deberán regresar su cheque o dinero de crédito tributario por hijo
  • Este julio se entregarán los recursos a las familias que califiquen al beneficio
  • Darán 3,600 por niño para niños menores de 6 años de edad y a $ 3,000 por niño para niños de 6 a 17 años de edad

Algunas personas deberán regresar su cheque o dinero de crédito tributario por hijos, mismo que iniciará a entregarse el mes de julio, que ya está por comenzar, peor aquí te diremos quiénes deberán devolver parte de ese recurso, informó el portal de noticias de The Sun.

El plan American Rescue aumentó la cantidad máxima este tipo de beneficio económico tras la pandemia en este 2021 a $ 3,600 por niño para niños menores de 6 años de edad y a $ 3,000 por niño para niños de 6 a 17 años de edad.

¿CUÁNTO RECIBIRÁN?

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

Las familias elegibles recibirán un pago de cheque hasta $ 300 por mes por cada niño menor de 6 años, y hasta $ 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. Se realizará el primer pago adelantado el próximo 15 de julio.

La agencia tributaria de los Estados Unidos informó que la mayoría de las familias comenzarán a recibir pagos mensuales automáticamente el próximo mes sin que se requiera ninguna acción adicional para acceder a ello.

¿PERO QUIÉNES CALIFICARÁN?

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

Hay alguna personas que deben cumplir con un umbral y ese es de $75,000 para declarantes de impuestos solteros, $112,500 para jefes de familia o $150,000 para matrimonios que presentan una declaración conjunta o para viudas y viudos calificados.

Se especificó que con los pagos de estímulo del cheque los estadounidenses elegibles no tenían que pagar al IRS si recibían más fondos de los que definían, sin embargo ese no es el caso de este beneficio por lo que lanzan una advertencia. Archivado como: Crédito tributario por hijos

“SI RECIBE EL DINERO Y NO CALIFICA, DEBE DEVOLVERLO”

Cheque
Foto Archivo

Entonces las autoridades han enviado una advertencia a todo aquel que vaya a recibir el dinero en cheque: “Si está recibiendo dinero y no califica, debe optar por no recibirlo”, dijo Mark Steber, director de información tributaria de Jackson Hewitt a CBS. “Tendrás que devolver ese dinero”.

Es por ello que en su cuenta oficial, el ISR escribió: “Si recibe una cantidad total de pagos anticipados de Crédito Tributario por Hijos que exceden la cantidad que puede reclamar adecuadamente en su año tributario 2021, es posible que deba pagar al IRS parte o la totalidad de ese pago excesivo”. Archivado como: Crédito tributario por hijos

Crédito tributario por hijos: SITUACIÓN DE PAREJAS

IRS
Foto Archivo

Ante esto, se advirtió que el IRS espera el pago de cheque en el tiempo del pago de impuestos de 2022, sin embargo, hay la posibilidad de elaborar planes de pago a plazos para los contribuyentes que no tienen los fondos necesarios.

Establecen que las familias pueden decidir no aceptar un crédito tributario por hijos  más grande cuando presenten sus impuestos en 2022, pero los padres divorciados con hijos pueden también decidir no participar si su expareja está listo para reclamar a sus hijos en su declaración.

Crédito tributario por hijos: BUENA NOTICIA

Cheque
Foto Shutterstock

La buena noticia para los ciudadanos es que las familias que sobrepasen los umbrales establecidos podrán obtener parte del CTC mejorado, aseguran que las familias pueden usar el “Portal de actualización de crédito tributario por hijos”.

Se panea entregar $ 50 menos por cada $ 1,000 que estén arriba del umbral de ingresos hasta que los pagos mejorados desaparezcan de manera paulatina para los contribuyentes que ganan $ 20,000 más que esos umbrales.

CONDICIONES

Crédito tributario por hijos
Foto Shutterstock

“Los empleados del IRS continúan trabajando duro para ayudar a las personas a recibir este importante crédito”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig. “El Portal de Actualización es una pieza clave entre las tres nuevas herramientas ahora disponibles en IRS.gov para ayudar a las familias a comprender, registrarse y monitorear estos pagos”.

“Trabajaremos en todo el país con grupos asociados para compartir información y ayudar a las personas elegibles a recibir el pagos anticipados”. Para calificar para los pagos por adelantados del Crédito tributario por hijos, existen varias condiciones. La primera es haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el Crédito tributario por hijos en la declaración. Archivado como: Crédito tributario por hijos

Crédito tributario por hijos: REQUISITOS

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

También es necesario tener una vivienda principal ubicada en los Estados Unidos por más de la mitad del año (los 50 estados y el Distrito de Columbia) o presentar una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año y haber devengado una cantidad menor que ciertos límites de ingreso.

El 15 de julio comenzarán los pagos mensuales y continuarán hasta diciembre. Debido a que esto comienza a mediados de año, solo la mitad del dinero vendrá a través de pagos mensuales. El resto vendrá después de impuestos como parte del reembolso la próxima primavera, o se deducirá si el contribuyente le debe al IRS.

DECLARACIONES

Cheque
Foto Shutterstock

La agencia advierte que las declaraciones de impuestos deben procesarse antes del 28 de junio para que se reflejen en el primer lote de pagos mensuales programados para el 15 de julio, por lo que las familias elegibles que presenten la declaración ahora probablemente recibirán pagos en los meses siguientes.

Si sus pagos mensuales comienzan después de julio, el IRS ajustará los montos mensuales hacia arriba para garantizar que las personas aún reciban la mitad de su beneficio total de crédito tributario por hijos elegible para fin de año.

CIFRAS

IRS
Foto Shutterstock

Si en su declaración de 2020, se añadieron cambios con respecto a la de 2019, por ejemplo, un nuevo hijo, sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos se volverán a calcular después de que el IRS procese su declaración de impuestos de 2020.

El IRS ajustará sus pagos restantes en 2021 para aumentar o disminuir el monto total de sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que se le deben desembolsar durante 2021. Archivado como: Crédito tributario por hijos

PORTAL

Cheque
Foto Shutterstock

Recuerde que sus primeros pagos por adelanto del Crédito tributario por hijos se basarán en los hijos que reclamó para el Crédito tributario por hijos en su declaración de impuestos de 2020 (o declaración de impuestos de 2019, si su declaración de impuestos de 2020 no se ha procesado a la fecha de determinación de pago para cualquier de sus pagos por adelantado mensuales de Crédito tributario por hijos.

El IRS informó que el portal en línea incluirá la capacidad de informar haber agregado un niño a la familia en 2021. También permitirá a los contribuyentes actualizar sus ingresos y el estado civil, si es necesario. Archivado como: Crédito Tributario por hijos

Continua artículo relacionado