Crédito tributario del IRS podría dar hasta $17,800 a familia con tres hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crédito tributario del IRS podría dar hasta $17,800 a familia con tres hijos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunas familias recibirán pagos mensuales directos de 300 dólares por hijo a partir de julio como parte del proyecto de ley de alivio de COVID-19
  • En 2021, el crédito tributario del IRS podría dar hasta $17,800 a familia con tres hijos menores de seis años
  • El crédito aplicaría a los padres que ganan menos de 150,000 dólares al año

El crédito tributario por hijos incluido en el proyecto de ley de alivio por COVID-19 que fue firmado por el presidente Joe Biden el jueves otorgaría una ayuda extra a las familias de bajos ingresos, según los expertos.

De acuerdo con el proyecto, para algunas familias, el crédito puede reducir su factura del impuesto sobre la renta federal, sin embargo, otras familias podrán optar por recibir pagos mensuales directos de hasta 300 dólares por hijo a partir del mes de julio, informó ABC 7.

crédito tributario hijos
Foto montaje MH/Shutterstock.

El proyecto de ley de Biden representa un cambio en cuanto a la cantidad de dinero que pueden reclamar los contribuyentes, aumentando la exención de impuestos a 3,000 dólares por cada niño en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, así como 3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años.

Cada año, apenas una de cada cinco personas elegibles solicita este crédito, según información del Servicio de Rentas Internas (IRS).

El aumento del crédito tributario por hijos será aplicable a los padres solteros que ganen hasta 75,000 dólares al año y para padres contribuyentes conjuntos que ganen hasta 150,000 dólares al año.

Por ejemplo, en 2021, una familia de dos padres que ganan menos de 150,000 dólares en conjunto y tienen tres hijos menores de 6 años podrían recibir 10,800 dólares como crédito tributario por hijos, además de 1,400 dólares en pagos de estímulo por cada adulto y niño elegible, sumarían un total de 17,800 dólares.

“Ayudará con las finanzas del hogar. Quizás incluso con los costos médicos o solo con el entretenimiento. Todos han estado encerrados en la casa”, dijo John Barbour, un residente de Filadelfia a 6abc.

Asimismo, el crédito tributario por hijos será reembolsable, es decir que más familias de bajos ingresos pueden aprovecharlo.

Hasta ahora, el crédito tributario por hijo había sido solo parcialmente reembolsable, deando a cerca de 23 millones de niños sin poder obtener el crédito completo.

El medio reseñado indicó que los hogares que califiquen podrían recibir la mitad del crédito de manera mensual o periódica, desde julio a diciembre, en lugar de una suma global una vez al año.

Este crédito es temporal y se espera que dure un año según la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense, sin embargo, algunos demócratas han manifestado su intención de que sea permanente.

“Hacer que el crédito tributario por hijos sea totalmente reembolsable es una manera increíblemente inteligente y específica de ayudar a los más necesitados”, dijo Kathy Fisher, directora de políticas de Coalition Against Hunger.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: crédito tributario por hijos